Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Mi nueva adquisición, me gusto mucho el rojo alrededor gris-negro (ademas de que seta dando flores) hay algunos libros que dicen que hay que cortarles las flores a las begonias rex pero no estoy de acuerdo.

    IMG_0352.jpg

    (Luego les voy a enseñar las que no he fotografiado).
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Muy preciosas todas sus nenitas amigos, miren, ayer por casualidad descubri otro paredon con las mismas begonias!!! estas estan como 3 kilometros del primer lugar que les comente, solo que me da una pena no tener el tiempo suficiente como para tomarles una foto y mostrarselas :icon_redface:

    Espero pronto poderlas compartir con ustedes!!

    PD. aun no encuentro info en ningun lado sobre la existencia de Begonias en mi pais, a ver si alguien sabe algo.

    saludos.
     
  3. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    os dejo una rex de las mías
     

    Archivos adjuntos:

  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Pimpampum ESTA SENSACIONAL EL ROJO QUE TIENE!! te felicito.
     
  5. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Es casi metálica. La tuya también me encanta, con ese bordecito como el encaje de una maja.;)
     
  6. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola, soy de Monterrey en Mexico, no saben el gusto de encontrar gente tan interesada en las begonias, la verdad es que yo no tengo idea, puse unas de las mas conocidas que no se que variedad sean pero me paso algo muy extraño, las de una maceta se pusieron muy bonitas y las de la otra se murieron.

    Se empezaron a doblar y si las cortaba y las ponia en agua para que hicieran raiz y de todas formas se murieron, estos dias ha llovido mucho por lo que el agua doblo las bonitas y se que esas ramas van a morir como le hago para que eso no pase... ayyyuuuudaaa!!!!

    Por otro lado tengo que felicitarlos sus begonias estan preciosas!!!

    Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  7. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Creo q son semperflorens. No les va regarse mucho. Para sacar esquejes tienes q cortar un tallito, mejor si le aplicas hormona de enraizamiento, y plantarlo. En agua me parece q se pudren.

    Deberías probar a regar menos o nada para q se seque un poco el sustrato.

    Respecto a la fallecida, quizá podría ser q resurgiera pq en ocasiones se quedan dormidas con el frío.;)
     
  8. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Mil gracias!! voy a alejarlas del agua, la verdad estan a pleno sol desde la 1pm ademas Monterrey es de 30° C para arriba es de mucho calor, pero gracias a Dios ha llovido estos dias porque ademas es muy seco, no cualquier planta aguanta estos calores pero tal vez si le puse mucha agua, una amiga me decia que las regara en la base porque si las regaba encima se manchan o mueren y me resulto pero igual y fue mucha.

    Gracias de nuevo, ya les contare como me va... Saludos!!
     
  9. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    y ahora voy y pongo otras para animar a los begonieros. No son las plantas con el follaje más interesante?:smile:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos !!
    Una preguntilla, cómo sacan los esquejes de las begonias ?? y es lo mismo para cualquier clase de begonia ?? y cuánto se tarda mas o menos ver una nueva plantita ??

    Gracias, saludillos !!
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!

    Arely Alanis, como te dice Pimpampum, no riegues demasiado las begonias y te comento también que mis sempers, cada vez que se mojan, acaban con hongos. No les pasa a todas las begonias, pero a estas sí, tanto en invierno como en verano,, sé que otros tienen otras experiencias, pero te lo comento por si te sirve de ayuda.

    Iliana, te paso un enlace que nos puso Elionor hace un tiempo donde con fotos explica como propagar begonias. Suerte!

    http://forums.gardenweb.com/forums/load/begonia/msg1022105325400.html?23
     
  12. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ana Muchas Gracias por el enlace !! :beso: :beso: :beso:

    Arely, paisana bienvenida !! :beso: :beso: :beso:
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos :hace mucho tiempo que no escribo pero os leo casi cada dia.
    Tengo una pagina de fotos de begonias en el foro antiguo pero no se como entrar en el.¿Podeis ayudarme? un saludo
     
  14. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    pilar mogollon , si vas a galerías, encima del saludo "Bienvenido Pilar...etc" aparece la nota de los 700 pixels, y seguido un enlace a las galerías antiguas.

    ;)
     
  15. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Muchas gracias pero no veo el enlace a las galerias antiguas.Un saludo