Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Pino, también me gusta esa foto ;)

    Mónica, bienvenida! A ver si te puedo ayudar un poquito: te han aconsejado bien con las begonias tuberosas; si no les cortas los tallos se irán cayendo solos, y en primavera rebrotan.

    No identifico cuáles son las begonias flor de azúcar, aunque me parece muy bonito el nombre ;)
     
  2. Mona de Pátzcuaro

    Mona de Pátzcuaro Mona Colina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pátzcuaro Michoacán México
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Qué bueno que contestas Elionor. La flor de azucar es esta... o eso por lo menos me dijeron y es la que encontré en las fichas de infojardín

    Dime si me equivoco, porque como dije soy nueva en begonias
     

    Archivos adjuntos:

  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    No te equivocas ;) No conocía ese nombre, los nombres comunes varían mucho dependiendo del lugar. El nombre científico es begonia semperflorens, así no hay dudas...

    Tengo una de esas begonias desde hace tres años, pero aquí no hiela en invierno; creo que no aguanta las heladas, espero que alguien mejor informado te pueda orientar.

    Si tiene demasiada agua y hace frío no es una buena combinación, prueba a regarla menos...
     
  4. Mona de Pátzcuaro

    Mona de Pátzcuaro Mona Colina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pátzcuaro Michoacán México
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias Elionor, otra preguntita más ¿la begonia begonia semperflorens también tiene reposo invernal igual que la tuberosas?

    Pienso meter todas mis begonias a la casa a partir de noviembre, que es cuando empiezan las heladas en esta zona, y a las que ya estén en reposo (osea que no tengan parte aerea) ponerles hojas secas para protegerlas del frío. El año pasado solo 2 o 3 días en invierno hubo temperaduras de 0 grados centígrados por la madrugada ¿está bien lo que pienso hacer?

    Me he enamorado de todas sus begonias, principalmente la de Pino de hojas gigantes :ojoscorazon: , espero algún día encontrarla en algún vivero de México. Con todos sus comentarios estoy entendiendo un poco más a las begonias, ahora empezaré a poner en práctica algunos consejillos :52aleluya:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ay que ver, no me llegaba aviso de mensajes de este post!

    Pino, qué colección de begonias que tienes, son poco comunes, muy originales; esas flores con "pelillos" no las había visto nunca, increible!

    Muchas de las mías andan recuperándose de los estragos de este verano, qué mal lo han pasado algunas, madre mía!

    Mona, creo que tengo una begonia como una tuya, esa pequeña; es de un esqueje regalado y que ha tardado bastante en reaccionar, por lo que no ha florecido todavía, pero si sigue como hasta ahora, para el próximo verano seguro que lo hace, eso espero, vamos, porque me han encantado sus flores.

    Os pongo unas flores de un begonia tipo bambú, de un esqueje que ha crecido una barbaridad (en la foto no se aprecia, pero las hojas miden más de 15 cm.)y que ha echado unas cuantas varas florales bastante llenas; y que además es regalo de una amiga forera.

    https://img120.***/img120/3586/begoniatallofloral002uf5.jpg
     
  6. Mona de Pátzcuaro

    Mona de Pátzcuaro Mona Colina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pátzcuaro Michoacán México
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos, acá sigue lloviendo, lo que para España es mucho calor en verano, acá en Pátzcuaro ha sido mucha lluvia y frillito, muy bueno para mis hijitas :11risotada: aunque para algunas begonias demasiada humedad, pero ya se les está empezando a pasar el oidio. Además ya son las últimas lluvias y para noviembre ya se espera las primeras heladas... :( ya estamos empezando a tomar precauciones para tapar algunos arbolitos bebitos.

    Ana, tu begonia tipo bambú, está chula ¿dónde la tienes ubicada tú? mi vecina me regaló uno esquejes de su planta, ¡la de ella está hermosa y rozagante! El primer esqueje que me regaló ha tardado mucho en crecer, apenas una o dos hojitas, después me regaló otros dos esquejes, a estos les puse enraizador, espero crezcan un poco más rápido. Después les platicaré.

    Me atreví a hacer un esqueje de mi begonia tuberosa de la última varita con dos hojitas que tenía (también le puse enraizador) Yo sé que no estamos en tiempo de hacer esquejes, pero la puse en una ventana que da al sur y que es una habitación bastante calientita, creo que le sentó bien, lleva 3 días y como si nada, también les platicaré mas adelante como va, es de color mamey, es muy hermosa.

    Encontré desde hace unos meses en un pueblo cerca de aquí a una señora que se dedica a cultivar puras begonias, tienes de todos los colores y sabores :ojoscorazon: lástima que tendré que esperar hasta primavera para regresar a comprar algunas más, ya que las que tiene, todas son de reposo invernal. Este foro me ha contagiado el amor a las begonias :52aleluya: y espero ir adquiriendo poco a poco más y más begonias hasta que terminen por aceptarme ellas a mí, que como les dije, apenas les voy agarrando el modo.

    Bueno ya hablé mucho :icon_rolleyes:

    saludos y :beso:
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Mona. Creo que está bien que pienses resguardar a tus begonias si como dices vas a tener temperaturas muy bajas.
    Pónlas juntitas, que se arropen entre ellas y si tienes un lugar bien iluminado y fresco dentro de casa ( sin calefacción ), mejor.
    Las de exterior, es buena idea la que comentas y a esperar a la próxima primavera, que seguro que rebrotarán de nuevo con mayor fuerza.
    Es una suerte que conozcas a señoras del lugar que te puedan proporcionar o ayudar con las begonias, aprovecha la sabiduría popular.

    Ana., las flores de tu begonia bambú están preciosas.¡ Buen ramillete ! ;)
    Las flores con " pelillos " han seguido abriéndose. Suelen ser bastante duraderas en el tallo. Una lástima que desconozca su nombre :-?
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola: Revisando la página de amigos de las begonias, encontré esta planta que tengo en mi jardín y que conozco como melancolía. No se si estoy entendiendo mal, pero ustedes la tienen considerada como una begonia. Para mí no lo es, pues las begonias no resisten el frío, heladas. En mi caso la tengo en una hilera alrededor de mi casa. Es de bulbo y las begonias son matas que se reproducen por esquejes. La mía es identica a la que aparece en este foro.
    Agradecería me respondieran si estoy equivocada o no. Estoy confundida por esto dejo una imágen de mi planta.


    14694
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    No seré yo quien te lleve la contraria, además, los nombres comunes no ayudan mucho a la hora de identificar plantas.

    Begonias las hay sempers, de bulbo, de rizoma, tuberosas y de varias clases más; yo le regalé a una amiga forera una begonia sacada de un esqueje de una begonia de bulbo, así que ya ves. Si vas a la primera página de este hilo verás que hay muchos enlaces a páginas bastante importantes, podrás ver que variedad tan enorme.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    maria abarca yo creo que tu planta mas que una begonia podria ser una ligularia

    Mira esta imagen: [​IMG]

    Es una ligularia y se parece muchisimo a la tuya no??
     
  11. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    ¿Sabríais si los esquejes de begonia tub. tienen futuro en una macetita o en agua? he sacado uno del agua porque estaba oscureciéndose la parte de abajo y he pensado pasarlo a tierra ¿he de esperar a que se seque o lo hago inmediatamente? gracias, gracias, gracias.:eyey:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Rosaflor, te he contestado en el otro post ;)
     
  13. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ay, ANA, que no lo encuentro. Soy nueva y me pierdo en este pedazo de foro. Voy pallá.:5-okey:
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Paloma: Si es igual. Ya me parecia que no era una begonia. Gracias por responder.
     
  15. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola, me llamo Beatriz y vivo en Sevilla. Os conoci este verano y desde entonces os estoy leyendo, y ya por fin me he decidido a participar. Soy una enamorada de las begonias, pero por lo que leo me parece que no se cuidarlas muy bien. Tengo 3 o 4 que si se me dan muy bien pero otras no las logro de ninguna manera, espero que a partir de ahora me podreis ayudar. Este fin de semana hare fotos y ya las pondre. Saludos a todos y espero participar a menudo.