Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Ana Patricia, en la primera página de este post hay muchos enlaces a páginas de Begonias, tal vez ahí podrías encontrar la tuya. También verás enlaces a foros especializados donde te puedan ayudar; yo lo estuve intentando esta mañana, pero me fue imposible encontrar tu begonia. Suerte!
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hay muchas Begonias que se pueden identificar visitando las tiendas online, yo he identificado un par asi, aunque sea nombre comercial, en especial con las "Rex" que hay muchas y muy parecidas. saludos, ojala ayude la idea.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Efectivamente y en el enlace del foro que os puse la última vez se pueden ver muchisimas de todo tipo... Este también es un buen enlace para las begonias rex... http://www.lyndonlyon.com/CP%20Gallery%20Rex%20Begonias.html se me ha olvidado deciros que me compré la tiger que sobrevive malamente y una scargot que ta dando las últimas... Y una rex que luego os pongo fotos y os digo cuál es
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Bueno lo dicho, miren la Beau Rouge Es casi identica a laStained Glass Ahora que me acuerdo... como extraño mi B. Stained Glass que se me murio a principios de año, fue mi primer Begonia y ya no he encontrado otra de esas....
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Gracias Lourdes, buscaré con ese nombre...con sólo saber que es una begonia rex ya estoy contenta. En la página que ponés logré identificar varias de las mías, gracias nuevamente.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hace quince dias compre en un vivero una begonia hiemalis y la tengo en mi oficina de hace cuatro dias a la fecha las hojas se estan manchando con pintas blancas que parecen de hongo de las que anexo fotos, tambien en dos de ellas encontre una especie de goma que las hace sentirse pegajosas, esta planta la tengo en interior
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Podria ser un hongo, que condiciones tiene la planta, luz, humedad, ventilacion, cada cuanto la regas?? La has revisado a ver si hay algun bicho entre las hojas, entre los tallos y entre el tronco y el sustrato?? haslo, uno a veces se sorprende porque en los viveros no siempre te venden solo la planta.... sino que viene con extras jeje
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 esta en interior, tiene mucha luz natural pero nada de sol directo, la riego de dos a tres veces a la semana cuando al enterrar el dedo en el sustrato lo siento muy seco, el ambiente es mas bien seco. Tengo otra que creo que es begonia semperfloris esta la tengo al exterior en maceta tambien la riego dos o tres veces a la semana cuando riego mis demas plantasy esta siempre tiene flores como dice su nombre, anexo fotos a ver si estoy en lo correcto
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola! Jose Agustin Ortiz Caso eso que tiene tu begonia es un hongo, oídio. Y lo que comentas sobre otra con hojas pegajosas de melaza deben tener pulgón o cochinilla, mira en sus hojas. Te paso un enlace sobre el hongo: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm Suerte!
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Gracias Ana procedo a su curacion ademas la tendre unos ratos al sol para que este lo controle
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Recuerda José Agustín, que a las begonias no deben mojarse sus hojas.El riego debe ser en la tierra.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola a todos!!! Se acuerdan de las Begonias silvestres que descubri por donde vivia? Pues ahora ha iniciado la epoca seca aqui, ya tenemos 4 semanas de no saber nada de lluvia y de ellas solo ha quedado las varas florales secas y las vainas de semillas secas, secas, en algunos casos a penas se logra ver el rizoma... Vaya, si que tienen aguante porque las lluvias inician hasta en fines de mayo, no me imagine que hibernaran con calor jajajaj saludos.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola OdnaM! Hazles un seguimiento por favor y ponnos fotos si puede ser, al menos cuando empiecen a brotar. Un saludo!