Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

1. mando

mando Orquiadicto +

Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

Foto! Foto! Foto! Foto! Foto! jajaja

Les muestro a mis nenas:

IMG_0007.jpg

Y a mi hijo junto a la mas grande, la que tiene en la mano es la que les decia que es nativa de donde vivo, en Mariona:

IMG_0022.jpg

Saludos.

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

¿¿¿¿YYYAAAA??? ¡Que morro! :meparto: . Enhorabuena. :5-okey:

3. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

Ayy vecino, están preciosas todas tus begonias y tu nene también. Que bueno parece que le has heredado el gusto por las plantas. FELICITACIONES (también por tus orquideas)

4. UIO2007

UIO2007

Hola he comprado un bulbo de begonia y no se cuando he de plantarlo ni a que profundidad y de que diametro debe ser la maceta, ademas de saber si es de exterior o interior. Os agradeceria que me dierais consejos al respecto. gracias mil.

5. bet

bet

Hola , soy Bet y totalmente nueva en el foro, pero mirando las fotos he pensado que podriais ayudarme : tengo varias begonias , me encantan pero no sé si una de ellas que es muy grande y tipo yo diria , cana, la debo podar , pues esta perdiendo lozania. Mi zona es mediterranea , concretamente Tarragona. Mil gracias por vuestra atencion. un abrazo Bet

6. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola Bet!

Si ves que anda perdiendo lozanía probablemente sea por la bajada de temperaturas; yo esperaría a que se fuesen estos fríos y la podaría, este tipo de begonias brotan con mucha fuerza, ya verás.

Suerte!

OdnaM y yo que te hacía un chaval de 17 o 18 años! :11risotada: Qué niño más guapo! Y qué begonias!

Ya pondré fotos de las flores, si es que prosperan, que hemos bajado casi 15º en una semana, espero que los capullos no se mueran del susto :-?

7. mando

mando Orquiadicto +

Gracias por las flores pa mi hijito.

Ana. A los 18 les estare sumando 10 dentro de poco :meparto:

8. miguel92

miguel92

Hola a todos.

Me gustaría resolver una cuestión: tengo begonias de tuberculo (tuberhíbridas de flores grandes) desde hace años, pero este último año me han crecido demasiado "a lo alto" y no "a lo ancho".

¿Sería bueno pinzarlas? Y si la respuesta es afirmativa ¿a que altura de nudo o de pares de hojas? ¿Sería bueno pinzar tambien angunos tallos secundarios para que crezcan mas "redondas"?

Muchas gracias

Miguel

9. Bea_pmi

Bea_pmi

Hola!!

acabo de confirmar mis sospechas viendo una foto de esta web, mi begonia tiene oidio:todomal:
    solo le he visto dos o tres hojas afectadas, las corto, no? le rocío también con armas químicas? el año pasado no funcionaron con los pulgones y al final tuve que podar completamente la begonia (que es esta que ahora se me ha puesto malita), por eso no me gustan mucho.

Gracias!!!

10. Ana.

Hola!

Miguel92 yo no tengo tuberhíbridas, pero a las begonias sempers y a las "de caña" las suelo pinzar cuando veo que se estiran demasiado. ¿A qué altura? Pues depende de la altura que tenga el tallo, pero casi siempre una tercera parte del mismo, o sea, algo más que pinzar. Con hacerlo en los tallos principales ya debería "redondearse" la planta, pero allá donde veo tallos demasiados "pelados" o etiolados, pinzo.

Suerte!

Bea_pmi yo hace unos días, con los calores que hicieron el mes de diciembre, también le tuve que cortar unas hojas a una begonia rex por culpa del oídio dichoso. Yo no le puse fungicida pensando que con el frío que ha venido estos días ya no sería necesario, pero si vuelven los calores del mes pasado lo haré. Lo que si que tienes que hacer es quitarle esas hojas, sino, se te extenderá a toda la planta y a las que tenga cerca.

Suerte!

11. UIO2007

UIO2007

que parte del bulbo de esta begonia debe estar hacia arriba a la hora de sembrarlo.

Archivos adjuntos:

12. Ana.

Hola UIO2007! :smile:

La parte hacia abajo... la de la 2º foto ;) Yo lo pondría una horita antes en remojo. Suerte!

13. Bea_pmi

Bea_pmi

Gracias Ana!! aunque con el clima de locos que estamos teniendo este invierno en la isla puede pasar cualquier cosa eh?? :11risotada:

14. miguel92

miguel92

Tengo mis dudas. Creo que la parte hacia abajo es la de la 1º foto. ¿Alguien puede aclararlo?.

Miguel

15. Elionor

Elionor

Hola!

Aclararlo no, pero yo también pondría hacia abajo la parte de la 1ª foto; lo que se ve en la segunda me parecen los restos de las hojas que tuviera anteriormente.

Tengo begonias nuevas! :happy: En un mercado de plantas en Bilbao, hace unos diez días, había un puesto que tenía como diez variedades distintas... Cogí una de caña con pequitas (diferente de la ya que tengo, creo), una semperflores de flor diminuta y doble y una que parece más una fucsia que una begonia, tanto por las hojas como por las flores.

Pobrecillas, qué poco les gustó viajar en avión :-? Todavía no se han repuesto de la impresión.