Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola a todos!! Vereis me he comprado un bulbo de begonia y no encuentro en la página principal la ficha de esta planta..Además en el sobre del bulbo no viene a que profundidad plantarla ni que distancia dejar entre bulbos ni na de na!! En el sobre pone que es una begonia doble botón de rosa, a ver si alguno la conoceis y me podeis dar algo de información de plantación y cuidados!! Por favor!!
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola! La regla más usada es plantar al doble de profundidad que la altura del bulbo, pero yo los planto a 2 o 3 cm. nada más por grande que sea y me ha ido bien hasta ahora.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Muchas gracias!! Probaré a plantarla así, lo único que me preocupaba más es si necesita anchura pq tengo un tiesto de estos que son estrechitos y altos y claro tampoco pone ni que altura alcanza ni na y a ver si se me hace un mega plantón en un microtiestín..pero bueno haré la prueba y a las malas la trasplanto..si consigo que prospere ya pondré fotos pq al menos la foto del sobre es chulísima.. gracias ana
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola a tod@s, Tengo una begonia Cane (adjunto foto), que hace aproximadamente tres o cuatro meses que está igual, es decir, que ni crece ni nada de nada. Está situada en el balcón, orientación Este, y la riego cada 7 días, hace una semana le puse abono líquido junto con el agua del riego. Mi pregunta es la siguiente, ¿debería podarla (nunca lo he hecho, y la tengo aproximadamente unos 7 años)? Si tengo que podarla os agradecería me dijeseis la forma de hacerlo. Muchas gracias y un saludo,
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Sí, yo diría que está pidiendo una poda. Mira, no te puedo hacer nada con la foto, pero pon tu mano sobre la foto, así com los dedos juntos, como midiendo, y córtale a los tallos que sobre salen alrededor de 3 dedos, verás como ahora, de cara a la primavera, te lo agradece. Suerte!
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Ana, Muchas gracias por tu consejo, lo he hecho ya, y también he aprovechado para trasplantarla a otra maceta un poco más grande. Un saludo,
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Mensin, me encanta tu begonia, llevo tiempo buscandola y no la encuentro por ningún lado.Si te sobra algún esqueje estaría encantada de acogerlo.Un saludo
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Mensin, me parece que han desaparecido los mensajes de ayer,vaya cosa rara, así que te lo vuelvo a escribir. He leido en el foro que una de las maneras de enviar los esquejes, es meterlos en una bolsa tipo bocadillo, de esas chiquitas,y la inflas como si fuese un globo, después le haces un nudo bien fuerte para que no se le vaya el aire, o le pones una goma, lo que quieras para sellarla lo mejor posible,y después la metes en una bolsa acolchada para mandar paquetes y la envías.Muchas gracias por ofrecerte, me hace muy feliz tener por fin la plantita, gracias. Te voy a enviar un m.p para concretar el asunto. Un saludo.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Después de un tiempo sin apenas florecer, este año la Begonia Tiger ha florecido bastante. Aqui les dejo unas fotos. Las flores duran bastante. Estas fotos detalles de las flores las tomé hace un mes y aún la planta continúa en flor. Espero les guste .
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Pino, qué bonitaaaaaaaa! Enhorabuena! Las flores rosadas, ¿son de la misma begonia o de otra? Después del fiasco del año pasado, como no tengo remedio, he plantado cuatro bulbos más
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Qué floración más exagerada! Está preciosa! Precisamente de las mías, esta ha sido la única que no ha florecido, qué raro! Las demás han florecido, las que tengo en interior, pero no tanto como esta, casi da vergüenza ponerlas, yo que estaba tan contenta!
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Elionor, son de la misma. Pienso que puede haber influido un poco la luz en la foto, pero de todos modos, si observas, el envés de los capullos es rosa pálido y cuando abre aún conserva algo de rosa. Luego, a medida que va madurando la flor, el tono de color se va aclarando y queda en algunas blanco. Ana, precisamente esta temporada es cuando más flores ha dado. No sé si tendrá que ver que hace unos dos años aprox. que le hice un trasplante y desde entonces ha estado creciendo hasta el punto de que está ahora bastante apretadita.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 en plena faena! y la anfitriona...que no se su nombre...me podrian ayudar...saludos