Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

1. aldeana

aldeana

Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

Lo siento nikitague, por haber tardado tanto en contestarte, te cuento:
    Si, la begoña de la que hablo es la de la foto, y estuvo bien lo que hice porque está preciosa, las puse (porque son dos) a la sombra de la parra pero con mucha luz, sin sol directo, y las riego cuando veo el sustrato seco, fijate que bien están que ya tienen conatos de flores y si claro nunca riego las hojas ya se que no les gusta, lo que no me explico es lo que le pudo haber pasado a aquella hoja a las demás no les sucedio, mañana si el tiempo me acompàña hago unas fotos, ahora en este momento está lloviendo por eso digo lo del tiempo. Besinos.

2. nikitague

nikitague

:5-okey: Aldeana, me alegro que estén estupendamente. Jos!! con conatos de flor!!!. Yo tengo una begonia de hoja desde hace 4 meses que venia con 1 flor y nunca más ha aparecido otra josss!!! La bego está mu chula pero na de flores, güeno, tendrá que ser así, je, je.

Si ponnos unas fotitos pa ver qué chulas están!!!

:beso: :beso:

3. aldeana

aldeana

nikitague, las fotos prometidas, son de esta misma tarde, mira que bonitas están. Besinos.

Archivos adjuntos:

4. nikitague

nikitague

Aaaaaaaalaaaaaa!! Aldeana, que guapitas se las vé!!!! Ahí con sus florecillas!!! Y dices, que esas son las que plantaste hace un mes y medio aproximadamente??? Joooos, que envidia :envidia2: , por dios!!! Y yo pegandome con las hojas de la mia que no crecen..... je, je, je

5. aldeana

aldeana

La verdad que no es mi mérito, mi marido fue el que se encargó de cortar la hoja dañada y fumigarlas con un funjicida sistémico, no tengo ni idea de lo que es, pero la verdad nikitague, es que crecieron rápido y fuertes desde el principio a no ser por ese pequeño percance que como ves ya está subsanado. Besinos

6. nikitague

nikitague

Pues, Aldeana, me alegro que fuera un percance sin importancia y que te crezcan tan rápido y guapas. QUE SIGAN ASÍ!!!!!;)

7. aldeana

aldeana

Gracias. Besinos.
    Ya pondré más fotos mas adelante.

8. evarosa

evarosa

¡ qué bonita, aldeana¡¡¡.
    Nikitague, como veo todavia no te ha llegado el esquje. Cuando llegue si llega creo que no va a servir para nada.
    He visto una begonia, ¡¡¡ oh, qué begonia¡¡¡, ya me gustaria tenerla a mí. Pero la verdad que no la he visto nunca antes. Tiene las hojas como la de aldeana, ésta última que ha enseñado pero creo recordar que tenia las hojas no solo de un solo color sino en varios tonos, y de entre las hojas le sale una ramillete de florescillas como si fuera un gajo de uva en rosa. ¿ alguien sabe de qué variedad se trata?.
    La verdad es que me quedé con las ganas de pedirle a la mujer un trocito de su planta para yo sembrarla, pero me dió apuro.
    Un saludo a todos y a quien se vaya de vacaciones, felices vacaciones.

9. BETTY

BETTY

Hola Tod@s

Puse dos hojitas de begonia en agua, de igual manera que se hace con las
    violetas y miren
    23/06
    https://img409.***/img409/212/dsc01200yt0.jpg
    https://img338.***/img338/6742/dsc01199oi4.jpg
    Las fotos estaban publicadas en plantas de interior por utilizar el mismo
    método que con las violetas africanas, pero me parece acá mas adecuado.
    Tardaron mucho en sacar raiz.
    Saludos

10. nikitague

nikitague

Pues Evarosa, todavia nada, me extraña un monton, de todas formas como no esté media plantilla de correos de vacaciones..... no entiendo como tardan tanto!!! Incluso, hice un pedido on-line de un producto a Barcelona por paquete azul y tambien igual, no me ha llegado naaaaaada. Toy mu mosquea con correos!!!:enfadadote: :999994diablo: Y eso que el pedido lo hice el viernes 22/6/07 y el lunes 25/6/07 ya tenian código de envío y aceptación del mismo por correos y na......

Jo! Evarosapues me da mucha penita porque encima que te has tenido que molestar en buscar el sobre, acercarte a correos, cortar un trocito de tu propia begonia, la pobre, con lo chula que está.... encima va y el esquejito va a llegar eschuchurriao, de todas formas insisto en que cuando me llegue yo te avisare y te contaré su estado. :( Pero como dices tu, ya no tengo muchas esperanzas.

Oye!! Armate de valor y se lo dices a la señora a ver si te puede dar un cachito pequeño, la verdad es que tardan en enraizar esas begoñas pero al final les sale raicilla. Yo, la mia, la de Toledo, al final perdió una hoja de las 2 que tenia pero en esa ramita le están saliendo muchas raices (lleva desde el 1 de junio) aunque todavía creo que son insuficientes para plantarla, pero ya se ven asique sigo esperando...;)

Betty, que bien!!! Solo seguir esperando un poquito y tendrás otra begonia guapa!!! Jo, yo de vez en cuando hago algun intento de esqueje de begonia de hoja y na, jooos, llevo dos intentos y no consigo nada, soy un desastre, la primera se me seco la hoja y la segunda se me ha llenado de hongos la hoja,...., en fin no les cojo el truco y soy un poco negá. je, je.

11. evarosa

evarosa

Hola Nikitague. el mismo dia que te envie a ti la begonia hice otro envio a Oviedo y llego el viernes, creo recordar. A ver si hoy por casualidad.....
    Si no te llega en estos dias ya veremos lo que podemos intentar para solucionarlo. Veré si puedo coger otro.
    En fin, la suerte es que la planta es grande si no no lo podria hacer.

12. nikitague

nikitague

Evarosa, el de Oviedo que tal llegó??? Porque si me llega hoy solo habrian pasado 2 dias más.

13. aldeana

aldeana

Fijaros mi begoña que flor tan preciosa echó, en solo dos dias esto es increible. Besinos

Archivos adjuntos:

14. nikitague

nikitague

jaarrrr!!! Aldeana, qué las das de comer???? ;) Madre mia, mirala en solo 2 días!!!

Están preciosas.

15. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Aldeana, que flora más bonita tiene esa begonia, parece una camelia. No la conocía y me gusta mucho.:5-okey: