Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

1. nikitague

nikitague

Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

Hola, Evarosa, pues va estupendamente. Como te comenté, habia uno que solo se quedó en un palito y ese era más complicao para revivir, pero como tengo mucha paciencia pues metí el palito en agua y ahí sigue con una hoja minuscula pero ha echado 2 hilitos de raiz. Seguiré con él en agua a ver kien se aburre antes si él o yo. Y como yo no tengo prisa, je, je ;)
    El otro, está estupendo, como te dije le salieron muchas raices en 2 dias, esperé un pelín más y lo planté en tierra. Claro, éste tenía 3 hojas grandes y aunque estaban algo secos los bordes, las hojas estaban en perfecto estado. Ahora, le ha crecido una hoja pequeñita que traía y le ha salido otra nueva. El esquejito está hecho todo un señor, :smile: Solo una cosita, me dijiste que las hojas se ponian más rojas cuanto más sol le diera. Podría ponerla ya al sol?? Ahora está todavia en semisombra (bueno más bien en sombra).

Comentarte otra cosita Evarosa, mi bego (la que tengo pendiente de enviarte), por fin consiguio echar suficientes raices como para pasarla a tierra, la planté este domingo (15/7/07) y ahí está en observación. De momento está ok y está echado 3 hojitas nuevas (solo le quedó una de las 2 que tenia al principio). Osea que va progresando adecuadamente.

:beso: :beso:

2. aldeana

aldeana

evarosa, me parece que tu entiendes mucho de begoñas por eso queria preguntarte, si esa flor de la begoña color rosa que está un poco más arriba la que cuelga se está secando, que debo hacer cortarla o dejarla que se caiga por si sola. Gracias Besinos.

3. nikitague

nikitague

aldeana, perdona que me meta donde no me llaman, pero tengo entendido que cuando se seca una flor, lo mejor es cortarla para que no reste fuerza a la planta.

4. evarosa

evarosa

Nikitague, me alegro de la evoluciónd de tus begonias. En cuanto a ponerlas al sol, creo que deberias de esperar un poco a que el esqueje se ponga un poco más grandes. El sol de ahora es muy fuerte, así que podrias quemarlo. Si quieres puedes ponerlo a primera hora de la mañana. Cuando veas que el esqueje está crecidito lo pones al sol, eso sí yo las mias las pongo resguardadas de éste desde las 2 hasta las 6 ahora en verano. Pero como te he dicho antes en este tema, esas mismas las habia tenido en la azotea de mi casa a pleno sol y no les habia pasado nada.
    En cuanto a tí aldeana, yo no soy muy entendida en begonias, solo en las mias esos sí, llevo con ellas 4 años. Yo a las mias que son de flores pequeñas no se las quito cuando se secan, eso sí de vez en cuando limpio la planta y le quito flores y hojas secas.
    La tuya creo que es tuberosa, las mias no. Pienso que si le quitas la flor marchita puede que ayudes a que florezcan más, más rapidamente.
    ALdeana, tienes las dos begonias muy bonitas.
    Un saludo.

5. aldeana

aldeana

Gracias nikitague, por supuesto que no te entrometes en nada se lo preguntaba a evarosa porque me parecio que sabia mucho, pero se que tu tambien dominas el tema, gracias a los dos.
    No creais que me están dando problemas, no logro que las hojas estén completamente limpias, hace unos dias se me están manchando y no se si será la lluvia que no para o algunas enfermedad, a ver como evolucionan ya os iré contando. Besinos.

6. nikitague

nikitague

Aldeana, lo de que se manchen las hojas...., a mi con los últimos aires se me están manchando todas pero es polvo nada más por los cambios de tiempo que está haciendo, hoy sol, mañana mucho aire, pasado sol, al otro fresco, en fin.

Evarosa, je, je, sobre el sol para mi begoña creo que últimamente le da miedo salir :11risotada: sale muy timidamente y creo que le parece que le miro mal y no calienta nada. :11risotada: Desde el jueves aproximadamente hace mucho aire y fresco, las temperaturas no llegan a 30º C ni de coña, incluso en casa ayer estabamos a unos 24º C, osea que no hace un sol de quemar, pero al final he decidido esperar y dejarla donde estaba para que no se vuele con los vientos, en fin tantos cambios de temperatura me tienen un poco despistá.

7. evarosa

evarosa

La verdad es que este verano es un poco raro a otros. Aquí en Sevilla estos últimos dias por la tarde ha hecho hasta fresquito con un airecillo que corria que daba gusto.
    ¡¡¡¡ y estamos a últimos de Julio¡¡¡¡

8. aldeana

aldeana

nikitague, evarosa, os comento la flor de que os hablaba se cayó ella solita con el viento que hubo hoy y que me las pilló fuera, pero no las estropeo nada, en cuanto a las hojas las fumigué y espero que se pongan bien.
    Hablais de las temperaturas, hoy aqui en mi pueblo a la orilla del mar además del viento del oeste que me destrozó todo el jardin y el huerto la temperatura es de 14º C, ayer de 17º C y para mañana dicen que sobre 20ºC, asi que mis plantas no corren peligro aunque estén el dia entero al sol (suponiendo que lo haya claro) asi que no me hableis de este verano, esto es un horror hasta para nosotros que estamos más o menos acostumbrados, pèro bueno paciencia hay cosas peores, que le vamos a hacer. Hasta pronto Besinos.

9. nikitague

nikitague

:11risotada: , aldeana, qué me quieres decir??? Que ahora cuando me valla de vacaciones pal´ norte (lugo), que me lleve una bufanda, guantes y un gran chubasquero???? :11risotada: Güeno, ya lo tenia pensao porque con lo friolera que soy!!! Ayer mismo por la tarde, que venían unos aires del norte, estaba en la terraza y me tuve que meter para dentro de casa porque se me estaba poniendo la carne de gallina, :11risotada: En fin, un verano raro, raro, pero, por su puesto, hay cosas peores :11risotada:

Oye, espero que lo de las hojas de tu begonia no sea nada, como la otra vez, un incidente sin importancia, y sobre el jardin y el huerto, espero que se te recuperen pronto.

Evarosa, APROVECHA ESOS AIRECITOS!!! que no todos los días se dan por Sevilla. :meparto: :meparto:

10. nikitague

nikitague

Hola a tod@s de nuevo!!!

Bueno tengo que comentaros que estoy entre contenta y triste. Contenta porque acabo de adquirir 2 begonias nuevas que me tienen como loca. Una la compré el sabado en un vivero, LA BEGONIA TIGER (esta foto no es de mi planta es de internet pero es igualita, je, je):

y otra que aún no he identificado de la que me dieron un esquejito y está muy chula. es parecida a esta pero con las hojas de un verde más metalizado (esta foto no es mía la he sacado de internet, le hice la fotito a la plantita pero la he debido grabar mal y no me sale en el Cd intentaré grabarla de nuevo para que la veais):

[​IMG].

Estas 2 me tienen como loca pero, por otro lado tengo a mi pobre begonia rex que está pasando unos calores horrorosos y está perdiendo parte de su follaje, la pobre está quedándose pelada!! :( Este finde intentaré llevarméla a Toledo a una nave en donde estará mucho más fresquita y espero que allí se recupere.

:beso: :beso: y hasta luego

11. evarosa

evarosa

La segunda begonia, parecen hojas de alegrias.

12. aldeana

aldeana

Nikitague, perdona que no te haya contestado antes, pues vas a tener suerte con el tiempo parece que se estabiliza y está mejorando. asi que tendrás unas buenas vacaciones en Lugo.
    ¿A que parte de Lugo vas?, igual vas a algún sitio cerca de mi pueblo, yo estoy a unos 70 km. de Ribadeo, bueno en cualquier caso, felices vacaciones.
    En cuanto a las hojas de las begoñas, están de pena, te pongo unas fotos para que las veas y me aconsejes si sabes que puede ser

evarosa, espero que lleveis bien lo de las temperaturas, tu y tus plantas.Besinos.

13. nikitague

nikitague

Evarosa, Sí?? Se te parecen a las hojas de las alegrias?? No me acuerdo de ellas, pero esta tarde cuando vaya a casa miraré las alegrias de mi vecina para ver si se parecen!!! Je, je

Os pongo la foto real de mi begonia, que aun sigo sin identificar:

La calidad de la foto no es buena y las hojas son verdes metalizadas tirando a gris.

Aldeana, la verdad es que no me acuerdo del nombre del pueblo :icon_redface: (que desastre soy!!) pero sí se que está situado cerca de Asturias y de hecho tenemos pensado pasar, pero no sé por qué zona toca. Cuando me lo recuerden te lo confirmo :5-okey: Bueno, las vacaciones las cojo ahora el 3 de agosto pero a Lugo iré del 20-25 aproximadamente. Osea, que me llevaré el chubasquero por si acaso.;)

Respecto a tu begoña, donde la tienes situada a sombra??? Cuida que no le de el sol que se queman las hojas, si pulverizas las hojas para la humedad ambiental cuida que no le de el sol (si tienes!;) ) para que no le haga efecto lupa y se chamusquen y una cosita, ¿cada cuanto tiempo la abonas? No te estaras pasando con el abono o algún producto químico (fungicida, acaicida...)??? Te lo digo porque hace poco vi unas hojas de alocasia en otro post y las hojas estaban así como resecas en partes salteadas y en el vivero que lo preguntó, la forera, le confirmaron que se estaba pasando con algun producto quimico y estaba quemando las hojas.

14. evarosa

evarosa

Nikitague la gegonia que has puesto la foto es de la misma clase que la que yo ten envié. La única diferencia es que las hojas son más claras. Creo haber visto que las begonias de ese tipo reciben el nombre de " begonias siempreflor·". La hoja de esa es verde y la flor que te puede salir puede ser tanto blanca, rosa o roja. Hasta que no la veas florecida no sabrás el color. Además la flor puede ser sencilla o doble.
    Espero que cuando florezca nos pongas fotos.
    Aledana, en cuanto a tu begonia, creo que lo que tiene la hoja es quemada por el sol. AL menos eso creo yo. LAs mias con estas calores están bien, eso sí con más de una hoja quemada por el sol. Lo que sí les hago es quitarle las hojas, por estética y porque si se las quitas salen más.
    Llevamos unos dias con temperaturas bastante altas y eso lo notan las plantas de exterior e interior. En general las tengo todas bien, excepto una fucsia que creo que está apunto de irse al otro barrio.
    En cuanto a mi, pues todo el dia con el aire acondicionado. ¡¡¡ y estabamos hace unos dias diciendo que hacia fresquito y nos parecia raro¡¡¡. ¡¡¡¡ pués ahí está ya la calor¡¡¡¡. Tendremos que aguantarnos y sobrellevarla como podamos.

Un saludo.

15. nikitague

nikitague

:11risotada: :11risotada: Evarosa, que razon tienes, hace unos dias hablando del fresquito que hacia y ahora todos achicharrados, :11risotada: :11risotada: Tu al menos con aire acondicionado aunque al salir a la calle tendras una gran bofetada de calor!! Yo sin aire y abofeteada. :11risotada: :11risotada:

Una cosita Evarosa, cuando te refieres a "begonias siempreflor", te refieres a la denominación de una clase o especie de begonias??? Aunque luego cada una tenga su nombre no??? Te lo comento porque quizás tienes razon en el hecho de que la bego que me enviaste y la de la foto estén echado florecillas continuamente, pero luego en aspecto y forma de las hojas no se parecen en nada, la tuya tiene unas hojas más carnosas y grandes y, la otra, son hojas mas alargadas y menos carnosas. Por no hablar del color de las mismas, claro, que no tendría nada que ver.