Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 No sé realmente si es la denominación de una clase o especie. Sé que se le llama así porque no hace mucho compré una macetita de una de ellas con la flor blanca y la hoja verde y en la etiqueta ponia begonia " siempreflor". Observé que todas las que habia en el lugar tenian el mismo nombre aunque ambiaran de hoja, pues las habia de hojas verdes y hojas oscuras rojizas, de flores blancas y rojas. Lo que sí tenian en común es el tipo de begonia que no son de bulbosa y las hojas aunque cambien de color son iguales. Si te fijas en las fotos que puse de mis begonias, todas son del mismo tipo y las hojas y flores son todas distintas.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Evarosa si eso sí, lo tenia claro, gracias. Mi duda era por lo que te comentaba que comparando la tuya con la otra, ambas tienen flor pero la forma de lo hoja no se parece en nada, la tuya grande, redondeada y carnosa y la otra, mas pequeña, alargada y no carnosa. De todas formas yo creo que como existen taaaaaaantos tipos y/o especies de begonias que uff para saber el nombre!!! Bastante tenemos, yo creo, con saber cuidarlas!!!
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola amigos aqui estoy de nuevo con mis begoñas, posiblemente tengais razón y fuera el sol lo que manchó las hojas de mis begoñas, ahora ya las tengo permanentemente a la sombra debajo de la parra, tienen mucha claridad pero no sol directo a ver que va pasando y como me aconsejais, mañana les quito las hojas manchadas, espero no me queden muy raquiticas, la naranja se puso preciosa tiene unas flores que son una maravilla, ya pondré flores cuando estén mejor. Felices vacaciones, nikitague, en acuanto a ti evarosa, paciencia pronto pasará el calor, ya verás o por lo menos este calor tan intenso, que te sea leve. Besinos.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 aldeana, sombra y mucha luz para tus begonias. Y esperamos esas fotitos!! Mi begonia rex está muy mustia, está perdiendo follaje a pasos agigantados por el calor. "La tengo en cuidados intensivos" a ver si consigo recuperarla. Como ahora me voy a Toledo, me la voy a llevar a ponerla en alguna habitación que tengo fresca a ver si consigo que tire pa´lante. Ya os contaré como resultó. Gracias aldeana, intentaré pasarlo lo mejor posible. Me marcho hoy de vacas!!!!!
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 ¡¡¡ qué pases muy buenas vacaciones Nikitague¡¡¡¡ Aldeana espero con ansias tus fotos. Por cierto, ¿ no me has dicho aún el nombre de la begonia, para poderla encontrar?.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hace dos años aproximadamente me regalaron tres pequeños esquejes de "Begonia Foliosa" (creo que este es su nombre) en rosa, blanco y rojo estaban preciosos pero un buen dia empezaron a perder hojas,quedaron con el tronco y por mas que intente sacar esquejes no hubo manera de lograrlo a los pocos dias habian muerto. Las he pedido en varias tiendas de flores y me dicen que no saben de ningun viverista que se dedique al cultivo de esta planta y claro mo Y aqui viene mi pregunta ¿sabeis algun viverista o floristeria donde poder encontrarla? me encataria poder recuperarlas ya que le tengo un especial cariño. Espero que entre todos me poreis informar donde las puedo encontrarlo.Muchisimas gracias.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola es la primera vez que entro en este hilo , me gustaría comprarme una begonia para el interior , la pondría en la cocina, ¿ cual me recomendáis? gracias , un saludo
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Montserrat. creo que las begonias que tú dices son esas que suelen echar racimos de flores . La verdad es que yo también estoy intentando de encontrarlas desde que la ví en un jardin. Me quedé prendada de ella. PArecia que tenia un racimo de uvas. Me encantaria que nos dijeran donde poder encontrarlas. Un saludo. Bienvenidas Montserrat y tara a este hilo.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Gracias evarosa por tu bienvenida me estreno en este hilo de "Begonias". Creo que no nos referimos a la misma Begonia,la que yo digo es de hojas muy chiquitinas,sus flores tambien son pequeñitas pero es muy fliorifera ( por lo menos las que yo tenia ) y su tronco principal a medida que la planta crece toma una apariencia como de leñoso sin serlo. Creo que a la que tu te refieres es una que recuerda por sus hojas de un verde intenso a la "begonia siempreflor" y que por lo manos aqui donde yo vivo la tengo siempre a pleno sol porque si la coloco en semi-sombra casi no me florece, es muy espectacular por su floracion muy abundante y sus flores de un rojo muy vivo y en racimos.Si no la has encontrado en otoño te puedo mandar unos esquejes Pongo una foto de la que yo me refiero que no es mia. la encontre en esta web http://www.kartuz.com Como os digo yo la tenia una conflores blancas,otra en rosa y otra en rojo.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola! Os leo desde hace tiempo,y me parecen super interesantes vuestras preguntas y respuestas del foro. Estoy aprendiendo mucho, por eso os escribo para haceros una consulta: Tengo una begonia de hoja que casi la ahogo Creeis que tendría que transplantarla y darle un fungicida para que no me coja hongos? Ya la he secado, o eso he intentado con papel absorbente Espero vuestras respuestas!
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Montserrat. ¿ tus begonias siempre flor, podrias poner fotos para ver si son iguales que las mias?. Por cierto, qué begonias tan bonitas hay en esa pagina.¡¡¡¡¡. ¿ donde se puede comprar ese tipo de begonias en España?. Jmari bienvenida/o al foro. Verás como te enganchas.En cuanto a tu begonia ¿ es de tubérculo?.
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Gracias por la bienvenida Evarosa, que begonia me aconsejas de interior, que sea facil de cuidar? saludos
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Hola evarosa! Gracias por tu bienvenida. Mi begonia creo que no es de tubérculo. Es una variedad de la Rex, ¿crees que debería darle un fungicida? Un Saludo! Hola Tara! Si es para interior, yo pondría una begonia de la variedad de hoja y no de tubérculo porque creo que las de tubérculo son para exteriores. Pero depende de tu clima. ¿Tú de dónde eres? Hola Montserrat! La foto de la begonia es guapisima No sé donde puedes encontrarla. Un saludo a todos/as!
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 Gracias jmari, ya he visto una con flores de interior que me ha gustado saludos a tod@s
Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0 evarosa , disculpame, tengo averiado el ordenador y hace unos dias que no entro aqui, no me olvidé de tu pedido, pero es que no encuentro por ninguna parte el sobre de las begoñas y el sábado pasado que estuve en el vivero, miré por si les quedaba algo, pero ya quitaron todos los bulbos, ahora solo tienen de invierno, pero te queria preguntar, ¿estas mias las tengo que quitar y sacar los bulbos o los tengo que dejar siempre en la maceta'? porque si debo sacarlos y hay más de un bulbo, te envio de los mios, esquejes me da pena mandarte, porque creo que no llegarian bien. Espero tus sugerencias, y no te pongo fotos porque corté aquellas hojas que estaban dañadas y ahora están un poco feas, bueno creo que de la naranja tengo una foto que se puede ver , voy a mirar y si no está muy mal, te la envio (la foto claro). Besinos.