Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

1. montserrat

montserrat

Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

Rocio ¿Sabes que pasa ? que mi "vicio" es muy extenso y en realidad son muy pocas las plantas que me son "indiferentes" y las begonias estan en el repertorio de las que me gustan mucho y esa de tu foto la que esta abajo puedes añadirla al "pedido" ;) ;) .

2. Rocio.-

Rocio.-

Montserrat
    Oiiiiido cocina, añadidas al pedido.

Has visto el mensaje privado que te dejé el otro día??????

3. aldeana

aldeana

Hola amigos-as, algunos ya conoceis mis begoñas, ahora se pusieron imposibles de grandes, ¿puedo pasarlas a la tierra o si lo hago no aguantarán el invierno fuera?, aconsejarme por favor no se que hacer. Os pongo una foto para que las conozcais, pero ahora están mucho mayores. Besinos

4. sita

sita sita

Ya pensé en lo del aire Rocio, por eso no la tenía en la misma habitación que tengo el aparato, lo que si que hago es dejar las puertas abiertas para que baje la temperatura un poquito, pero estaba bastante apartada.
    Despues de vuestros consejos, la he sacado a un balconcito que tengo, la he puesto en un rinconcito donde le da la sombra todo el dia, y como parece que ya quieran bajar las temperaturas he pensado que ahi puede estar bien. Ya te cuento!
    Saludos

5. nikitague

nikitague

Hola aldeana, :94-bienvenida:

Comentarte que no tengo mucha idea sobre las bulbosas, la verdad, no se si tendrás que sacar el bulbo a mediados de otoño y guardar en un lugar seco y fresco y volverlo a plantar en primavera o si por el contrario puedes dejarlo enterrado en la tierra (sin riegos para su descanso). No tengo experiencia con bulbos, yo te recomendaría que pusieras tu consulta en el subforo de "bulbosas" a ver si algun experto en ello te puede ayudar.

Suerte y ya nos contarás. Si te resuelven la duda, ponla aqui, por fa, para que vayamos aprendiendo de ello. :5-okey:

:beso: :beso:

6. aldeana

aldeana

Muchas gracias nikitague, asi lo haré ya os comentaré la solución que me dieron en el subforo de bulbosas. Besinos.

7. nikitague

nikitague

Hola de nuevo a tod@s, necesito ayuda con mi begonia rex.

Ha ido perdiendo follaje este verano, por motivo de las altas temperaturas. El riego ha sido espaciado y por abajo (dejando secar el sustrato entre riego y riego), la maceta tiene buen drenaje, tiene mucha luz (sin sol directo) y la humedad ambiental la he realizado con cuenco con agua y guijarros sin que tocasen el agujero de drenaje y, a veces, con un pulverizado indirecto, el abonono cada 15 días aproximadamente. El hecho es que el estado actual de la begoña es de 4 hojas (sin las puntas resecas) y la maceta en mi opinión se le ha quedado excesivamente grande para ellas. Debería cambiarla a una maceta más pequeña?? O las mantengo en la maceta actual??? No me gustaría hacer un transplante inadecuado poniendo en riesgo la vida de la bego. ¿Seria "buena epoca para hacer el transplante"?

Muchas gracias, :beso: :beso:

8. Tara

Tara

Hola, creo que voy a comprar una begonia, de las más resistentes ;)
    nikitague, no tengo experiencia en begonias.

9. nikitague

nikitague

Gracias Tara, a ver si alguien me puede orientar. ;)
    Al final por qué begonia te has decidido???

10. Tara

Tara

Hola, pues no se :icon_rolleyes: , tengo que mirar una que sea resistente .
    Me puedes aconsejar una??
    Gracias.

11. nikitague

nikitague

Tara, como te gustan??? Con muchas flores (pequeñas, grandes)??? De hojas???? De hojas y flores en racimos??? Donde dijiste que la ibas a colocar??

12. Tara

Tara

Me gustan de hojas y flores pequeñas , la colocaria en el interior;) gracias nikitague.:razz:

13. nikitague

nikitague

Tara, pues quizás te gusten entonces las begonias semperflorens que hay una grandísima variedad, algunas anuales y/o de temporada y otras son perennes y florecen durante casi todo el año. Viviendo tanto en el interior como en el exterior de las casas, incluso no soportan mucho frio, pero como quieres tenerla en interior....

14. Tara

Tara

He mirado la aliator, son muy bonitas también, ya iré a comprarla;) , gracias

15. nikitague

nikitague

:5-okey: , esperaremos las fotos de tu eliator, Tara