Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Indyrose ¡¡que sana envidia me dan tus begonias!! seguro que que le saldran otras flores.Por aqui no hace mucho calor y el tiempo que hace no es muy normal ya que esta lloviendo bastante con tormentas ademas ha granizado varias veces pero solamente una muy,pero muy fuerte.No puedes ni imaginarte el trabajo que tengo en "asear" todas las macetas :desconsolado: .Y que son muchas al no tener problemas de espacio cada año voy aumentando y .... Me parece que muchas de mis flores no sobreviviran pues no veo movimiento alguno , y las que lo hacen no se si llegaran a florecer. ¡¡ Esperare el proximo año !!:-?
     
  2. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Estom

    Que tengas mucha surte es lo que deseo.

    Indyrose
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos, me gustiaria haceros una consulta respecto a las begonias, me compre el otro dia una begonia rex (creo:icon_redface: ) y me gustaria saber si son propensas a tener plagas, porque tengo una jardinera grandrecita donde me gustaria poner varias de diferente tipo de follaje, pero tampoco quiero tener que estar siempre atenta a plagas ni echando productos todo el tiempo

    Saludos y gracias
     
  4. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    hola a tod@s, soy ana y a mi me encantan las begonias pero la verdad como que no soy muy amiga de ellas (lo digo por el nombre del hilo!)... Compre 5 variedades, de las cuales me sobreviven solo 3 y ellas estan un poco tristonas!!, creo que no logro colocarlas en un lugar donde les guste estar!...
    me da pena estarlas estresando mucho y ahora lo que he hecho es colocarlas en un espacio sin luz directa, ni viento a ver si asi se mejoran!.
    Pero a pesar de ello me encanton poder encontar este hilo y admirar todas sus bellas plantas que tienen!!, ojala y algun dia pueda colocarles fotos de mis plantitas ya mejoradas!!
    saludos y sigan cuidando sus bellas begonias
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Jorunn las begonias segun que variedad, necesitan diferente cuidados, de modo que cuando las vallas a poner juntas antes mira si son compatibles, porque algunas toleran el sol y el calor, y a otras la humedad y el fresco.
    En cuanto a tener plagas, yo no tengo grandes problemas con ellas.:5-okey:

    anadetulum, si pones fotos, de que variedades se trata, te podran ayudar y ver que cuidado necesitan:icon_rolleyes:
     
  6. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola amig@s ( y expert@s)

    Hoy compre esta linda begonia caracole:

    [​IMG]

    Tengo otras begonias que dan flores rojas enormes, pero no se como cuidar desta, que es diferente.

    Me ayudam?

    Gracias,
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    bueno a peticion de maripepa, coloco las fotos de mis begonias!!, solo que antes quiero advertiles que son imagenes muy fuertes!!, estan en mal estado!, solo sobreviven a mi lado! ;? ....

    estan preparados??, no se enojen conmigo eh!!

    [​IMG]
    que les puedo hacer?? antes eran mas grandes y me daban flores, no muchas pero si floreaban!!..
    ayuda por fis!!
     
  9. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Maripepa

    Gracias pelo link, es muy util.

    :beso: :beso:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    anadetulum yo no la veo tan mal, dejalas donde la tienes y no la cambies, veras que se recuperan y te vuelven a dar muchas flores como antes.... pero dejalas secar antes de regar de nuevo.:5-okey:
     
  11. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Maripepa

    entro para decirte que la begonia no ha querido nada conmigo o yo no supe cuidarla que eso es muy problable.

    Muy bonitas vuestras plantas ,saludos a tod@s
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Tierraherida hola¡¡
    A veces pasa con algunas plantas que no nos adaptamos a ellas, o ellas a nosotros, si vieras que esta semana se me murierón dos de las hollas, y una era la que compre en la kedada....pero que le vamos a hacer, si algunas no se nos da bien, nos vamos por otras que nos valla mejor.:11risotada:
     
  13. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    maripepa, ya me dejas mas tranquila!!, me alegra saber que no soy asesina de begonias!!, espero pronto traer buenas noticias!!
    saludos!! y gracias!!;)
     
  14. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Maripepa, siempre nos quedará el vivero favorito, pero que no se enteré nadie si no nos quedamos sin na ,que engancha:11risotada: .Saludos
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    gracias por tu respuesta, tengo que hacerles unas fotos, de momento tengo 3 de las que quisier aponer todas untas, estan cada una en su maceta y las tengo a la sombra.

    Donde hayun listado de variedades para identificar las mias, o algo?

    saludos y gracias de nuevo