Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    En este enlace venden begonias http://www.viveroseljardin.com/catalog/
    Son muy competentes y rápidos:5-okey: :5-okey:
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    HolaIrma66Mex creo que tenemos la misma, lo que le ocurre a la mia es que cuando las hojas tienen ya bastante tiempo como que se pone más oscura. Creo yo que sera por eso. Por lo demás, es muy fácil de cuidar y dura, si supierais el calor que soportan las pobres y eso que las tengo en la sombra.
    Esta otra que me gusta mucho, no tgermino de cogerle el punto, pues aunque esta bonita las hojas se le estropean y se las voy quitando, no se si es el calor.


    5030g.jpg

    Mª del Mar
     
  3. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Indyrose vivo en España y concretamente en un pequeño pueblo de la provincia de Gerona.
    Gracias maripepa no importa que no puedas ayudarme,agradezco tu respuesta.
    Dina72 mirare la pagina que me das y mas con tus referencias.
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Estom perdona que no te he respondido, pero casi todas mis begonias son por que me han regalado un esquejito. Alguna he comprado, pero la verdad que casi todas me las han regalado o amigas o familiares.
    Suerte con tu compra y nos dices que tal te va.

    Mª del Mar
     
  5. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ola Estom

    Pregunte para que los foreros de tu zona ayudassen mas facilmente.

    Sei que se compran tambien em Amazon.com.

    Es donde compro los abonos.

    Suerte
     
  6. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Re Hola Estom

    Me fue al google, busque "Viveros begonias españa" y hay mucho por donde mirar y ...comprar.

    Suerte
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Maria del Mar, tiens razon, si es la misma... aca donde vivo no hace tanto calor... por cierto, que hermosa esta esa Begonia, me encantaron los colores...

    Saludos.
     
  8. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    :5-okey: :5-okey: Un placer:smile: . Muy bonitas tus begonias:smile:

    estom, si sólo buscas en España, esa es la única dirección que conozco. Suerte con la compra;)
     
  9. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0


    :5-okey: Un placer compartirlas:smile:
     
  10. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Dina72 busco en España o fuera,me da lo mismo ,la cuestion es que no la tenga ya que mi coleccion es un poco extensa ¡¡ toco madera !! y segun como viene el año te hecha muchas a perder.Esperemos que este Verano no sea malo.
     
  11. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Pues casi que la tienda on line la podrías poner tú :11risotada: :11risotada: . ¿Has mirado en Ebay?, hay mucha variedad pero los portes son caros. También hay una dirección inglesa que está muy bien es http://www.dibleys.com/ aquí los portes son más baratos y son rápidos y fiables, la cuestión es, que son esquejes enraizados, no es una planta hecha y derecha y un poco pequeños para mi gusto, pero hay variedades muy bonitas tanto de begonias, violetas, etc.... jo:13mellado: les voy a tener que cobrar la publicidad.

    Otra opción es el intercambio, si te interesa alguna mía, yo encantada:5-okey: , me mandas un mp y concretamos:smile:

    Un saludo a todos;) ;)
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Buenas noches compañer@s de la jardineria . Hola me llamo jose antonio y quisiera que me sacarais de dudas sobre unas begonias que tengo , que especies es esta begonia, porque donde la compre me dijeron que era una simpleflora normal y que no la regara por los tallos ,si no que en un plato lleno de agua ,[​IMG]y estas son sus flores ,esta es roja y tengo una igual en rosa , tambien la he visto con hojas oscuras ;la tengo por la mañana al sol y por la tarde en sombra a la interperie,en una expocision de plantas habia una igual y media un metro por los menos y se llamaba ray , rey o begonia de caña[​IMG]y esta es la otra begonia que no se cuidados tengo que tener con esta begonia[​IMG][​IMG] gracias ,saludos de pepe
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos.

    A ver si podéis ayudarme con esta begonia, por favor.
    No es que quiera saber su nombre (que no sé), pero sí quisiera saber si la puedo plantar en la tierra. Estoy preparando un trozo de jardín cerca de donde ahora la tengo, y había pensado que a lo mejor la podía plantar ahí.
    La compré de segunda mano, no por la planta, que pensé que no viviría mucho conmigo, sino por la maceta en la que estaba. Resulta que vive de maravilla y ha dado dos varas enormes. Una de ellas mide más de 140 cm.
    Si es lo que yo digo; que cuando menos esfuerzo le pones......
    [​IMG]

    Las que le acompañaban en diciembre las compré por la planta, y ahora lo único que tengo son las macetas :11risotada:

    [​IMG]


    Ya de paso, preguntaros si creéis que debo cortar la vara larga. Me da un poco de apuro, porque de verdad es que no la he tocado para nada desde que la compré. Bueno sí, la saqué de la maceta en la que estaba.

    Gracias anticipadas
     
  14. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola María Luisa,
    Yo no se el clima que tienes donde tu vives,yo desde luego no la podría tener plantada al exterior ya que aquí los inviernos suele helar muchos días y no lo resiste.
    Es una "Begonia de Caña", por lo menos yo siempre la he llamado así este es el nombre vulgar el técnico no sabría decirte.
    Yo siempre le corto la vara solo se la dejo a dos macetas,y la diferencia es que a las que quito la vara crecen mas redondas y las otras son enormes,solo te diré que no puedo mover la maceta de sitio por la envergadura que tienen.Son muy fáciles de reproducir con un simple esqueje.
    Te cuento mi experiencia pero espera que te responda alguien con mas conocimientos y experiencia que yo
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Jose Antonio: ¿te recuperastes de tu acidente?
    La foto primera creo que es la B. 'Dragon Wing Red" en este hilo hay mucha información de ella.

    http://www.google.com/search?q=begonia+dragon+wings+red

    Y la ultima, es una B. Erythrophylla
    La de arriba aguanta mas el calor y el sol, y la B. Erythrophylla, la tengo a la sombra, el riego, dejarla secar antes de regar de nuevo, para las dos.:5-okey: