Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    eso sí, lo que mejor me funcionó es que era un recipiente muy pequeño, vamos, el vasito del yogur. Desde entonces me estoy aficionando a probar cosas en estos recipientes.
     
  2. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    inmagonzalez no es que crezcan bulbos si no que comienza a formarse un tronquito grueso en las raíces y sale unas hojitas.

    aquí unas begonias de un amigo y algunas de las plantas madres de algunas de mis begonias.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    inmagonzalez me preguntas,
    ¿Qué clima tienes en tu tierra?
    El mas loco que se pueda dar ahora esta como en un invernadero gigante mucha humedad y calor y como las plantas están en un lugar que es semiinvernadero están como ahogas, creo yo, porque este calor a mi me agobia mas con la humedad. por ejemplo ayer llovió toda la noche, hoy no ha llovido pero no se ve el sol aunque si se siente el sol pegando contra las nueves cargadas de agua, en verano aquí es un calor y un ventolero, y invierno es así como te digo un clima medio descontrolado. aunque todas las plantas parece que les gusta así,

    ¿cómo las cuidas? cuidar no mucho solo le quito las hojas que se marchitan o le agrego mas tierra, si veo que le falta a alguna maceta, fertilizante cada 15 días, agua cada dos días, o tres depende del clima o el comportamiento de la planta porque con el clima así como el de un invernadero las plantas se amallan cuando ya necesitan agua. siempre es bueno tocar la tierra, para no pasarse con el agua porque puede que tenga mucha humedad, en el fondo de esta y podríamos podrir el bulbo, trátelas como a una violeta o gloxinia. ya que son delicadas pero no tanto,

    ¿las mimas mucho? ...
    no mimar no ya que le dedico mas tiempo a mis gloxinias y violetas - o a los cactus,

    ¿Qué sustrato tienen? sustrato nada especial yo uso cualquier tierra eso si me fijo que esta, en la maceta que la ponga drene bien y retenga solo la humedad necesaria, si agrego algunas piedritas dentro del tierra no grandes, con el fin de que ayude a drenas pero eso si de la mitad de la maceta para abajo las coloco.

    eso si cuando puedo conseguir tierra de los cafetales de la zona, prefiero usar esta, ya que es mejor que cualquier sustrato que vendan.
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Jo, se me borró el mensaje
    Te decía que miro de una a otra y al revés y no me decido. Como habrás comprobado me gusta la tercera, pero también la última y las de en medio ...
    El tiempo por aquí también anda loco. Generalmente los inviernos no son duros pero los veranos muyyy calurosos, hasta 45º perfectamente de temperatura. Ahora sin embargo va un día y llueve, al día siguiente hace una calor sofocante, al tercero una ventolera que no veas, y así.
    Respecto al agua, últimamente estoy muy obsesionada con el exceso de agua, hasta el punto que tengo una hoya que se estaba arrugando de poca, así que tengo que aprender término medio.
    Has sido muy amable contestándome.
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ahora lo entendí, que hay que esperar que el tallo "engorde" para pasarla a tierra.
    Gracias.
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    ya estoy de vuelta ,he ido al vivero ,si tenian begonias a 2,50 euros y no me podido resistir la tentacion esta tarde pondre fotos de mis nuevas adquisiciones .
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    ¡Qué envidia José Antonio!
    Esperaremos las fotos pero mientras dinos cuáles has comprado.
     
  7. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola maripepa he mirado y no he encontrado ningun bulbo a no ser que este mucho mas profundo , lo unico que he visto son troncos con raizillas y no he querido hurgar mas por no lastimarla.
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    evarosa, jaac, estan preciosas vuestra Begonias¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    estom, no fui yo quien dijo que era de bulbo:icon_rolleyes: yo nunca e tenido la begonia venosa (aunque estoy en ello para conseguirla) pero por la foto creo que es de rizona (no estoy muy segura? entonces si cortas un tallo u tronco, con un nudo por lo menos y la pones en tierra, te agarra. :5-okey:

    Mis begonias en flor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es de bulbo.
    [​IMG]
     
  9. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a tod@s

    Os felicito por vuestras begonias,son preciosas y teneis variedades que no son frecuentes de encontrar.
    Yo tengo algunas,ya pondre fotitos.
    Gracias por compartirlas.

    Saludos.
     
  10. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Madre mia! que bellezas que poneis, os leo y sobre todo veo las begonias tan bonitas que poneis y algunas envidiadas :meparto: yo tambien os dejo una scargot, aunque no es la de Evarosa

    120t6vc.jpg

    Porfavor seguir poniendo esas bellezas.
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    ¡¡¡ Es preciosa¡¡¡¡
    Os tengo que aclarar, que las fotos, no son precisamente de las begonias mías, es decir, son fotos que he cogido de internet para que veais cuales son las que tengo, están muy parecidas, pero no son esas exactamente. Lo dugo, porque me da la sensación de que pensaís que son las fotos de mis begonias in situ.
    Saludos
    Me quedan por poner unas cuantas más que tengo, pero tengo que encontrar las fotos en internet que se correspondan con ellas.
    :beso: :beso:
     
  12. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    maripepa es verdad me confundi para ti las gracias porque en informatica estoy muy retrasadilla y no supe subir la foto,que no es mia la encontre navegando por internet.
    Fue jaac quien me dijo que creia que era bulbosa.
    Muchas gracias a las dos por vuestra respuesta,mañana probare de podarle una rama que la descompensa y la plantare y veremos si la puedo sacar adelante :icon_redface:
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    ya estoi de vuelta ,lo prometido es deuda
    1 _ [​IMG]
    2_ [​IMG]
    3_ [​IMG]
    4_ [​IMG]
    5_ [​IMG]
    6_ [​IMG]
    como veis casi todas las que compre ayer son de la variedad rex .
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a tod@s, una consultita, tengo en una maceta del año pasado una begonia rex sin hojas, he estado esperando que vuelva a brotar y cuando parecía que lo conseguiría se ha secado el brote, ¿Qué puedo hacer?, temo regarla demasiado, está dentro del invernadero, con las orquídeas, hoya, etc.
    Gracias, espero sus consejos
     
  15. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    maripepa yo creo que es tubérculo, lo de bulbosa es un termino que no uso yo y para que me entendiera lo use pero la mayoría de las begonias puestas aquí son tubérculos.

    jose antonio arias rodrig están muy bien tus begonias.


    dicentra revisa la tierra metiendo un palo delgado, por una orilla de la maceta. y vea si la marca de la madera sale húmeda. si no revisa el sustrato puede que necesite cambiarlo-.