Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. AYUDA BEGONIA ERYTHROPYLLA

    Hola a todos,

    Tengo esta begonia Erythropylla que me regaló una vecina el año pasado a principios de primavera y se puso preciosa. La trasplanté cuando terminó de florecer a principio del otoño. La ví que no tiraba, y ví que el substrato desde que la trasplanté no se había secado, y me daba la impresión que tenía demasiada agua. La saqué y el substrato estaba empapado, no mojado. Al no tener casi raíces (no sé muy bien si son tuberosas o rizoma), mezclé la mitad de la tierra que tenía con tierra nueva (de cactus) más seca, para que absorviera el exceso de humedad, y al tener tan poca raíz, lo rellené hasta la mitad de la maceta y no regué nada. Esto fue antes del invierno. La planta no la he regado desde entonces siguiendo el consejo de introducir el dedo en la tierra, pero seguía húmeda, así que ni gota de agua. Se le empezaron a caer un montón de hojas, se le han caído por lo menos la mitad. Está echando hojas nuevas, pero están todas las hojas deshidratadas. La tierra sigue húmeda, pero la planta está deshidratada, no absorve agua. El tronco está blando y estaba hecha una "u", pensé que era normal en ella, pero al estar tan blando, le he puesto un tutor para sujetarla. La he sacado de la tierra y adjunto las fotos para que me aconsejeis por fa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En las fotos las hojas parecen que están sanas, pero están muy deshidratadas

    Todas las sugerencias son bien recibidas

    Gracias a todos
     
  2. romitta

    romitta

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Sardegna, Italy
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Anonymus.....> la begonia Erytrophilla è una begonia che striscia...lasciala libera sul terreno non sostenerla...il rizoma mette radici nella terra e farà nuove piantine..!!! Ora è in riposo...vedrai che riprende in primavera...le mie sono sempre all'aperto e prendono molta pioggia ma stanno benone....quindi lasciala tranquilla!!! ciao:5-okey:
     
  3. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Romitta

    Gracias por contestar, pero no entiendo el italiano...:icon_redface:
     
  4. romitta

    romitta

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Sardegna, Italy
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    (da Google traduttore)
    ok..scusa:5-okey:
    Erytrophilla la begonia begonia se arrastra en el suelo ... déjalo libre ... el rizoma no admite que echa raíces en el suelo y las plantas nuevas se hacen ..!!! Es ahora en reposo ... verás que en la primavera ... las minas están abiertas siempre y tomar una gran cantidad de lluvia, pero que están muy bien .... así que en secreto!
     
  5. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    romitta

    Gracias nuevamente

    Esperaré con paciencia a la primavera...

    Ciao;)
     
  6. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Me ha gustado mucho descubrir este rincón para los amantes de las begonias...Tienen preciosidades!!!
     
  7. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Subo el tema
     
  8. esmeraul

    esmeraul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    estados unidos aurora
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    hola yo tengo algunas vegonias pero como puedo acerme de mas colores como mixtiarlas como las matizadas asi las vende n o que
     
  9. esmeraul

    esmeraul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    estados unidos aurora
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    hola yo tengo alguans begonias pero me encantas sus colore s pero me guataria saber como hacer las matisadas o asi las venden y en donde yo vivo en usa
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    las begonias que siempre he tenido ninguna de ellas es bulbosaa y las tengo todo el dia al sol y solo he perdido las que puse dentro de la casa

    [​IMG]
    esta ahora florece

    [​IMG]

    [​IMG]
    la primera esta siempre al sol y las otra les da de 11 - 4 de la tarde
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Rafaela!!

    Tienes unas begonias preciosas pero, yo, personalmente, me quedo con la segundo que está espectacular :ojoscorazon:. Lo que más me sorprende es que dices que le da el sol desde las once (bien) hasta ¡¡las cuatro de la tarde!! yo la dejo a esas horas y se me quema seguro!.

    Bueno, que la erytrophylla está linda, así que a disfrutarla, y las demás también.

    Un saludo!!
     
  12. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    :52aleluya: Esas Begonias estan hermosas; tngo una osea la primera y esta hermosaa, espero q me sigan queriendo, no pongo la foto xq trato y no se da, nose como subirla::::..:desconsolado:
     
  13. Duarte

    Duarte

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torres Vedras - Portugal
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    As minhas begónias!
    jdv1312327881w.JPG
    viu1312327790k.JPG
    bfi1312328017g.JPG
    rgh1312328098l.JPG
     
  14. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    duarte tus begonias estan!! :envidia2:
    gracias por mostrarlas!!
     
  15. Duarte

    Duarte

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torres Vedras - Portugal
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    As minhas begónias parte II

    viu1312361014q.JPG
    bwy1312361188m.JPG
    cqs1312361416e.JPG