Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

1. mando

mando Orquiadicto +

Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

Bueno esta es la paciente, solo que ya no esta asi, esta que da una pena...:desconsolado::desconsolado:

Asi ERA:desconsolado::

https://img379.***/img379/3438/tmp47162xd.jpg

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Desastretotal, pásate por el foro de pruebas y allí te qayudaran hasta que puedas subir las fotos, sólo hace falta un poco de paciencia :11risotada:

Odnam no creas, mis begonias, las tengo también padeciendo los calores, lo están pasando mal las pobrecillas.

3. mando

mando Orquiadicto +

Entonces la dejo asi??? y solo la voy regando a ver que pasa?? es que hoy solo tiene ya 2 hojitas, una en cada punta del rizoma....:desconsolado::desconsolado:

Por cierto, hoy me he comprado una B. fuchsioides....tenia pocas flores pero me he enamorado, esta sera la sustituta de las fuchsias malvadas que no se me dan por el clima ejjeje

Que cuidados le doy a esta B. fuchsioides? la tenian al sol en donde la compre....

4. Ana.

Es que yo no te sé decir :-? Sí te diré que aquí en España, en este mes y a pleno sol en muy pocos sitios aguantan, en mi casa por ejemplo, no lo soportarían.

Con la que está perdiendo hojas, sólo te sé decir que cuides los riegos, no le des agua hasta que no tenga el substrato seco, pero ojo, son muy delicaditas las señoras, un día de pasar sed y pierden un par de hojas (eso me ha pasado a mí estos días); y si te pasas, se mueren por podredumbre! :icon_evil:

Suerte!

5. mando

mando Orquiadicto +

Si eso si, que son delicadas lo son....

Buno la pondre a media sombra, que solo de el sol de la mañana.

A la moribunda la seguire de cerca a ver que cara pone....

Gracias.

PD. de la moribunda le puedo divir el rizoma o espero a ver si se muere o revive??

6. Ana.

Hombre, si se muere el rizoma... muerto también! :11risotada: Inténtalo ahora a ver si hay suerte!

Yo hice esquejes de rizoma esta primavera y lo hice como me dijo Hawai, esto es tumbados sobre el substrato y sólo semi enterrado y están preciosos, agarraron!

7. mando

mando Orquiadicto +

Ok lo probare...saludos.

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

http://www.dibleys.com/gesbeg.htm

Esta página es porque he entrado en un foro de begonias y he visto que compraban begonias a ese proveedor por si os interesa...

El foro? el foro está en francés... si alguien quiere le pongo el enlace...

9. mirta ana

mirta ana

OdnaM :tengo una duda la begonia fuschia, ¿es colgante y la flor si has visto, cuando esta cerrada es un tipo farolito chino grande? no se como explicarte pero ya di tres vueltas al vivero que tiene una en venta como aljaba(fuschia), me ha llamado la atencion porque para mi las fuschias son arbustitos y esta no,y el enorme botón floral, ese me trae intrigada,se agradece cualquier dato.

10. ASOR

ASOR

Os presento a mi begonia, me la envío Ana, así que desde aquí le quiero dar las gracias.

De paso os hago unas preguntas: ¿Os parece adecuado el tamaño de la maceta? ¿Cómo tendría que hacer para que tuviera más ramas?

Archivos adjuntos:

11. Ana.

Hala, que grande se ha hecho la niña! :11risotada:

Está como la mía, enorme de alta! Yo la he pinzado a ver si engorda un poco porque desde luego no se parece a la que había en la foto, bueno, en la altura sí se parece sí, pero en anchura no! Yo creo que nos engañan, en la foto deben haber por lo menos, media docena de bulbos! :11risotada: La mía está en una maceta un poco más grande, pero no demasiado, debe haber un número de diferencia; tengo una del año pasado, pero comprada ya la planta, no el bulbo y la maceta no difiere mucho, la verdad.

Lourdes, me he guardado la página, a ver si para la primavera me decido.

12. Ana.

mirta ana lo que has visto en el vivero no será Cardiospermum halicacabum? Te pongo unas fotos de google:

Est es la Begonia fuchsioides:

13. Binla

Binla con v y con b.

Hola begonier@s, os pongo estás páginas, tienen muuuchas fotos y son buenas para identificar (a mí me sirvieron):

Especies: http://absastro.tripod.com/skey/subkey2_3.htm

Cultivares: http://absastro.tripod.com/hkey/hsubkeys/hclass1.htm

Desconocidas (así sabréis que no sois l@s únic@s...): http://swregion.tripod.com/uxxx/uxxx001_050.htm

Y esta otra que también tiene muchas fotos, está en francés: http://www.begonia.rochefort.fr/default.htm

¡Hala, a quemarse la retina!

14. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues la mía es bajita y gordita :sorprendido: eran diferentes?

En esa página que os he puesto arriba hay una begonia blanca de flor sencilla que dicen en ese foro que es superperfumada... me gustaría tenerla

Ana si te animas para la primavera hacemos el pedido conjunto vale?

15. Ana.

Berode, muchas gracias por los enlaces!

He editado mi primer mensaje en este post para ir añadiendo todos los enlaces que vamos aportando y que nos sea más cómodo encontralos.

Lourdes, hecho!