Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

1. mirta ana

mirta ana

Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

Ana: gracias por responder, el botón floral es algo asi como el de la segunda foto, la planta en si no,tiene hojitas de aljaba propiamente. Será aljaba nomás es que nunca las había visto colgantes, siempre en arbustos.Cuando lei el comentario de OdnaM me llamó la atención y como este es un viverito donde saben menos que yo.Es linda pero temo no saber cuidar una fuschia colgante.Gracias otra vez:smile:

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

3. Tentáculo

Tentáculo Cefalópodo jardinero

Hola begonieros. Tengo un problemilla con la begonia marmorata, cuyas fotos puse el otro día. Después de las dos flores que puse, no se ha abierto ningún otro botón floral; el fenómeno es un poco raro: el capullo crece correctamente, pero luego es como si estuviera pegado y no pudiera abrirse, pero como los pétalos siguen creciendo, al final se hincha mucho y se acaba rompiendo, pero no abriendo, por lo que los pétalos acaban saliendo desmadejadamente.
    Al principio creía que era por falta de riego y la regué un poco más, y la planta sí ha mejorado pero sigue teniendo este raro problema... ¿a alguien le ha pasado algo de esto?

4. Ana.

Hola!

A mí me ha pasado con otras flores y ha sido por culpa de algún intruso como pueda ser una oruga o algo parecido a una agalla provocada por alguna picadura de algún bichejo.

Lo que me está pasando a mí con las bulbosas es que no llegan a abrir el capullo, lo tienen ahí, a punto de reventar y al final acaba cayéndose, supongo que es por culpa de este calor tan horroroso. Me parece que ya no compro más de estas begonias.

5. Pino

Pino

Tentáculo, la verdad es que no me ha pasado eso que comentas, pero pregunto: ¿ puede estar la clave en el abonado ?.

Ana., eso que comentas ha pasado en flores de fuchsias y el tema se ha corregido dándoles un abono que tenga algo más de aporte de fósforo, claro que también puede influir el calor como bien dices :( .

Son sólo pequeñas ideas que pienso puedan ser, pues como no sé cómo abonáis vuestras begonias me atrevo a comentar ésto, por si los tiros puedan ir por ahí.

6. Ana.

Pues podría ser; pero es que es un bulbo plantado en abril con substrato nuevo, claro y lo he abonado varias veces, pero con muy poca cantidad, muy rebajado quiero decir; el abono es 13-12-25, yo más bien pienso en el calor, porque hoy he visto que una de las B. péndula, se ha pochado, y no es por falta de agua, creo que no soportan tanto calor, y eso que están a la sombra, pero estos días es horroroso!

7. Tentáculo

Ana y Pino; yo también he pensado en lo mismo que vosotras o el calor o falta de abono. Probaré a echar un poco más de abono, pero es que con este calor, no sé si será bueno abonar. Por otro lado, sí parece que hay un capullo que va a florecer normal, ya os iré informando (igual ha sido sólo una depresión vegetal :icon_rolleyes:).

8. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

Hola a todos... yo tengo en casa dos begonia una Rex y una Riguel aunque de la ultima no encuentro ficha como es como la que tiene Lourdes aqui en la pagina 3 y no se cual ficha de Infojardin se acerca mas, me pueden ayudar¿?

Ademas era media suicida.. se iba para el lado con el peso.... asi que hice dos plantas y andan bien a pesar de que aqui es invierno.... las tengo en una ventana con orientacion solar Norte y de eso ya hace 3 semanas y ninguna baja ni nada raro.

muchas gracias

9. unaseitunita

unaseitunita Jimmy hablame por favor!

ayer me regalaron un troncho de una B. deliciosa, lo tengo puesto en agua, pero no se si hay que hacerlo asi para que enraice. Me podeis ayudar :94-bienvenida:

10. Ana.

Hola!

Bueno es una de las forma de hacerlo; pero yo los planto directamente. ¿Sólo tienes un esqueje? Porque podrías hacerlo de las dos maneras, por si acaso; lo que creo que ahora no es el mejor momento, por el calor, ponlo en un lugar lo más fresco posible.

Suerte!

11. unaseitunita

unaseitunita Jimmy hablame por favor!

gracias Ana., ahora lo tengo en la cocina y parece que le gusta porque no se ha puesto lacio. Lo dejare un par de dias y si veo que no prospera hare lo que me has dicho y lo pinchare .

12. Tentáculo

Hola, ¿qué tal están vuestras begonias? Pues las mías lo han pasado muy mal con tanto calor y ha habido bajas y defunciones. Además, a la pobre marmorata cuando ya parecía que se le había pasado su trastorno de no abrir las flores, ayer se le quebró un tallo por el peso (imagino, al menos) y se ha quedado un poco chunga, espero que mejore, que todavía hay tiempo.

Pero no todo van a ser alegrías, me ha florecido una Begonia Royal Picotee de Bakker, es muy bonita, aunque a mí me parece demasiado... tenue quizás:

https://img236.***/img236/6674/19ur8.jpg

https://img479.***/img479/6760/23oa3.jpg

En cuanto a lo de los esquejes, yo lo he intentado pero se me mueren todos y no llegan a salir ni raicillas; ¿será que las begonias tuberosas son más difíciles de esquejar? Lo voy a intentar con la marmorata, pero... ¿que tendría que coger? ¿un tallito con una hoja? ¿una ramita más grande? :-?

13. Ana.

Hola Tentáculo!

Mis begonias, las tuberosas, fatal, las demás, bien por ahora! :11risotada:

De las tuberosas han habido bajas, otras están pochas y otras, regular, las voy a regalar cuando pasen los calores y se sequen los bulbos, creo que el calor de Palma y en particular, el de mi casa, no les sientan nada bien.

Los esquejes yo los he hecho, en la péndula con tallo muy corto, pero no ahora, para finales de otoño y de todos, creo que puse 6, me funcionó uno; de las demás begonias lo he hecho igual, con tallos con un par de hojas y han prosperado muy bien casi todos; precisamente ayer estuve haciendo fotos a los que planté creo que era por mayo y están bien, sanotes, algunos no muy grandes, otros sí, pero todos con muy buena pinta. A ver si me animo y pongo las fotos.

14. añil

añil

hola:happy:
    soy bastante novatilla en las plantas en general.:icon_rolleyes: el otro dia me compre una begonia,os pongo una foto para ver si me sabeis decir como se llama y sus cuidados.
    he estado mirando pero no la vi en el foro,aunque lo mismo se me paso!!!
    pero lo que si,es que teneis unas fotos preciosas,menuda variedad de begonias que hay!!!!!ya tengo ganas de comprarme mas!!!!!:11risotada:
    en fin,mil gracias por la ayuda
    besiños:beso:

Archivos adjuntos:

15. Ana.

Hola Añil!

Tu begonia es una red; creo que Begonia venetian Red. Como dices que eres novatilla con esto de las plantas me voy a permitir darte unas pautas, no me lo tomes en cuenta si ves que sobran ;)

No riegues en exceso, las begonias tienen tendencia a la podredumbre y a los hongos; perooo, tampoco le hagas pasar sed; complicadillo, pero no imposible :11risotada: Si puedes ponerla al exterior en un sitio sombreado y fresco, mejor; sino, pues en un sitio fresco e iluminado en el interior. Antes de que acabe el otoño, abónala un par de veces, con dosis mucho más pequeñas que las que indique el fabricante del abono y ser posible no le mojes las hojas, y ya está, seguro que prospera!

Suerte y a por más!