Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    gracias ana!!!!:happy:
    las pautas me vienen de perlas,es lo que necesito!!! ademas siempre es bueno aprender de los demas!!
    si la pongo fuera le va a dar el sol del medio dia, no tengo sombra hasta las 7 o asi. mejor dentro no? en un sitio iluminado y fresco.bien.a ver que tal le va.:52aleluya:
    una preguntilla,esmejor que el agua de riego tampoco toque las hojas o solo el abono?
    mil gracias.ten por seguro que cuando vuelva al vivero le traere al menos una hermanita :11risotada:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!

    Hombre, cuando yo las riego se mojan algo, porque es casi imposible que no pase, porque con estos calores las riego por arriba. En invierno suelo regarlas por abajo, o sea, poniéndolas en un plato con agua durante un rato y quitándolas luego, pero con estos calores este método a veces no es suficiente, el agua no les llega en la cantidad necesaria a todas las raíces y con un día que pasen sed ya te han perdido un par de hojas.
    No les va a pasar nada por mojarse algo, por ejemplo Hawai tiene begonias al exterior y alguna en suelo, así que estando en Galicia, supongo que se le mojan, como a mí las que tengo fuera, alguna vez también se mojan; lo que pasa es que muchas tienen pelillos y les sienta bastante mal y otras veces, según las temperaturas, pues les han salido un hongo parecido a la roya (o sería roya? :-? ).

    Como dices, ponla en el interior, el sol del mediodía y la tarde para una begonia me parece muy fuerte ahora en pleno verano.

    Suerte!
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Añil, una igual como la tuya me compré hace unas semanas !!.
    Entonces es una Venetian Red???, qué bien, pues me gusta conocer sus nombres.
    A ésta la tengo en el salón de casa, cerca de la ventana. Recibe bastante luz ( sin sol directo ) tamizada por un visillo. Está acompañada de otras plantas y ahora mismo hay en la habitación un 72% de humedad ambiental y unos 25ºC.
    Cuando la regué, lo hice después de haber pasado una semana en casa desde su llegada y observar que el sustrato estaba ligeramente seco y al coger la maceta ésta pesaba poco. La sumergí en una hondilla con agua sin que ésta llegara al borde de la maceta y la dejé como unos 10 minutos más o menos, desde que ví que la superficie estaba ligeramente húmeda sin estar encharcada. La dejé escurrir bien y ahora... hasta el próximo riego, que creo que tardará un poco pues hay bastante humedad ambiental y la planta se mantiene.
    De momento la veo bastante bien.
    Importante la calidad del agua. Buscando información leí que necesitan un agua de Ph entre 6 y 7,5. Actualmente la riego con agua de ósmosis de Ph 6,5.
     
  4. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    hola:happy:
    ana,lo del agua,es por que soy muy aficionada a vaporizar las hojas de las plantas,ya veo que a esta no le viene bien.las tratare como a las violetas no?? gracias por tus consejos:happy:

    pino,yo tambien la tengo en el salon con mas plantas.una pregunta,la has cambiado de maceta?yo normalmente cuando compro una planta la tengo que cambiar por que bienen muy apretaditas.esta aun no la he cambiado,pero lo hare en breve.gracias por la ayuda:happy:

    besiños:beso:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a tod@s¡¡¡¡ :razz:

    Las begonias me están yendo muy bien este verano, eso sí, con especial atención al riego, ha hecho mucho calor. También he notado que he abonado más que otros veranos, por necesidad, veía las hojas un poco desvaídas. Uso un abono de Massó 12/20/10 + 2Mn, son polvos solubles y va genial para las plantas de flor.
    Hace cosa de quince días hubo mucho viento de nordeste, y se les rompieron las hojas a dos tuberosas, porque estaban plenamente expuestas y no recordé cambiarlas de sitio. Ana :razz: , la que ha crecido un montón es la péndula que me enviaste, estamos alucinados, ha echado otro brote más, eso sí, no la estamos regando en exceso, y parece que le sienta bien.

    Sí, sí, es como dice Ana :happy: . Como norma general, las que tienen las hojas más duras, aguantan muy bien el exterior en este clima, siempre a la sombra. Si hace mucho frío se les mueren algunas hojas, cosa lógica, pero nada grave.Por supuesto, las tuberosas también resisten el sol sin problemas.

    Sigamos disfrutando nuestras begonias ;)
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    hola, os voy a poner mi begonia a ver si me decis lo que le pasa ok?, a ver si salen las fotos :smile: .
    https://img353.***/img353/3962/im000629vo8.jpg
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    https://img353.***/img353/4262/im000631qs3.jpg
    https://img126.***/img126/8126/im000632lc2.jpg
    https://img123.***/img123/8254/im000633we4.jpg
    https://img474.***/img474/9330/im000630kx8.jpg
     
  8. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Podeis ver la tierra esta muy seca separada del borde de la maceta. El color de sus flores era cuando la compre naranja y ahora son casi todas amarillas y mas pequeñas. Tiene algunas flores aun siendo pequeñas que se estropean. Y como veis tambien, no son muy buenas las fotos pero..., tiene algunas hojas que se ponen marrones empiezan por un lado y van aumentando. Bueno espero que me sepais decir algo, no se si le hara falta mas humedad, la tengo al lado de algunas plantas mas en el salon encima de una mesa a un metro y poco de una ventana grande orientada al sur con unas cortinas blancas, y tienen entre ellas ( las macetas) un vasito con agua para darles mas humedad, aqui hace mucha calor. La riego siempre por debajo. Bueno espero que me digais algo :( para poder ayudarla gracias
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Añil, no la he cambiado de maceta, pues le veo el substrato bien. Cuando la compré tenía algunas hojas quemadas por los bordes y deduzco que era de rociarlas por arriba en el vivero. En casa no han seguido mostrándo esa apariencia y le están saliendo nuevos brotes.
    Por cierto, veo que las nuevas hojitas cuando nacen tienen otro tono de color, ¿ es así la tuya ?. Te pongo unas fotos.

    24-07-06-034.jpg

    24-07-06-031.jpg

    Hawai, ¿ dónde se suele comprar ese tipo de abono que comentas ?, por ejemplo, yo los de esa marca los suelo encontrar en Leroy, pero en los viveros que visito, no. Y, ¿ qué dosis sueles aplicar ?

    Ma-y, yo creo que es algo de lo que dices, sequedad ambiental y que con el calor que hace se te seca enseguida el sustrato. Prueba a sumergirla por inmersión en un recipiente donde el agua llegue un poco por debajo del borde y cuando veas la superficie ligeramente húmeda sin encharcar la sacas y la dejas escurrir. Luego la pones en un plato con agua y le pones grava o alguna superficie donde la maceta se pose, de manera que la base de la maceta nunca toque el agua del plato. Y pon más recipientes con agua alrededor para aumentar la humedad ambiental. Con un vasito sólo no es suficiente. Prueba a ver si así te mejora.
     
  10. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Asi lo hare, gracias PINO le pondre ahora mismo metidita en agua un rato ;) . Y lo de la tierra le hara falta un trasplante o no?
     
  11. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    hola hawai veo que somo galleguiñ@s l@s dos!!!:52aleluya: :beso:

    hola pino:happy: la mia tambien venia con hojas pachuchas,y las que le nacen pequeñitas sonde otro color siiiii,mas claritas,no tienen ese color rojo intenso verdad??.yo la mia si que la voy a cambiar porque esta toda achuchadilla. a parte que lo tengo comprobado ,que cuando las cambio de maceta se me ponen mucho mejor(despues de comprarlas claro,puede ser al mes,o a los dos meses de comprarlas)pero si la tuya la ves bien,pues dejala,a cambiarla siempre hay tiempo.claaaaarooo:happy:

    besiños a toooodos los amigos de las begonias:beso:
    seguiremos en contacto:11risotada:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Begonia Rex una de tantas supongo...

    hace 15 días puse una hoja en agua

    [​IMG]

    [​IMG]

    la nueva plantita está empezando a aparecer

    La otra hojita es de una violeta africana
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hawai te he leído y que suerte tienes...

    El exceso de calor y el riego han dado al traste con las tuberosas que compré...

    La de Ana está creciendo aunque hay algún animalito que se come parte de las hojas...
     
  14. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola,

    Yo se poco de plantas pero planté un eskeje de begonia (aunke no sabia ke habian tantos tipos y no pregunte, pero la chica de la tienda me dijo ke era de begonia el trozo que me dio)

    Os pondre fotos de mi plantita, solo era una ramita y media y ahora son tres! y con todo lo chikitica ke es ha echado un capullo (aunke no lo ha llegado a abrir)

    Os enseñare donde estan los restos de flor para ke me digais por donde corto porke esta muy pekeña aun y me da cosita.

    Es muy importante para mi esa plantica porke es la primera ke me aguanta en el piso nuevo donde vivo ahora asi ke me lo he pasado genial viendo las vuestras, la mia es de flores amarillas.

    Bueno, ya no me enrollo mas, ahora al dejar respuesta kedara este hilo entre mis mensajes y asi os encuentro en cuanto entre.
     
  15. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Bueno ya se ha dado un baño mi plantita, tiene la tierra ya humeda, la verdad es que aqui hace bastante calor, y la pobre lo sufre, creeis entonces que le hara falta tambien un trasplante o no? ;)