¡Buenos días para todos! Ayer estuve separando unas pequeñas plantitas de Kalanchoe Beharensis que tenía todas juntas en la misma macetita. Así quedaron: Hola, Marisa! Realmente no sé cómo hacen para soportar ese calor agobiante tan seguido... Acá pasa un poco los 30º y ya andamos como locos. Yo tengo muy pocas plantas a las cuales les da mucho sol (y no por mi gusto, sino que ya no tengo más lugar a la sombra). Pero veo que hay algunas que quedan a la miseria: con las hojas chiquititas y retorcidas y muchas se les queman. Tenía unas begonias Alleryi con bastante sol y me dio tanta pena cómo estaban que hice lugar como pude y las llevé a la sombra. Al tiempo, las pobres empezaron a florecer, yo creo que de agradecidas... La verdad es que en todos los años que hace que tengo begonias es la primera planta a la cual le pasa eso. Yo tendría que comprar unas cuántas macetas para hacer unos cambios, pero siempre termino gastando la plata en otras cosas más imprescindibles. Hola, Jessy! ¿Pero regresa pronto o se va a hacer algún trabajo?
Buenos días otra noche sin poderme dormir este insomnio me tiene harta pero bueno ahora a preparar el almuerzo y lavar la alfombra que la Monse dejo un plátano molido en ella paciencia nivel dios para que quede bien. Que tengan todos lindo día
El calor amiga hay que dormir con ventilador prendido porque las ventanas no las abro después entran arañas y en la casa no me gustan afuera ningún problema pero dentro por ningún motivo. Con la suerte que tengo le pica una a la Monse y termino en urgencias con ella. Aparte el sonido que produce el ventilador no me deja dormirme espero a que el Alta se vaya al trabajo como a las 3 AM y lo apago y me tapó con la pura sábana y listo a dormir, imagínate que los niños se están durmiendo alrededor de las 12 por lo mismo pero bueno hoy amanecio agradable. Menú de hoy carne con ensalada de lechuga algo livianito pues subí como 6 kilos este último mes
A mí me ocurre que mi esposo a veces deja el aire prendido toda la noche porque hace mucho calor y de madrugada me despierto con frío. La ventana tiene mosquitero y está abierta siempre (bueno, en invierno, no! )
La verdad al Alta no le gustan los mosquiteros dice que no lo dejan mirar bien hacia afuera y como acá no hay zancudos y las moscas son pocas no pusimos.
Buenas tardes a todos Hola, Marisa! Realmente no sé cómo hacen para soportar ese calor agobiante tan seguido... Acá pasa un poco los 30º y ya andamos como locos. Yo tengo muy pocas plantas a las cuales les da mucho sol (y no por mi gusto, sino que ya no tengo más lugar a la sombra). Pero veo que hay algunas que quedan a la miseria: con las hojas chiquititas y retorcidas y muchas se les queman. Tenía unas begonias Alleryi con bastante sol y me dio tanta pena cómo estaban que hice lugar como pude y las llevé a la sombra. Al tiempo, las pobres empezaron a florecer, yo creo que de agradecidas... Adri saves que anoche estaba mirando una peli y el aire acondicionado bien fuerte y ya era las 12 tenia sueño y no podia dormir y prendi el ventilador , puse en un canal para ver cuantos grados hacia, 31 imaginate y ya eran las 12 y pico de la noche, una locura, puse ademas del aire el ventilador a todo vapor bien cerca, imposible. Te digo la verdad estoy haciendo todo a mi alcance para ponerlas a todas a resguardo, ahora tengo que esperar a que cobre e ire a comprar la media sombra para que sea doble la proteccion y despues antes d evolver a adquirir una planta me serciorare bien de que aguante el sol porque ya en media sombra me va quedando poco espacio, porque al final ni tiempo tengo de disfrutar nada, y el jardin es para disfrutarlo no para sufrirlo y trabajar tan a lo loco asi de esta forma, que lo hago ahora y que sea como Dios quiera porque estoy muy cansada
Que hermosos es este Adri, hoy yo tambien estuve trasplantando kalanchoe , que tipo de sustrato usas con estos?al mio se le estaba cayendo las hojas de abajo
tus kalanchoes preciosos amiga!su apellido es tormentosa??pues a mi me cuesta mucho que crezca..aunque no la veo tal igual,ya le tomare fotos..estan bellos esos.. Jorge fue a un cumple y de paso a comprar algunas cosillas!!!vuelve mañana por la tarde!!
sabes porque razon no duermes bien??asi se anda como el cul.al otro dia!!!deberias ver la razon para tratar de mejorar ,eres muy joven para sufrir insomnios aun!! a mi de repente cuando pienso de mas o sueño tonteras duermo mal,tbn con calor despierto mucho,ademas ya 50 casi es para dejar de dormir tanto,me quedan menos años para disfrutar...
Jessi sos super joven aun , te quedan muchos años por delante, aca se dice ya va quedando poco hilo en el carretel ja ja aja , Dios quiera que el nuestro este casi llenito aun ja ja a
nosotros aca en el dormitorio tenemos mosquitero en un lado asi cuando hace muco calor la dejamos abierta ,tbn pongo mata zancudos por la tardecita y la cierro un rato la ventana ...
amiga que pena lo que esta pasando con las temp..y si bien como dices es para disfrutar y no para trabajar como loka..debes ver como hacer con el jardin,ojala que no tengas que deshacerte de muchas de tus bellezas..ya con calma en el otoño organizas todo de una menra que cuando venga la proxima temporada de calor ya estas preparada!!
jajaj ojala amiga,pero cuando lei a Caro me di cuanta que con los años ya el sueño no es tan pesado y placentero como cuendo eramos jovencitas!! mi internet esta pesimo de lento..