Buen dia amigos Hoy fui al correo ya estan enviadas las semis, paso el numero de guia por privado. Dios mio casi muero llego y saco el numero 61 y pregunte por donde hiban por el 13, esto es lo que te acobarda dos horas de espera, una verguenza y sin contar el precio se fue por las nubes, cada ves esta todo peor. Bueno Dios quiera que lleguen a destino y se transformen en lindas plantitas que alegren sus jardines como lo hacen en el mio
querida que bien quedo todo en el fondo!!se ve tremendo terreno !!!me llama la atencion que no hayas plantado mas arbustos o plantas!!! esa cantidad de semillas para cuantas personas es??es para un regimiento marisa!!jajaja
bueno aca es al azar!!creo que deben ser disimulados los envios eso si para no correr riesgos!! eb algunos lados debes mostrar lo que envias y cerrar el paquete en la misma aduana,como lo hace una amiga de mexico Damoritaz (lety)!!aunque no siempre le dejan enviar ,esta todo mas controlado creo!!! a mi de españa no me dejan entrar nada!!me han retenido 3 veces envios!!
ufffffffffffffff amiga que laburo!!y claro si tu presion no anda muy bien debes irte con mas calma!!!
¡Buenas tardes para todos! Hola, Marisa! ¡Qué bueno que quedó! Bien despejado y con un montón de espacio! Espero que con las nuevas plantas "enmacetadas" puedas controlarlas mejor tanto con el calor como con el frío. Acá el correo es complicado para hacer envíos, porque tal como dice Jessy, hay que llevar los paquetes abiertos para que revisen el contenido. Y en cuanto a la recepción, se supone que dependerá de que lo revisen o no, porque una de las cosas que no se pueden recibir mediante envíos internacionales es, según la página del correo: Lo que está prohibido debido a medidas fitosanitarias. Por ejemplo: semillas, alimentos frescos, plantas y flores naturales.
Jessi esa parte que muestro seria el fondo de mi casa, que abarca como dos terrenos juntos, tengo separado de la parte del frente por un pequeño murito de material y todo malla , el motivo es el perro, que no pase a la parte de las plantas y solo puse esos arboles porque el es destroson, asi que no me deja plantar ahi, pero mi idea es algun dia poner pinos, pitosporum y frutales, plantas que no requieran mucho de mi tiempo y que vayan a pleno sol sin hacerse los sencibles ja aj Con respecto a las semillas, bueno pueden poner a germinar con mas margen de error y si sobra siempre hay alguien con quien compartir si esta cerca o algo asi y quisiera Aca el problema es que si te llega un sobre del exterior, directamente te llega un aviso de que se encuentra en la aduana, que te comento aca queda muy lejos, en otra localidad, yo estoy en Resistencia, eso queda en Barranqueras, he ido varias veces a retirar, pero habren el paquete ven el contenido y no te entregan, a mas que te dicen cosas, son contadas excepciones en que puede llegarte de pura suerte. Pero parece ser que ahora esta mas bravo aun la cosa. La verdad yo no se cual es el motivo, hace tiempo que no hacia esto, antes sin embargo hiba y largaba cantidad de sobres o encomiendas y no se notaba el gasto, realamente no me hacia nada, hoy si tuviera que mandar de esa forma o encomiendas seria imposible, se me hace nomas que estamos en un tiempo en que todos los precios de todo se disparo, hasta algun insumo para la planta d elos especificos o marca no s epuede comprar todo hjunto o pensar cual necesitas mas, antes yo cargaba nomas en el carrito lo que necesitaba, pero como dice mi esposo el sueldo rinde menos
Adri gracias , la verdad quedo bien, pero te digo cuesta mantener, porque enseguida crece todo como selva. La verdad que esto que tuve que hacer con mis plantas ahora, es algo nuevo, ellas estaban bien en tierra, nunca me dieron casi trabajo, ´pero este año el cambio fue brutal y ella lo sintieron y entonces tube que triplicar los cuidados, por lo menos ahora creo estaran otra ves bien todas reparadas y si no no se porque no pienso hacer mas cambios Si es asi lo que no entiendo es como en muchos paises reciben muy bien, incluso paquetes con bulbos, rizomas, etc, o paquetes grandes y a mi hasta un sobre que parecia carta me han retenido y se por una amiga que me conto que no tendria ninguna nesecidad d ementir, que le llego el paquete cerrado con cinta y le han robado lo mejor d ebulbo y eso y le dejaron 3 semillitas locas, capas s eles paso y eso de que queman en la aduana dudo mucho nuestras semillas deben ser bellas plantas en algun lugar, estoy segura de que se las quedan
Igual no se si comente o no pero mi nuera recibio mi sobre del concurso que gane de mundo verde y colorido, claro que en otra provincia Formosa, la verdad que fue mucha suerte yo no tenia demasiada espectativas no queria alentarme al pepe, aun no viene para aca asi que no lo he visto, pero se que lo tengo
Hola amigos!!! Paso a saludar. Marisa, qué limpieza te mandaste!! Y qué grande tu terreno. Veo que tenés calle de tierra. Me imagino estos días de tanta lluvia lo difícil que debe ser salir, no?
Como no estoy teniendo muchas novedades en el jardín les dejo fotos de mis calabazas y zapallos aéreos!! Dejo unas fotos. Vista general de las cucurbitas aéreas: Uno de los Kabutia A la izquierda un Kabutia y a la derecha una calabaza Estas parecen de dos variedades diferentes. Realmente a esta altura no lo sé. Otro Kabutia creciendo Éste es el hermano del gigante. Menos mal que lo coloqué también arriba del techo! Y acá el mayor Tomates Roma
Si se limpio bien el terreno, espero dure porque con las lluvias seguidas todo crece rapido. Si estoy en calle de tierra se hace complicado cuando llueve mucho, los remises no entran por ejemplo y mas se complica con los chicos cuando van a la facu y a veces muy temprano y con lluvia todo un parto querer salir
Hola, Osvaldo! ¡Qué señor zapallo! Menos mal que está firme arriba del techo!! Todos los demás están preciosos también... ¡Y qué color esos tomates! Aunque recién los estuve asombrando en la Chacra comentando que no me gusta el tomate crudo y jamás en los años que tengo comí una ensalada de tomate!
WOOO que hermoso esta todo, se te dieron re bien los zapallos y calabazas y hermosos los tomates, a mi me gusta el pure de papa y zapallo o si hago un guisito espesarlo con el zapallo rayado y la calabaza en kibebe, (no se como se como se escribe), pero es a base de herbir la calabaza hacerlo pure, espesarlo con maicena y muchisimo queso, lleva una pisca de sal y algo de azucar si hiciera falta es una comida ya antigua que hacia mi mama y yo lo sigo porque me gusta 8no se como s eescribe)