Gracias, Mónika!! Espero que pases un hermoso domingo! Hola, Jessy! Qué suerte que lo de Jorge salió bastante bien! Hola, Marisa! Bueno, suerte que al menos un par de días el calor los ha dejado respirar.
le corto las raíces secas Mari? la toco pero no las noto secas. yo no tiene tierra, solo corteza de pino, asi me la vendieron, le cambio la corteza por tuba o que?
No no cortes si estan sana, solo si las veias algunas secas, huecas o podridas, el sustrato es corteza de pino, bolitas de arcilla y pedacitos de carbon, tambien se le agrega si se dispone de el, un poquito de musgo afgano , turba no lleva. Si las raices estan todas bien, la planta no esta tan mal, podria ser si te acordas si la hoja antes de morirse asi tenia manchas negras podria ser hongo, no se me ocurre otra cosa, porque sol no le da directo asi que no se pudieron haber quemado, fijate tambien si las raices no tiene hongo vas a notar enseguida, si nada d eeso es sacale las hojas feas y dejala un poco al aire libre a reparo del sol, tambien le viene bien un fertilizante especifico para ellas, lo que yo hago es hacer herbir las cascaras de banana con una cucharadita d eazucar, dejo enfriar, lo diluyo y le riego con eso, siempre lo hago y estan hermosas, mi epidendrum va mas d edos metros
Adri si no saves como aproveche esos dias en el jardin, trabaje tan a gusto y adelante todo lo que pude, porque ya con el calor infernal no puedo estar mucho, solo muy temprano y para las 10 ya nada y a la tarde para cuando merma el calor enseguida oscurece
Hola, Florecita! Yo no sé nada de orquídeas y no tengo ninguna, por lo cual no puedo ayudarte. Pero espero que logres recuperar tu planta!
Es que es una locura el calor que tenés por ahí. Acá, el verano pasado, con aquella ola de calor tuvimos días de 40º y andábamos como locos...
Adri saves que no tuve exito con la hojita d ebegonia que tome prestada, pero si con las violetas, una ya saco una hojita nueva y las otras aun no pero estan sanotas, tengo que subir foto, la bego s efue pudriendo
No te preocupes, porque suele suceder: de muchas hojitas, a veces sólo brotan algunas y todas las demás se estropean. También depende de la variedad de begonia que sea: tengo una rizomatosa que me identificaron como posible Rayon Vert, de la cual brotan practicamente todas las hojitas que se ponen a enraizar. Y tengo una rex que ocurre lo mismo. Dejame ver si tengo fotos de esquejes de hoja de ellas...
Sinceramente te digo que es horrible te cansas ni bien te levantas, te bañas, salis del baño y ya estas traspirada, te pones fastidiosa, yo no lo soporto, pero a mas de eso me tengo que cuidar el exponerme al sol me hace mal, en mi casa si no me doy cuenta y estoy demas enseguida me llaman ya porque a veces te entusiasmas en querer terminar algo, pero despues mi presion vuela, pero hay algo mas si se convina con el viento norte ya me enchincho que me voy a esta run rato sola ja aja aja y ellos ya lo saben
Adri vos usas sustrato especial para begonias o lo preparas vos?, yo estoy usando uno que ya viene preparado y estan hermosas, pero es bastante caro, igual una bolsita chica me alcanza no tengo tantas tampoco, y ese use para el esqueje
chicas lindas las dejo, estoy filtrada de tanto acomodar y limpiar sera hasta mañana que descansen!!!!!!!!
Estas haciendo lo que menos me gusta Monika , y lo deje para mañana a ver si tomo coraje y hago limpieza general, pero es que tampoco dura el orden en casa, mas cuando todos andan apurados en tiempo de clases, tengo que fregar todo el dia Hasta mañana que descanses
Capaz que la hojita era muy joven... dicen que es conveniente usar hojas ni muy jóvenes ni muy viejas. Pero ya te digo que algunas rex son muy rebeldes para brotar... A mí me ocurre especialmente con las de tonos rojizos. Las verdes enraizan mucho mejor. No, yo compro una tierra en la Agropecuaria, que según dice la bolsita viene preparada con mantillo y no sé qué más. Hasta ahora me ha dado buen resultado. Es bien suelta y oscura. Te muestro las begos que enraizan sin problemas: Y la rex: Mañana le voy a tomar una foto para que veas los brotecitos que están dando estas dos últimas hojitas... Te aclaro que el tronquito del medio es otra que estába en la misma maceta.