Amigos en el jardin VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Osvaldo, 11/11/14.

1. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

P1500121.JPG

Este Jessi que se ve detras de la billbergia, y detras de la maceta con las crasas, en el tabo tambien mostrabas que salian al lado d elos pilotes que sostienen tu casa

2. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

Me voy a seguir con mis tareas domesticas, que tengan un dia lindo

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos hoy dia me toca

4. jessica pastor

si amiga he puesto varias ya qu siguen saliendo,geraneo maderense!!nunca mas me ha florecido uno ,pero ya tengo uno visto en el centro que debe dejar semillas en cualquier momento!!asi te envio marisa !!!

5. Gabriela BC

Gabriela BC

Buenos dias!!gracias Patricia!:okey::okey::okey::okey::okey:

6. Gabriela BC

Gabriela BC

Gracias Marisa!!igual para ti lindo dia!:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

7. jessica pastor

pues es una suculenta,tengo un par,la que esta mas al sol esta llena de flores pero la planta media feucha ,esta se ve mas sana pero da menos flores!!!es hermosa cierto??

8. jessica pastor

si van bien ,estan en una tremenda maseta asi se desarrollan mejor,..espero que esten mejor asi este año!!

como van las tuyas!!

9. jessica pastor

tremendo platano!!!de enano nada !!

10. jessica pastor

yo aca reposando el almuerzo media hora y me voy de nuevo a donde mi vecina a terminar de acomodar todo ,asi ya me olvido de eso!!!creo que el miercoles o jueves debo ir a limpiar otra casa!!!es plata pero me quitan mi tiempo!!!jajajaja

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marisa! :beso:
    Le mandé tus fotos y tus comentarios sobre el banano a Fer. Te copio el diálogo :razz::

-Que se fije si no es una Musa velutina.

-¿Y si lo fuera qué pasa? ¿No fructifica o es que no es un banano con todas las de la ley? :11risotada: :11risotada:

- :11risotada: Se usa mas bien de ornamental y es medio lento de dar frutos. Que si los dá se los come también.

Y yo encontré esta frase en una ficha sobre esta planta, en la cual nombra que es una platanera enana, que fue lo que te dijeron a vos:

"Si tuvieramos que describir de alguna manera a la musa velutina diremos que es una platanera enana rosada. Su interés es ornamental pero produce frutos comestibles. Lo que la hace especial es precisamente el hecho de producir esos frutos rosados y atractivos a la vista".

Así que si alguna vez te da bananitas de cáscara rosada, no hay duda que es ésa...:11risotada:

12. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

Adri estuve comparando y le encuentro mucha semejanza con la que dice tu amigo, creo que bien puede ser la que el dice, la verdad me dejo sorprendida, ya me parecia muy raro que no fructificara y ademas la veia muy distinta ala que se ven por aca , o Formosa que vi plantaciones en vivo y directo
    Esperare que floresca y luego vere como tratarla de consfirmar que sea la que hablamos.
    Yo queria cosechar bananas de las comunes, que es una fruta que les encanta a todos, vere de conseguir un banano comun y corriente

Gracias amiga y dale las gracias a Fer de mi parte

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Le daré las gracias a Fer! :razz: Espero que consigas un banano de los comunes. :okey:

14. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

Igual no importa la dejare como ornamental , por lo menos ya me sacaste la duda y estoy mas encaminada., ya me pondre en campaña de conseguir el otro

Vi el video de las bego que me pasaste, cometi un error en primer lugar puse derechito el tallo, y tenia que ser como a 45 grado, inclinadito, la hoja debe quedar por encima del sustrato, la mia tocaba la tierra y dejar secar entre riego y riego, lo que no hice, asi que cometi un monton de errores y me falta probar de poner en agua , haciendo que el tallito toque

15. jessica pastor

gracias ,asi yo no cometo los mismos errores!!!