y si uno casi reza para que salgan adelante!!ajajaj seguro con tus mimos saldta adelante!!que de variedades tienes marisa!!increible!!!esperamos ver las fotos!!cuando esten mas repuestas!!
¡Buenas tardes para todos! ¡Hola, Patty! ¡Qué alegría saber que vas a compartir ese encuentro tan lindo en lo de Jessy! Tomen nota de todo porque vamos a querer muchas fotos y comentarios! ¡Hola, Marisa! Como siempre, nos dejás anonadados con tus plantas ¡Qué hermosuras! ¡¡El caladium te dio flor...!!! ¡Hola, Caro! Espero que a esta hora ya hayas tenido buenas noticias sobre Ika. Espero que esa bella perrita se recupere muy pronto y pueda regresar al hogar.
Buenas tardes chicas, hoy estoy de niñera de mis nietos, asi que mientras el peque esta mirando el partido con el abu yo me siento un ratito Si es verdad todos los dias le miro y miro, capas creo que asi creceran mas rapido ja aja , pero me tenia mal que no veia signos de vida en la globba y por ello me alegre tanto con el brotecito que asoma que ni debe medir un centimetro, la kaempferia florece en epocas de frio, emerge directamente del suelo, pasado eso aparecen las hojas que son bien bonitas, ahora despues de mas de dos años hay un l No se con otros animales pero para los loros es letal, veneno Por supuesto que te guardo en cuanto den semillas, por lo pronto recogi de los amarelis, la criptostegia madagascariensis(no saves lo dura que son las bainas d elas semillas, increible) y la frexia laxa No se de que color sean, tengo muchas variedades y se me volaron los identificadores, ahora tendre que esperar a que florescan para identificar los epis, de todas maneras hay palitas atiborradas de capullitos que asoman pero aun diminutos, se notan porque ademas es como si se ensancha un nervio que sale de la palita
Adri gracias, la verdad me sorprendio a mi , no lo esperaba, hace un par de dias traje unos nuevos, uno que aca le llaman corazon de Jesus (tiene el centro rojo) y otro en su mayor parte blanco, pero estan aun caidos por el trasplante, como no puedo con mi genio planta que me traigo tengo que cambiarle de maceta y a mi juicio mejorar el sustrato y mi traste no queda quieto hasta que lo hago ja aja aja , tambien unos oxalis que no tenia y un trebol de 4 hojas se me pegaron junto con los caladium
Yo soy al revés: a no ser que la maceta sea un dedal, las dejo tranquilas un tiempo en la que tenían al comprarlas. Y ese tiempo a veces se me hace bastante largo!! Leo muchas veces a gente del foro que dice haber comprado una planta preciosa hace pocos días y que la cambió de maceta y se le estropeó. Yo siempre pienso que si la planta viene bien donde está, no hay necesidad de cambiarla inmediatamente. Pero por supuesto cada cual tiene su técnica! Los caladiums son hermosos. Acá sólo vi una vez uno de los más comunes (creo que es ese que decís que llaman Corazón de Jesús) y tenía tres hojas locas pero las cobraban como si fueran de oro. ¡Y pensar que una amiga panameña dice que ese Caladium la gente allá a veces lo saca porque crece como yuyo!...
La verdad no sabria cual es la tecnica correcta, pero no me gusta que quede en esos maceteritos negros de plastico en las que viene cuando compro, igual cuando las trasplanto me fijo en dos cosas que la maceta sea solo un poquito mas grande y de sacar entero el cepellon, que al menos que no este demasiado apelmazado no lo toco, de lo contrario le aflojo un poquito abajo para que las raices se alimenten del nuevo sustrato, solo dejo en macetas muy justas a plantitas que requieren tener apretadas las raices para florecer como por ejemplo la hoya carnosa, A veces nos sorprendemos que luchamos tanto para sacar adelante una planta y a otros les crece de nada, pero claro seguramente cada planta en las condiciones ideales no representarian problemas, lo mismo pasa con los ginger en otros lados se dan tan bien que son invasivos, y aca cuesta conseguirlos y sacar adelante
Tambien suele pasar que ves en los viveros y estan divinas las traes en casa y al poco tiempo ya no estan igual, pero por ahi se reproducen y crecen con ciertos cuidados que no se le puede dar en otros espacios, un ej. los helechos
Si se dan bastante bien aca, porque hay buen sol, mucho calor y la humedad se lo proporciono llenando con agua balde, ollas viejas y lo que encuentre y sirva para eso, muchas de las plantas que intento hacer prosperar las compre por mercado libre, especialmente la familia de las gingerbeceae que me apasionan, tengo algunas que aunque crecieron aun no florecen, lastima que como esta la economia ya no me es posible comprar de esa manera, otras le compre a alguien que traia de Brasil pero viajaba hasta Formosa aprovechando que no me costaba el viatico porque me colaba con mi esposo por su trabajo, epocas pasadas ya, pero eso me daba la posiblidad d econseguir muchas que aca no hay
chicas les doy toda la razon con respecto a las plantas que vienen del vivero o tienda rebozantes de flores sobretodo los crisantemos y luego en casa un par de flores y empiezan a decaer!!seguramente carolim debe saber como le hacen para obtener una floracion tan exuberante!!recuerden ellos venden flores de corte!! Carolimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm como hacen para que den esas flores tan bellas las plantas???
tbn luego de comprar una plantita a no ser que venga en un contenedor bien espacioso y lindo lo dejo,si no en una semana seguro los cambio a uno mejor y mas grandecito!!muchas veces ya estan muy llenas de raices ,entonces con la pala misma le doy un corte abajo en las raices y los pongo en sustrato nuevo con humus .,les va bien!! a no ser que se auna planta muy delicada!!tbn hago esto al trasplantar algunas de masetero si esta muy apretado el cepellon... tbn trato de dejar la planta en el lugar donde quedara definitivamente que sea algo parecido ovbio de donde viene o sea si es de sombra no lo pondre al sol o viceversa sino caput en dias!!
Amigos lamentablemente mi Ika murió en la cirugía, le fío un paro y no pudieron reanimarla, todo fue bastante rápido y todo fue porque los cachorros murieron en su útero, mi pobre niña nos dejó a todos un poco descolocados, cuando fuimos por ella donde la veterinaria la Monse se acercó y le hizo cariño en su cabeza y nos dijo la Ika no despierta esta durmiendo, nos partió el corazón y Tavito ayudó a hacer el hoyo donde la enterramos y el quiso empezar a echarle tierra y le decía lo buena perra que había sido
Buen dia a todos, amanecio un dia fresco y con un poco de viento, estoy lavando sabanas y tohallas Carolina siento lo que paso con la perrita, es muy triste, pero ustedes hicieron lo que estuvo en sus manos, queda el consuelo de que vivio rodeada de cariño y cuidados. Mira la perrita que tenemos la encontro mi hija, era un zoquetito como era epoca d efrio la teniamos dentro de unas de esas medias de algodon y le dijimos se queda unos dias hastas que el encuentre una casa, ya no queriamos mas animales , pero nos gano el corazon y se quedo con nostros y es super mimada, tanto que a veces decimos con mi esposo que moriria de tristeza si se tuviera que alejar y veo mi vecinba de la esquina tiene su perra un monton de perros cuando se alza, quedan pegados, le sale otros perros que pelean a su alrededor y llora el animal y ellos como si nada, te da una impotencia barbara, yo directamente me encierro para no ver, me pone muy mal, y otro al lado que lo ves lleno de garrapatas, que los otros vecinos le ponen agua y comida y asi uno se da cuenta que tambien es suerte de los animales quienes son las personas que los adoptan, estamos de todos en este mundo.
hay que penita mas grande!!siento mucho lo de Ika!!:Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy: un abrazo para los chicos! Carolim ya pasara la tristeza...