Caro, lamento mucho que Ika no se haya podido salvar. La van a extrañar un montón, pero les ha dejado hermosos recuerdos. ¡Qué ternura tu hijo, diciéndole a la perrita esas palabras tan cariñosas! Me imagino lo triste que estará el perrito al no ver a su compañera...
chicos monika me dejo un mensaje en face dice asi Hola Jessy. Estoy bien... Estoy sin Internet por arreglos en casa desde el lunes... Saludos a la chicas... Me conecto en breve.... Estoy bien... No se preocupen... Besos... Mónica... Chicas... Espero que estén todas bien.. Saludos a todos y a osva... Un beso grande para vos.. Las extraño... Monica...
Buenos días amigos míos, por acá un día despejado y con mucha calor para variar, es extraño alimentar a sólo un perro, creo que pasará un tiempo antes de que me acostumbré a que la Ika ya no está. Pero bueno para variar hoy estuve cazando babosas, saque muchas de abajo de las macetas por Dios pero ahora creo que quedan un par debo estar atenta pata que no se coman mis plantas, había hecho una trampa con cerveza pero Goku se la tomo
Amigas gracias a todas por sus lindas palabras, espero mi Ika este en un lugar mejor, y Goku bueno ya se acostumbrará a estar solito, me han dicho que este atenta pues su raza tiende a ser sentimental
eso es lo que pasa el que queda queda muy triste!!asi que a contenerlo y a mimarlo mucho!!ya se acostumbrara ,o mi kenito ya esta muy a gusto solo de hecho cuando entran algunos perros se va a mi lado y se retrae..creo que ya no le gustaria un acompañante ya esta bien solito!!jajaja asi que goku se tomo la cerveza???jajajaja
Seguro que notaras su ausencia por un buen tiempo, y el perrito tambien la extrañara, asi que habra que mimarlo el doble pobrecito Yo estoy descansando por el momento del ataque de las odiosas babosas, mate muchisimas, pero claro quedan huevos y las chiquitas seguramente, asi que en breve de vuelta a lidiar con elllas, pero como no puedo estar sin pelearme con nadie le he declarado una guerra sin cuartel a los trips y esas oruguitas que atacaron mis epis. Si hace alguna macana habra que disculparlo a Goku por su estado de ebriedad ja aja
Jessi gracias por transmitirnos el mensaje de Monika, asi nos quedamos tranquilas que sabemos esta bien Bueno me voy a seguir con mi tediosa tarea, estoy limpiando las hojas de las de interiores, lo hago no solo porque quedan divinas y el cambio es muy notable, sino porque he leido que ayuda a la salud de la planta el mantener las hojas limpias, lo que es bastante logico
tengo una flojera que mueroooooooooooooooo,dormiria la siesta de mil amores marisa tu que seguro has tenido calas de colores o tienes???dime cuales son sus cuidados??? yo tengo tanta maleza que sacar!!que atrozzzzzzzzzzzzzz!!me voy a dormir!!!jajajja
Jessi lamento no poder ayudarte pero mi experiencia con las calas de colores no es buena, he comprado bulbos, tendre 3 o 4 colores, no he logrado de ninguna manera que prosperen ya cansada de lidiar con ellas las puse en tierra al lado de la heliconia y las deje ahi, han sacado algun par de hojas, luego s esecaron y asi, sin pena ni gloria, la proxima ves comprare la planta con flor directamente. Lo que lei buscando informacion un tiempo atras era que un vivero ofrecia bulbos de cala de color, garantizada su floracion porque tenian el tratamiento con acido giliberico, por lo que yo deduje que quizas las mias no lo tienen y poreso no avanzan, le habia preguntado a una amiga que me dijo que se podria conseguir pero que habia que ser muy cuyidadosa al manipular el acido, asi que ni lo intente, pero todo lo que te digo es porque lei o me dijeron, no por experiencia propia. Yo hace poco saque malezas, hoy de nuevo me puse a l impiar porque crecieron rapidisimo, por suerte deje el jardin al dia, saque yuyos, hojas y flores secas, limpie las hojas de las de interior, le meti de corrido, mañana me dedicare a disfrutarlo
Hola amigos por Dios que calor hizo hoy y aún o hace, día de mierda en un rato voy a regar pues el pasto y las plantas han de estar lacias y eso que ya oscurecio. Ahora Jessy con respecto a las calas estas necesitan muchos nutrientes, por eso es bueno que si las tienes en macetas les eches un poco de humus o otro fertilizante para bulbosas, se que para engordar el bulbo le hacen tratamientos y eso apura su floración, además si ya las compras con flor ese tratamiento está asegurado, y si está en tierra bueno ahí la verdad ni idea, supongo que será igual
tbn lei lo del acido!!pero sabes si no me resultan con un consejo que me dio una amiga se vana tomar por c... las calas de colores!! 1 bulbo poca profundidad..para que no este mucho tiempo humedo 2 entre riego y riego (profundo)que se seque la tierra 3 sombra luminosa 4 nada de corrientes de aire 5 mucho abono y buen sustrato si se puede harina de hueso y mucha suerte!!
tenemos una amiga en el grupo que es experta en bulbosas pero no tiene calas de colores y no sabe mucho de ellas luego que muere la flor de una bulbosa le abona una vez por mes con salitre potasico,luego en otoño saca unos 10 cm de tierra y pone nueva y humus y Super Fosfato triple,,y asi abonando hasta la floracion!!!
Todo eso que decis lo tuve en cuanta a la hora de plantarlos, en definitiva necesita menos agua que la cala blanca y mas sol que esta, le he puesto harina de hueso, buen sustrato, la proteje lo mas que se puede el muro del viento, mas imposible porque es de exterior, en fin esperemos que vos tengas mas suerte, creeria que tu clima es mas propicio para ellas, yo ya me di por vencida