Amigos en el jardin VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Osvaldo, 11/11/14.

1. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

Si cierto lei al respecto justo cuando buscaba datos sobre mi planta, cada cosa rara que inventan, no me puedo imaginar lo que lo hara tan distinguido el aroma tal ves

2. Osvaldo

Osvaldo

Marisa, tendrías que averiguar bien cómo se hace con los granos de café. Sé que se dejan secar al sol. Una vez vi un documental. Muy interesante. Después se tuestan creo.

Adri, en serio pasa eso con los chinos? Pero la pucha...

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marisa, fijate qué finura... :eyey: :11risotada: La última frase la puse yo en negrita para que veas qué es lo que tiene tan especial. :13mellado:

"El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.

En indonesio, kopi significa ‘café’, y luwak ‘civeta’. Las frutas rojas de café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otrasfrutas. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor.

Los granos son excretados, aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso".

4. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

lleva el excremento de un marsupial, el animal se llama civeta, come los granos para luego defecarlos como el mejor cafe del mundo, viene de indonesia.
    Yo esta ronda paso amigos

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y sí: le encontraron el gusto al consumo de chocolate e imaginate los millones y millones de habitantes que son...

6. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

Justo esto mismo estaba leyendo, que pena no tengo uno de estos animalitos para que hagan su caquita en mi jardin

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

.

Dale!! Probate uno que está buenísimo!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

no no no Adri no me vas a convencer ja ja aja aja hasta creo que no quiero ni cafe comun por hoy

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cada vez que vayas a tomar un cafecito te vas a acordar de la civeta!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

Me estoy matando de la risa, le llego con esta historia a mi marido y va a decir listo ya la perdi entre las plantas y llama a la sala 14

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Somos unas incomprendidas! :11risotada: :11risotada:
    Acá en casa, mi marido y mis hijos no le dan la más mínima bolilla a mis plantas. Yo a veces les muestro alguna con gran admiración y veo que la miran casi por compromiso... :enfadadote: :meparto: :meparto:
    Y una vez me salvé de que mi marido me mandara enchalecar, porque eran las dos de la mañana y no me vio que me levanté en camisón y paraguas en mano, con una lluvia torrencial y truenos a tapar mis begonias que habían quedado destapadas... :11risotada: :11risotada:

12. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

Si es cierto, aca igual , me ayuda en todas las cosas que quiero en el jardin y que no puedo por ser un trabajo pesado , se alegra con mis logros pero no se emociona con ellas, o con una semilla que germina porque no es algo que le atraiga, jamas le quitarian el sueño como a mi

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marisa, tanto chocolate y tanto café me agotó :11risotada: :11risotada: Me tiré a ver un poco de tele mientras esperaba que escribieras y me dormí. :razz: :11risotada:

14. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

Adri yo me fui a revisar las plantas , luego me pus eh ahacer un poema para noche buena, donde actuan las plantitas, estoy entre los payadores en mundo verde y colorido ja ja aja

15. Marisa_Amanda

Marisa_Amanda

En cualquier momento tengo que desenchufar el equipo el tiempo se escucha feroz