Aminoácidos: ¿lo usáis para hoyas?

Tema en 'Riego y abonado de Hoya' comenzado por anikora, 17/2/09.

  1. hola quisiera saber si muchos de ustedes usan este producto pues lo vi hoy en una tienda y no se que hacer si comprarlo para mis hoyas,es verdad que huele tan mal como dicen ?,me parece que es de la marca flowers:beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: aminoacidos

    si huele noooooooooooooo, echa tufillo. pero no tamto.:meparto: :meparto:
     
  3. Re: aminoacidos

    tu lo usas Carmen,es efectivo ?,cuenta ,cuenta:todooidos: :meparto:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: aminoacidos

    anikora, yo tengo un poquito que me hizo favor de enviarme Davalia con mis hijios, no se de que marca es porque ella lo puso en un frasco de jarabe para las alergias :11risotada: por la pasada de aduana. Ahora no lo estoy usando, por el invierno. Cuando lo utilice, lo usaba solo una vez al mes (era cada 15 dias)pero es para que no se me acabe pronto:meparto: :meparto: .
    Mas que nada yo lo aplico a los esquejes y no tanto en plantas ya establecidas( igual por lo mismo para no terminarmelo tan pronto). Apesta a patas de peregrino ya de regreso :meparto: :meparto: pero en cuanto se seca, ya no es tan fuerte el olor. A los esquejes los ayuda bastante.
    Ya nos contaras como te fue:11risotada: :beso: :beso:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: aminoacidos

    si funciona muy bien, pero huele un poco. :meparto: :meparto:
     
  6. Re: aminoacidos

    pues ya vere si lo compro,porque tengo que desplazarme a otro pueblo para comprarlo,cuando vaya pues seguramente caera:meparto:
     
  7. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: aminoacidos

    Hola Anikora....
    Yo tengo tres diferentes... :meparto: :meparto: A ver, Alexx me mandó un poco del suyo de la casa Massó, y huele terriblemente mal (yo no lo soporto), aunque funciona muy bien.
    También tengo el de Flower, de olor más llevadero, y que a las niñas les va de maravilla, es fácil de diluir, porque no es tan espeso como el de Massó.
    Y por último, también he probado uno de la casa Jarcas, totalmente líquido y natural, que para las Fuchsias va de maravilla, pero para nuestras niñas no tanto, supongo porque traerá diferentes elementos que el de Flower, pero no me he parado a ver las composiciones sinceramente. Huele mal, pero se va más rápido el olor que los otros dos anteriores.
    En fin... si queremos que las chicas estén guapas... tendremos que sufrir ciertos aromas! :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahhh por cierto, yo se lo doy amenudo, cada dos riegos, tanto en invierno como en verano (que se lo pulverizo), apenas les doy abono, tan solo cuando van a florecer que les doy el especial para las flores, pero sí les doy aminoácidos continuamente :smile: y a los esquejes recién puestos un buen chute... para que salgan adelante :13mellado: (lo maximo que indique las instrucciones).
    Al menos... es lo que hago yo :smile:
    Saluditossssss
    Yolanda
     
  8. Re: aminoacidos




    entonces hecho ,caera el de flower:meparto:,gracias shokera por la info :beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: aminoacidos

    Hola Yoli, como le decia a anikora, no se de que marca es por que llego en frasco de jarabe:meparto: :meparto: pero me habia dicho Davalia que lo usara cada dos semanas pulverizando pero si lo hago asi, se me acabaria mas pronto y aca no lo venden pero es mas por no terminarmelo:11risotada: ;) :beso: :beso:
     
  10. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: aminoacidos

    Vaya, yo eso no lo he usado nunca, para que sirven los aminoácidos? lo siento chicas ya sabeis que soy novata.:beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: aminoacidos

    Sheila. segun yo los aminoacidos aumentan la capacidad de las plantas para defenderse de las enfermedades, es un estimulante de crecimento. En esquejes, favorece el enraizamiento y dependiendo la marca del producto, se puede usar de las dos formas, foliarmente y por riego. A ver que mas dicen l@s demas.:beso: :beso:
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: aminoacidos

    Gracias Lourdes, tendré que probar:beso: :beso:
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: aminoacidos

    hola yo acavo de dar una dopada a las mias y el imbernadero huele a rrayos,:meparto: :meparto: suerte que ahora estan fuera.:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  14. Re: aminoacidos

    Hola a todos,

    es la primera vez que participo en este foro, de hecho he llegado aquí investigando el tema de los aminoácidos y tengo plantas de todo tipo, pero casualmente no tengo ninguna Hoya.

    Estoy experimentando con los aminoácidos de Flower en orquídeas, bromelias, heliconias y calatheas. Tengo el invernadero con un aroma un poco raro :meparto: ¿Alguno de vosotros los ha probado en estas plantas?

    ¿Alguien ha provado los compuestos vitamínimos como el VITAVID K de Flower? Como mínimo facilitan más información sobre su composición que con los aminoácidos. Además últimamente muchos abonos ya incorporan vitamina B1.

    Un saludo.
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: aminoacidos

    Perdon Davalia no habia visto tu respuesta:icon_redface: Anotado marca flower:5-okey: Nada de que los mando, mejor me voy yo, al fin que los aminoacidos me salen gratis:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: