Amor por el arte: emancipARTE

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CINTIA, 12/7/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: emancipARTE

    Hola!!

    Estaba mirando arriba y muy lindos los dibujos y pinturas que pusieron!!

    Ahora me da no se que preguntar esta bol...z que quería preguntar acá jejeje

    Bueno, es una pavada, pero ahi va el rollo:

    Hace un tiempo estaba viendo una pagina de bonsais (bonsai4me) y es costumbre antigua para resaltar el arbol usar plantas chicas (o achicadas) en macetas chicas, que se llaman "accent plants".

    La cuestion es que independiente del bonsai quedan realmente lindas por si solas y se pueden hacer con muchas especies de plantas.

    Pero màs del 50% del atractivo esta en esas macetas rùsticas e irregulares que usan para crecerlas que quedan buenisimas.

    Aca hay algunos ejemplos para que vean a lo que me refiero (miren las macetas!):

    Acá un Geranio 'Johnsons Blue'
    geranium%20Johnsons%20Blue%20300.jpg

    Acá una Campanula lactiflora Estrella de Belén:
    campanula%20june05.jpg

    Acá Dicentra 'Boothman's variety' (altura de hojas 5 cm)
    dicentra%20260404.jpg

    Bueno si van a la galeria fotografica de la pagina hay varias más, hasta una primula corriente que queda buenísima. Aca puse la de las macetas que me gustan, las otras las ven en: http://www.bonsai4me.com/galleryaccentplants.htm

    La cuestión es que tengo ganas de hacerme alguna maceta así, pero claro, con algun material que no requiera horno de cerámica pq sinó es un kilombo.

    Compré algo que se llama pasta piedra y me hice una maceta. (no compré ceramica sin horno pq el paquete decia que era más para molde). Salio bien (todavia hay que pintarla, etc.) pero es muy dificil modelar eso, no le podés dar altura a la maceta, y tiende a agrietarse aun cuando se trabaja humeda. Y ademas es tipo cemento fuerte...no se si una planta se bancará vivir ahí, la tendria que pintar por dentro. Imaginense que la puse a secar sobre papel de aluminio y se comió todo el aluminio (no quedo NADA!) de lo alcalino que es.

    Que material puedo usar que se pueda modelar mejor, que no requiera horno, y que no sea tan cemento, (si posible que sea más onda plástico) y que se banque el agua de una planta cuando fraguó o secó...

    Si alguien tiene alguna idea...bienvenida sea ;)

    Gracias y abrazo bien grande :icon_cool:

    Fabian
     
  2. Re: emancipARTE

    Fabi tengo la solucion...compra piedra volcanica "pomex" en casas donde venden piedras,lajas,adoquines...rompela con martillo...y despues con paciencia ahuecala con alguna herramienta flosa...puede ser cincel...te muestro dos ejemplos...las hace el chico que labura conmigo[​IMG] [​IMG]
     
  3. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: emancipARTE

    Ingrid gracias por el ofrecimiento!!! pero son para el sabado que viene!!!!
    estoy en el horno!!!! :desconsolado: :desconsolado:

    Fabi: ( ya que ahora se el nombre aprovecho) :11risotada: :11risotada:
    esta muy buena la idea que te tiro Maru, yo habia pensado en algo pero al dope, porque te complicaria la vida,
    porque lo unico que se me ocurria ( descartando la ceramica cocida) es modelarla en arcilla , hacerle un molde de yeso y despues sacar la maceta de ahi, pero viendo lo que puso Maru, seria una locura porque es el triple de trabajo!
    ahora vos decis que el cemento no sirve??? porque mi tia tiene toda la casa llena de esas macetitas geometricas de cemento gris y las plantas las tiene barbaras!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: emancipARTE

    Hola Fabian!!
    Me suena que el material empleado es algun tipo de acrilico , me hace acordar al material de los aparatos dentales de mi nena que tiene un paladar creo que es de acrilico trasparente semi duro parecido al de las macetitas.. :11risotada: Yo que vos me pongo en contacto con algun tecnico dental!

    Te paso el link de un portal en donde yo he aprendido varias tecnicas a ver si ayuda a salir del paso ;)

    http://www.portonartesano.com.ar/foros.html

    Tambien he visto que queda muy bonito los cocos cortados al medio , pero ni idea al proseso que llevan para que no se pudran , deve ser parecido al del zapallo, se que hay una tecnica pero ni idea de cual.-



    p/d Fijate Fabian en ese foro hay un Post de resinas (Tips)

    :52aleluya:
     
  5. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: emancipARTE

    Yo trabaje en resina poliester varias esculturas, se puede lograr ese tipo de esmaltado agregando entonador en la resina e incluso yo llegue a hacer con agregados de granito, pero es una tecnica bastante cara y si le pifias en el acelerador y los otros componentes sonaste, ademas es muy toxica, y ademas requiere de modelado y molde.
    Vos trabajaste con acrilico alguna vez?? yo no si lo hiciste contame, para ver como se maneja!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: emancipARTE

    No no jamas he trabajado con esos materiales , es mas lo mio es mas domestico , por asi decirlo :11risotada: y si algo me gusta lo hago pero jamas he trabajado el acrilico ....si el de pintar!!! :smile:
    A mi me gusta mas lo artesanal, pedacitos de madera, semillitas , sogas, etc
    Ademas jamas he estudiado ni me dedico a eso, solo por puro placer cuando estoy inspirada !:happy:

    :beso:
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: emancipARTE

    :happy: Gracias por las respuestas!

    Me copó lo de la piedra pomez. No se si para una maceta tan chiquita se podrá (por ahi se quiebra facil si el espesor no es muy groso) pero igual voy a probar de hacer algo con eso... me gusto...queda buenísimo!
    Gracias tambien Cintia e Ingrid.
    Yo pense en hacerlo en resina epoxy también...eso es facil de modelar, no se agrieta y como va endureciendo se puede dar forma bien. No se el precio que tendrá...tampoco es cuestion de invertir la guita loca para una macetita rustica.

    Gracias por el link de portonartesano! Esta impresionante tiene de todo... estuve leyendo algunas cosas ya, pero voy a ir revisando todos los materiales que hay!!!

    Bueno GRACIAS de nuevo y abrazo bien grande y lindo domingo :happy:
     
  8. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: emancipARTE

    Si , te entiendo, bien rustico!!! hay que tener mano para esas cosas, yo
    las dejo en su estado natural, y las pongo de adorno, por ejemplo las semi del liqui me fascinan, pero si les llego a hacer algo, a mi me queda espantoso!!!
    asi con ese tipo de materiales me gusta decorar mi casa, no tenes nada para ver???? de lo que hiciste????
    me encantaria ver algo!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



    Siii Fabi, yo creo que es la mejor opcion!!!!
    en cuanto a lo de la resina, que bueno que la sepas trabajar, yo me volvi loca con eso del acelerador, la verdad que cuando yo la compre estaba carita, pero no se ahora, aunque `por ende como esta todo en este pais, deberia estar al doble :(
    Cuando las hagas sacales fotos y mostralas si??????:beso: :beso: :beso:

     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: emancipARTE

    Cintia!
    Yo decia resina epoxi, como poxilina, y no resina poliester. No...con resina poliester ni me animo... ahi tenes que tener mucha cancha y que te salga rapido y de una lo que queres, sinó perdiste.

    Lo que dije del cemento que puede arruinar las plantas no se. Vi esas macetas que decis de cemento que estan de moda ahora. Lo que no se en este caso con tan poco medio de cultivo para lo que es la superficie en contacto con el cemento que pasará. La verdad no tengo experiencia en macetas de cemento...por ejemplo: una azalea se podra tener en una de cemento? porque el cemento te alcaliniza el medio de cultivo... la verdad que no sé...

    Ingrid, yo hace mil me traje del norte de Brasil unas mascaras de madera con semillas raras pegadas... la verdad que cuando volvi debería haber plantado alguna mascara a ver que salia...voy a tratar de sacarle una foto a alguna. Y no serruche ninguna todavía, pero una vez se me golpeo o cayo una y vi como que los tipos hacen una talla burda de madera abajo y despues no se con que material completan los detalles de la mascara...(parece ese material que le ponen para rellenar los nudos con agujero en las maderas tipo algarrobo para muebles...) Despues le pasaran betun o algo así, la cosa que parecen tallas solo de madera...
     
  10. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: emancipARTE


    Si, esas macetitas se pusieron de moda!!!
    la verdad que no se que decirte, porque mi tia las tiene con cactus y otras con sansiviera, (se escribe asi?) y esas resisten cualquier cosa!!!
    pero le voy a preguntar ya que ella es botanica y aunque se especializa en pastizales tiene que tener idea!!! :beso: :beso: :beso:
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: emancipARTE

    Aca van las mascaras con semillas para Ingrid!
    No se asusten por las dos caripelas...jejeje

    https://img374.***/img374/9960/mascara1py4.jpg

    https://img381.***/img381/498/mascara2jk5.jpg
     
  12. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: emancipARTE

     
  13. Re: emancipARTE

    Fabian cuando este chico que hace las macetas con piedra pomez empezo ,tambien hacia y hace otras de cemento...con Maria su mama, que es mi socia..nos haciamos esa pregunta...segun ella que sabe bastante de quimica...dice que no que no llega a haber un intercambio importante...
    aca te muestro otras que hace de cemento y de piedritas...
    ah las macetas grises que estan de moda son de Fibrocemento...no de cemento puro[​IMG][​IMG] [​IMG]
     
  14. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: emancipARTE

    Gracias Fabian !! que caripelas!!!!!!!:meparto: esta como para encontrartelas a la noche!!! y con poca luz!!:11risotada: :11risotada: que susto!!!!! ;)
    Bueno yo cuando era chica (mas que ahora :smile: ) en mi casa habia un cenicero con esa tecnica , muy buena!!!! lo que si no eran con esas caritas tan dulces! era algo mas tranqui! pero si las trajiste de brazil menos no se puede esperar..
    besitosss
     
  15. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: emancipARTE

    Que buenas que estan!!!!!
    pero es cierto, a la noche si estoy sola y tengo un par colgadas, te cuento que me pego un susto!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Me encantan!!!!!
    Con las piedras quedan alucinantes!!!!

    Ingrid!!!! cuando vas a poner tus cosas????? :beso: :beso: :beso:

    Aca hay un arbolito, recien en proceso!!! les parece que esta quedando bien??? sean sinceros, que estoy bastante decepcionada!!!


    [​IMG][​IMG]