Amor por las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por rosa pujol lopez, 29/9/16.

1. nori36

nori36

Las tengo en un balcón techado orientación sur, no les da ni frío ni sol ni lluvia. Si mucha luz. Riego una vez cada 10 días aproximadamente y una vez al mes abono líquido y también barritas.
    Yo también he intentado esquejar pero no agarran.

2. jardinerit

jardinerit Micky

Lo de las hojitas secas y marrones no son hongos, es x el calor :mad: igual me pasa.
    Que tipo de abono le pones?

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo la tengo en la terraza a medio sol. Hay sombra por la mañana .Pero que en la terraza todo este verano, las baldosas ardian, imaginate las macetas. Mi madre tiene otro pero tiene unas hojas un poco distinto a la mia, y con menos vellosidad. Creo que tambien es una sillamontana, esta está debajo de un aguacatero.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esta es la mia. T. sillamontana

5. jardinerit

jardinerit Micky

Usha creo q es sillamontana pero x lo q estoy viendo en la sombra sus hojas lucen más y son más verdes. Pues estoy probando a ponerla en diferentes lugares a ver cual le agrada. Saludos

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Humus de lombriz y guano y de vez en cuando les hecho un poquitin de canela en polvo (por si coge hongos)

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Has probado en agua?????

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Preciosa y ¡¡¡¡¡muy velluda !!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. nori36

nori36

Si también y nada.
    El problema que le veo es que los tallos empiezan a estrecharse a disminuir su grosor, entonces la rama se cae y esa ya no prende.
    He cortado trozos también y nada, que las tradescantias no son lo mio.

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A las mias a veces cuando se alarga un poco la rama las despunto y la puntita la clavo en tierra otra vez. La rama despuntada saca esquejes laterales y el tronco se hace algo mas grueso. Esta es mi pobre experiencia. Como ya dije no soy ninguna experta, pero llevo como cuatro años con ellas y alguna cosa me han enseñado, aunque a veces me sorprenden y no siempre gratamente :( :( :( :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

11. Biniana

Biniana

Hola Rosita. No te creas que no ando por aquí, a ver si saco un poco de tiempo y pongo fotos de mis "trades-vulgaris" jejejeje. Loca ando detrás de la spathacea, desde que te la vi... ay! a ver si la consigo;)
    Menuda colección tienes.
    Bsssss

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bini, tengo puestos esquejitos a ver si sacan raices. Si se dan ( la Spathacea es muuuu señorona) te mando. Pero tienes que esperar un poco porque te los mandaré con raiz

13. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Hola a todos........vagando por aquí........
    T. spathacea tenemos 4 variedades por acá,
    T. spathacea "normal", las hojas tienen unos 40 cms,
    T. spathacea enana, como 20 cms
    T. spathacea vittata, la 3a. que nos muestra rosa al inicio del tema y
    T. spathacea completamente verde, o sea verde en el envés.

Lo que hago es dejar sin hojas unos 2-3 nudos, secado a la sombra sobre papel 1 día entero (de lo contrario se pudren los tallos), y plantar en tierra muy arenosa o mejor en arena revuelta con arcilla y compost, luego, mantener bien húmeda (la mezcla que no retenga nada de agua)... a la sombra, claro....

Para cultivo, tierra muuuuuuuuuy arenosa y mucha humedad, resisten 5-6 horas de sol, pero si les falta humedad decoloran las hojas o se deshidratan y aparecen bordes secos.

Idem para las T. pallida y zebrina, otras como la sillamontana no se ven por estos lares......

14. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Rosal, la ví en un vivero, crees q sea la spathacea vittata y q dice Hombrelibre?

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si, creo que si. Tiene la misma apariencia y el variegado de sus hojas :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: