Amor por las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por rosa pujol lopez, 29/9/16.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias Hombrelibre. que maravilla las Spathaceas. Si la forma de reproduccion mas o menos es la misma que empleo yo, la tierra con un muy buen drenaje y poco sol directo aunque si mucha luz.
    Porque no pones fotos de tus spathaceas???? Nos gustaria verla a tod@s

2. diminina

diminina aprendiendo

Tuve una fiebre de tradescantias gravisima hace unos años y por aqui os enseño a las supervivientes

Trades pallida, ahora no se le ve bien el color por la insolación que tenia

Esta es un tipo de spatacea de hojas mas grandes, muy brillantes y duras, ahora esta a punto de florecer, saca hijuelos igual que lo hacen las cintas un tallo y los hijos en el extremo.

Otro tipo de spatacea, esta solo tiene el envves de color morado la hoja es mas pequeña pero tambien dura y brillante.

Esta es la Blushing bride con los colores veraniegos.

La silamontana la perdi y esta es un regalo

La zebrina se me hizo monstruo y casi casi invasiva en cambio ahora..... la tengo que bajar de ahí y ponerla en maceta de plastico he visto que en esta terraza el tiesto de barro le hace perder la humedad demasiado rápido.

Yo ha esta la conocia como trades roheo y tuve tambien la roheo gold pero la perdi muy rapido.

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas, buenas. Ya tengo a mis tres amigas MALLORQUINAS en el hilo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    Que te voy a decir de tradescantias Dimi, si tu me iniciaste en ellas :11risotada: :11risotada: :11risotada: , pero, fijate que siempre hay un pero, la segunda ( y de la que me hiciste un regalito la primavera pasada en Madrid) la he encontrado con un nombre muy sugestivo CALLISIA FRAGANS o PLANTA ARAÑA por los vastagos que cuelgan y que recuerdan a las famosas cintas.
    Miraros este link

http://terranostra-terranostra.blogspot.com.es/2015/08/rosetas-colgantes-callisia-fragrans.html

¡¡¡¡¡ Me encantan las tradescantias y sus diferentes formas !!!!!

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Se nota que las trades aman el mediterraneo, en Mallorca es muy tipico ver estas plantas en los patios mallorquines y en las entradas/ventanas de las casas.
    ---------------------------------------------------------------
    Dimi tu tienes la culpa :meparto::meparto::meparto:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esta ya la puse en las primeras fotos pero me gustaria enseñarosla en detalle porque no se si la voy a salvar, solo me quedan estos cuatro tallitos. Esta en interior y con luz difusa, no obstante mirad el colorido de sus hojas

Las hojitas son muy peques, pero me tiene enamorada. Verde botella y muy brillante por encima y granate por el reves

6. nori36

nori36

Es preciosa a ver si tienes suerte y la salvas

7. nori36

nori36

Bueno pues mi cebrina está agonizando hoy ha amanecido con las hojas lacias y como arrugadas, algunas tienen como la hoja más fina como si algún gusano se la hubiera comido por la cara inferior. He revisado y no he visto ningún gusano ni bicho.
    He cortado cinco ramitas que parecen más sanas y las tengo en agua. La planta madre la he fumigado con un polivalente y a esperar, pero creo que no salvo.

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Animos Nori. A mi en tierra tambien me enrraizan enseguida. Si en agua no ves que echen raices en unos dias y si el esquejito sigue sano ponlo en una maceta chica y tapala con el culo de una botella de plastico transparente como si fuera un invernadero. Sabes a que me refiero????

truco.jpg

A eso me refiero. La foto esta tomada de la red porque yo en estos momentos no tengo ninguna. Pero suelo tapar esquejes pequeños asi para que esten mas protegidos y enraicen mejor

9. nori36

nori36

Gracias, tomo nota

10. jardinerit

jardinerit Micky

B noches

Está empezando a sacar flores la t sillamontana, no demora la flor abierta :94congelado:

Saludos

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Preciosa. Tengo unos esquejito que me mandaron en la "UCI" espero que respondan bien. Mañana les haré una foto a los esquejitos de sillamontana y otros esquejitos que me mandaron para que su "mami" los pueda ver.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

La flor no dura, solo un dia.Pero hay una temporada que va sacando muchas.Unas se marchitan y las otras se abren. Yo aun estoy en flor con la sillamontana.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Usha. Espero que vieras por privado el recibo de tus "hijitas". Se demoro un poquitin el correo pero llegaron bastante en forma.
    Ahora como he dicho antes estan en la "UCI" creo que hasta les canto, para que esten a gusto. A ver si tengo suerte y la sillamontana espabila bien.
    Gracias cielo. Les haré foto como he prometido :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

14. jardinerit

jardinerit Micky

Hola, pues espero q las mías esten empezando ese proceso :lenguita:

Me autoregalé la t zebrina. Me dijo la sra del vivero q es medicinal! :mrgreen:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues no se que decirte por lo que pudiera ser yo no la probaria. Sin embargo como decoracion es una maravilla, si esta en condiciones optimas adquiere unos tomos plateados junto con los morados que enamoran