Amorphophallus atroviridis

Tema en 'Amorphophallus' comenzado por pudin, 19/5/09.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Les dejo una fotito de mi Amorphophallus atroviridis, al fin abrio su hoja por completo:52aleluya: espero que en unos dos añitos ya me este floreando pero bueno con las plantas no se sabe :11risotada:
    espero les guste:
    184919

    Saludos
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    Que bonita Pudin, muchas felicidades, aunque no te de flores, esa hoja vale por mil:beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    Felicifades hijo, :52aleluya: que hermosa esta :ojoscorazon: no la conocia. .. voy a buscar la flor pero coincido con Sheila aun si ellas esa hoja es preciosa me encanta la orilla rojiza.:ojoscorazon:
    Te felicito y espero que pronto te de flores:beso: :beso:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    felicidades pudin,curiosa y preciosa planta:ojoscorazon: espero que te florezca y puedas enseñarnos su flor:5-okey:
    :beso:
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    :5-okey: saluditos pudin, que bonita plantita y la flor preciosa, ya la busque en la internet y la vi, felicidades por esta adquisicion,:beso: :52aleluya:
     
  6. Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUE HERMOSA, MUCHAS FELICIDADES!!!!:52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    gracias sheila, y tienes razón esa única hoja por si sola es muy hermosa, este genero de plantas me gusta mas que nada por su hoja.
    gracias tia, esta es pariente de la poseedora de la segunda inflorescencia mas grande que existe, Amorphophallus titanum; son plantas bastante raras tanto en aspecto como en venta, la hoja yo tambien la considero preciosa de hecho es una de mis hojas favoritas dentro del genero, el color de la orilla es mas bién rosado pero con el verde azulado del centro hace un contraste genial!
    gracias ardisia, ojalá y se haga lo que dices y que pronto de flor, aun le falta pero cuando la de habra muchas fotos! especialmente por que los Amorphophallus solo florean esporádicamente:(
    gracias diana:5-okey:
    gracias jeyca, que bueno que te guste;)
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    Adonde la conseguiste? yo quiero una igual.
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque no tenga flor es una preciosidad. Me ha encantado tanto el tamaño que tiene como los colores. Yo tampoco la conocía

    Disfrútala mucho y ten paciencia para ver su flor, aunque de eso ya tenemos experiencia ¿no?

    Gracias por compartirla con nosotr@s

    :beso: :beso:
     
  10. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    Es precioasa pudin enhorabuena, el colorido muy original
    yo ya aficione a unos de mis hijos a la jardineria ojala algun dia
    sepan tanto como TU.:mrgreen: :mrgreen:
    besos:beso: :beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    Es preciosa esa hoja, y el caule con esas marcas esta belisimo:ojoscorazon:
     
  12. Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    Felicitaciones Pudin, la hoja se ve muy bonita. Linda foto. :happy: ¿la flor es parecida a una cala, o cartucho?
    No te pierdas tanto que se te extraña.:happy:
     
  13. Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    Pues te felicito en verdad ya que yo solamente habia visto las flores...me gustan por cierto y dentro de poco tendrè unas que me van a regalar...verè si las subo tambien...suerte con la floraciòn....aunque tengo una pregunta???
    todas huelen mal???
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    Hola, si te interesa te puedo vender uno de mis bulbos solo mandame mp:5-okey:, aun que cabe mencionar que si no tienes invernadero o algo pareceido esta planta no se te dara muy bien, necesitan calor y humedad;)
    gracias meldewen, para la flor habra que esperar pero como bien dices con las hoyas ya se me he hecho mucho mas paciente asi que no me costara tanto:11risotada:
    gracias marypaz, ojala que si se interese tu hijo por las plantas, no es muy comun que alguien de mi edad tenga vicios asi:11risotada:
    gracias zephyra:happy:
    gracias patricia, efectivamente la flor es parecida a las calas pero mas grandes, Amorphophallus y las calas pertenecen a la misma familia(Araceae) y lo que distingue a esa familia son sus inflorescencias con la misma forma básica.
    prometo ya no perderme tanto, las dos semanas pasadas tuve exámenes semestrales y estas dos que vienen finales es por eso que no he entrado pero los finales los exente casi todos asi que ya estare mucho mas desocupado a partir de mañana ya que pase mi final de matemáticas:9999999calavera:
    gracias gloria, no olvides mostrarnos fotos de las tuyas en cuanto las tengas; respondiendo a tu pregunta, hasta donde yo se son pocas las especies que no huelen mal pero de que las hay, las hay, claro que al ser pocas son mucho mas raras de encontrar en venta:icon_rolleyes:
     
  15. Re: No es hoya pero es wonito! (Amorphophallus)

    No la conocia:icon_rolleyes: , pero su hoja es preciosa ,felicidades pudin :5-okey: ...gracias por compartir tus bellezas......Miriam.