Tengo una de estas plantas que mide poco más de un palmo de altura aún, pero está sacando un nuevo brote al lado.¿se puede separar para poder tener 2 plantas? ¿A que edad florecen? ¿Se puede autopolinizar la flor por tecnicas artificiales, o cuando el polen se forma el geniceo ya está marchito? ¿Como se debe cuidar en cada estación? Gracias.
Hola Carlos, lamento no poder ayudar, encontre tu mensaje buscando info sobre la misma planta. Tengo un amigo que quiere conseguirla, y a cambio puede ofrecer una Amorphophallus konjac (supongo que con una lista de sus cuidados y todo) Te agradecere cualquier informacion acerca de como conseguirla o donde. Saludo cordial
Hola franka, las semillas son de compra, las compré por internet, pero no me acuerdo de la dirección.
Y cuanto tarda en crecer? Si la plantas de semilla, mas o menos en cuanto tiempo te saca flor? gracias de todas formas, buscare en inet.
Hola Carlos nuevamente, al final, mi amigo me regalo un tuberculo de una Konjac, y el tiene otros dos, pero no sabemos exactamente que cuidados darle. (Solo se, y respondiendo un poco a tu pregunta; que para que de flor el tuberculo debe pesar unos 4 o 5 kilos) De tamaño sera de unos 2 cm. Me podes decir algo acerca del sustrato, epoca de siembra, y riego? Te agradezco cualquier info Un saludo
Hola Franka: Yo mi A. paeonifolius lo tengo en una maceta con turba, y cuando esta sin hojas practicamente no lo riego. Yo lo sembré a finales de invierno, para que en el próximo invierno ya estubiera cecedito.