Hola, estoy pensando alargar una línea de manguera de goteo. Queria quitar el tapón del final y meter sobre 3 metros más de manguera. Habria algún problema? Yo tengo manguera marrón que creo que es de 16mm, podria usarla haciéndole los agujeros o pequeños cortes? En la que me instalaron en vez de los goteros que e visto en otras hay pequeños cortes. Imagino porque habrán varias formas de manguera, pero tenía la duda si los que me lo instalaron no usarían la manguera que yo digo y le harían ellos los Cortes. A lo mejor es una burrada lo que estoy diciendo no??
hola son 3 metros nada mas de cualquier forma que lo hagas te va a dar resultado , empieza haciendo pequeños huequitos donde necesites el agua en esos 3 metros y vas probando, si ves que es poco agranda el agujero es prueba y error y por la manguera que tienes que usar fíjate cuando saques el tapón lo llevas a una ferretería y compras la misma medida con una aplique que se conecta la manguera que compraste con la que tiene el riego y pon el tapón en el otro extremo, no te preocupes por la presión y el caudal son solo 3 m no te afectara en eso
Yo hacía los agujeros con una barrina pero me costaba acertar el diámetro. Como siempre hay algún agujero que añadir, al final me compré un sacabocados para manguera de riego, vale para la de 16 mm., lo tienen por ejemplo en el Leroy y es barato. Si quieres míratelo en la web.
Hola otra vez... colocada la manguera....los agujeros ha quedado un poco grandes y sale un chorizo, voy a mirar si no afecta a la presion; pero aún así por no cambiar la manguera, se que venden unos goteros que pienso que podría acoplarnos a los agujeros y que regulen el agua que sale, o me equivoco? Más que nada porque no salga el chorrito a lo loco. Lo veis factible?? O no me mareo y cambio la manguera??
Pienso que los goteros no encajarán a presión en los agujeros que te han quedado grandes y fugarán por ahí.
A ver..Los agujeros los he hecho con una broca creo que del 3. En leroy he visto el sacabocados y el agujero que hace debe ser poco más o menos igual me parece. Igual pillo varios goteros y pruebo a ver que tal, no??
Si, puedes probar. A mi los goteros colocados en agujeros hechos a ojímetro me perdían caudal por su base en el tubo, pero bueno, en realidad estás regando la misma zona.
Sí la verdad es que me quedan bien he puesto unos regulables de 0 a 70 litros ahora los tengo casi cerrados pero bien. Dónde fui a comprarlos solo esos, de momento se quedan.
Hola, para otra vez, lo primero es tener el sacabocado específico para tubos de goteo, luego si hubiera un agujerito que quedó algo grande o son demasiados, en lugar de poner el goteo se venden un taponcitos que son mas gruesos y tapan los agujeritos que no desees usar. Es parte del material que tiene un jardinero que hace goteos, los taponcitos que salvan esos problemas.