An account of the Sempervivum group de 1932

Tema en 'Sempervivum' comenzado por carles, 9/11/11.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Una editorial de Alemania va a reeditar la obra de Praeger "An account of the Sempervivum group" de 1932. No es lo más actual en sistemática y nomenclatura, pero para la época era una gran obra cuyas láminas y descripciones siguen siendo útiles hoy. Los géneros que trata son Sempervivum, Aichryson, Aeonium, Greenovia y Monanthes.

    El contacto es Regine Hermann - mail@schweizerbart.de, el precio 34,90 euros, pero si se piden bastantes a lo mejor sale por algo menos. Mejor escribir en alemán o inglés.

    http://www.schweizerbart.de/publica.../resources/images/covers/large/095201201.jpeg

    Carles
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: An account of the Sempervivum group

    Gracias por la información.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: An account of the Sempervivum group

    Gracias por la info, Carles.

    ¡¡¡¡ qué gran noticia !!!!! de nuevo reeditado...me lo habían hace meses dicho Inmaculada, Carbonell, ó los Lodé ....pero no acababan de imprimirlo.

    Fue mi primer gran libro que me hablaba de hibridaciones intergenéricas e intraespecíficas dentro del género Aeonium, con descripciones e ilustraciones,

    A mi me lo regaló Angel Bañares en una mañana de lluvia me lo trajo el cartero y me hizo pasar el invierno y la primavera siguiente botánicamente más intenso de toda mi vida. jejejeje y lo dejé bastante sobadido y subrayadito.

    la no actualización con 'nuevas especies para la ciencia', con variedades por islas que no que ahora son subespecies por islas, como la burrada de meter a Greenovia dentro de Aeonium y cargarse las especies vestitum, manriqueorum, rubrolineatum o meterlas como meras subespeciess de arboreum y que emerga sin embargo korneliuslemsii es porque por aquellos entonces no habían nacido listos, listillos y enterados que cambian el nombre cada década a las plantas...porque nos hemos olvidados de definir la especie tipo o nos hemos olvidado de describir el color del los pétalos...

    Gran trabajo de sistematización de géneros de los primeros en ser descriptivo de las especies eso si.... voluntarioso el Robert Lloyd Praeger en este trabajo y en Sempervivum of the canary island area de unos pocos años antes..permaneció unos años en las islas.... y no realizó sólo unas pocas visitas a la isla como el taiwanés Lui para su tesis doctoral en Systematic of Aeonium ..se pateo riscos y barrancos y comparó con especies que estaban en algunas coelcciones y se crearon los primeros herbarios... muchos destruídos por la Gran Guerra en diversas localidades europeas

    ¡¡¡¡¡pues me lo pido para reyes!!!

    Para los que no lo sepan aquí se describen por vez primera decenas de especies como aeonium lancerottense ( Praeger) Praegerm, Aeonium gomerense , Aeonium subplanum, aeonium spathulatum Horn, Aeonium valverdense ó el bello híbrido tinerfeño aeonium burchardii



    Algunas fotos de mis aeonium
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.222433811101550.69533.100000047994663&type=1&l=b22f338726
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: An account of the Sempervivum group

    Un gran regalo!!

    Por lo de la sistemática (tal vez tendría que haber puesto número de taxones) me refiero que no estarán especies como A. stuessyi, A. davidbramwellii, A. pseudourbicum, etc. Al margen de con qué nombre las ponga Praeger, esas descripciones hechas por alguien que como bien dice Félix se pateó las islas a conciencia tienen un gran valor, teniendo en cuenta además la gran confusión y numersosos errores de identificación en las plantas que circulan por las colecciones; por ejemplo he visto A. gomerense de casi todos los aspectos y colores y las discrepancias sobre si una planta era o no era el auténtico me han supuesto hasta que se consulte a Ray Stephenson... De haber tenido antes la descripción de este libro las cosas podrían haber sido de otro modo.

    Carles