Ana850 (principiante): I Concurso de Diseño de Jardín

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Ana850, 17/11/08.

1. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Re: Ana850 (principiante): I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDIN

¡¡Parece que nos hemos puesto de acuerdo!!:11risotada: ;) .No se me da demasiado bien,pero si puedo ayudar...Ves...a mi me gusta mas el tuyo...así que elija ella...(ademas a mi me faltó completarlo...)

2. Re: Ana850 (principiante): I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDIN

:meparto: :meparto:

Lo mio es ensayo , prueba y error, lo que te dije es porque surgió de mis observaciones, antes más que para retocar fotos no lo usaba , estoy aprendiendo mucho con este concurso otra cosa es cómo quedará el proyecto.
    Me encanta cómo queda tu suelo, es precioso

3. Ana850

Ana850

Vuelvo por aqui, estoy aprendiendo photoshop por un tubo, de plantas no se pero de informatica ¡es la leche!

Remo, cariño, corassson, ¿tu sabes lo que me costo recortar las salvias?¿que se ponen feas en invierno? cagüen... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)
    Tienes toda la razon, salvias fuera, ahora ya se recortar mejor y puedo ir cambiando, he puesto plantas perennes que por su follaje sean bonitas todo el año. :beso:

Palma rosa, Aguaribay, sencillamente precioso, aun no se como se hace asi que os lo agradezco de veras, me estaba resultando demasiado complicado. :flores: :flores: :flores:
    He optado por una mezcla de las dos, las baldosas de palma rosa y las losetas sueltas de Aguaribay.

Perlita, muchas gracias, poco a poco lo voy entendiendo. Si supieras decirme como hacer para elegir que una capa quede delante de la otra te lo agradeceria en el alma.

Bueno, he suprimido la jardinera y he quitado el pasamanos de la escalera, ya comprare otro o lo volvere a poner, aun no lo se.

Cogiendo plantas que conozco, que son de follaje perenne y bonito, esto es lo que he hecho:

Sigue la dracena con agapantos en la zona protegida pegada a la entrada y el madroño pegado a la valla exterior.
    Añado dos durillos, pitosporum tenuifolia, berberis y nandina como arbustos.
    He puesto alguna cineraria para dar contraste de color y campanulas que den flores.

Quiero poner algo en la zona central: banco, algo con agua, aun no lo se.

Plantas que tengo en la recamara: euryops, hebes, evonimus, formios,... pero me faltan plantas pequeñas y tapizantes, tengo que buscar.

¿Como lo veis? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Por cierto, el poco rato que tengo para ver los diseños de los demas concursantes, literalmente alucino con el nivelazo que va teniendo el personal. Me gustaria participar mas y quiza echar una mano en algo, pero me faltan horas al dia. Desde aqui quiero daros muchos animos.

Besicos

4. Re: Ana850 (principiante): I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDIN

Muy facil: en la ventana flotante capas, lo abres y ves un listado con todas las capas que tienes. Seleccionas una (se pone en azul) y, sin soltar el boton del raton, la arrastras hacia arriba o hacia abajo (se pone naranja y la manito se convierte en un puño).
    Para saber en qué capa estás, con el puntero que tiene debajo una cruz, pinchas en un objeto y en la ventana se pone azul la capa seleccionada. Para ello, no olvides marcar la casilla "seleccionar capa automáticamente" que está arriba, debajo de la linea de menus (archivo/edicion/imagen... etc)

5. Ana850

Ana850

Xey, muchas gracias guapa, ahora a probar :beso: :beso: :beso:

Dandole vueltas a la zona central, he pensado que quedaria bonito plantar unas piedras, asi que me he dado una vuelta por el foro antiguo y hay dos opciones que me gustan:

O tambien podria mezclar ambas, lugo pienso como.

¿Que os parece?

6. Re: Ana850 (principiante): I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDIN

Me gusta, aunque si lo acompañas de una planta deberia ser chiquitina para que no le quite rotagonismo a tu piedrota.

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

a mi me gusta mas la segunda opcion pero con las piedras mas grnades.

como dice xey con alguna planta, pero que no le quite protagonismo.

8. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Me gusta,pero...no es por incordiar...Me da la impresión de que con todas las plantas que has puesto (su tamaño mas bien)...nos hemos metido en la zona de la cochera...¿no?.Me gusta la piedra gorda...

9. --..

--..

A mí me gusta la piedra grandota.:smile:

10. Aficionada

Aficionada Cristina

Yo también voto por la piedra grandota :5-okey:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esa piedra grandota si la conoceré ;) muy bien ! te la presto :happy:

esto va bien pero :

ana hay varias correcciones creo que importantes
    has quitado no se como el muro divisor, es raro

tiene que verse un poco de ese muro para que quede clara la divisoria con el vecino ,te estas metiendo como te dice Palma en el garage del otro, Estas tomando demasiado espacio, tendras que achicar las plantas.
    No he leido que tienes por atrás, ¿son abelias?....hay que ver que tamaño alcanzan respecto al pittosporum tenuifolia.Quizas este para atras con un abelia a cada lado ..no sé, decidelo tu.,pero hay algo alli que debes arreglar, entre otras cosas haz mas pequeño el tenuifolia o mas pequeñas las abelias para que no te queden tan uniforme los tamaños.

en cambio eso que parece un formio rojo !! cuidado es muchismo mas grande casi del tamaño del pittoporum quizas debas poner algo pequeño alli.

Luego:esas dos plantitas con flor alli delante no van bien, o no pones nada o pones algo de mas fuerza. yque no haga un cuarteto con las otras de atras.

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Ana!!! Venga!!! a seguir con tu diseño que le falta un poquito.

Me gusta más con la piedra grande pero saliendo de la grava clara, e incluso agrandaría un poquito más la piedra y, como te dijo Xey, achicaría la planta de al lado.

Y haz caso de las observacions de Aguaribay y Palma Rosa en cuanto al límite con la rampa del garaje....

13. Ana850

Ana850

Hola guap@s!

Ok, me quedo con la piedra grande.

Xey, Marin, Palma rosa, Perlita, Aficionada, muchas gracias por vuestra opinion.:beso: :beso: :beso:

Aguaribay, gracias por la piedra, yo busco fotos, miro conjuntos, jardines,... y cuando encuentro algo que me gusta suele suceder que lo has diseñado tu. No lo puedo evitar, me encanta.

No he quitado el muro divisor, je je, ni queriendo hubiera sabido hacerlo. Ahora miro lo de los volumenes y lo corrijo.

Remo, muchas gracias por los animos. Me faltan horas al dia, supongo que como a tod@s. La piedra la "compre" con la planta, es un diseño de Aguaribay.

Voy a ver si puedo podar un poco la planta. La grava se la cambio ahora.

Muchas gracias a tod@s.

14. Ana850

Ana850

Pequeñas modificaciones y plano

Espero que asi vaya algo mejor.

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que bonito Ana!!!, que delicadeza de colores y que armonia de formas..No lo veia hace tiempo tu diseño-montaje.

la piedra grande: es para que recuerden que cuando van a elegir piedras conviene que tengan formas, que no sean todas redondas;cuanto mas deformes son mas facil es que queden bien.
    No es fácil encontrar este tipo de piedra sólida "deforme"

algunas preguntas y correcciones.

El arbutus unedo parece mas bien un pittosporum maggi.
    si fuera arbutus deberia ser verde oscuro con frutos algo rojizos.

Observa que has puesto todo verde oscuro y tanto los durillos como arbutus tiene una misma forma y un mismo tipo de hoja¿.es ese el efecto que deseas?

Luego una cineraria sola, quizas alli quedaria mejor un macizo gris como el del otro lado ,que le haga rebote.

El formio rojo alli adelante podria ir pero en este caso tendras que hacer algo con los agapantos porque el formio tapa la estructura de agapantos .quizas podrias poner un formio rodeado de agapantos., por delante de la dracena indivisa.

10: campanula, la misma correccion que con cinerarias.plantitas pequeñas aisladas.se pierden en el diseño y en la realidad ,mejor manchones, a menos que la tengas pegada a otras.

Lo mismo la del otro lado .de ambos lados manchones