Anacampseros (Avonia) alstonii

Tema en 'Anacampseros' comenzado por QQ1, 12/5/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¡¡Ya está preparando sus mejores galas como cada año!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Preciosa!
    Donde la compraste?
     
  3. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Me encanta la planta y el entorno rocoso que le has puesto :smile:
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    daniel91 La compré hace dos o tres años en African Suculents, que, por cierto, estarán en la Expo de Barcelona y posiblemente traigan alguno.
    Lil'BitSunshine, Muchas gracias por tu comentario.
     
  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Sus flores no son autofertiles verdad? Si no es mucho preguntar, cuanto te costó aproximadamente?
    Me pasaré por la expo, a ver si tengo la suerte de encontrarla bien de precio!
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues no recuerdo lo que me costó, porque lo compré junto con otras plantas ya hace 2 o 3 años, pero me suena que eran unos 9€, en su web lo tienen a 12 y a 15 €, depende del tamaño que lo quieras. Si no te importa comprarlo pequeño lo puedes conseguir por menos, crece lento, pero crece, así que depende de la paciencia que tengas...
     
  7. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Soy muy paciente! :11risotada: a ver si encuentro algún ejemplar de pequeño tamaño en la expo y me hago con un par.
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues a ver si nos vemos por allí.
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Cuando se pone a hacer flores es impresionante, tan pequeña y tan respondona. Yo tuve la suerte hace años de comprar por un euro tres en una maceta en Agroideas, eran de menos de un cm. ahora tienen unos dos y medio cada una y se ponen espléndidas. Siguen las tres juntas.
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¡Eso si que es comprar a buen precio! 1€ por las tres, por pequeñas que sean, es un regalo.

    La verdad es que cuando están sin flor es una planta muy interesante, pero cuando florece es espectacular, lástima que duren tan poco. Este año sólo sacara 3 flores, en cambio el año pasado sacó 5. Así estaba hace un año: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=297679
     
  11. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    que preciosidad!
    Tengo unas ganas terribles de tener alguna, por pequeña que sea!
     
  12. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Por cierto, he visto que son autofértiles, asi que ya habrás conseguido alguna semilla no?
    Has probado a sembrarlas?
     
  13. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Yo sólo tengo una y nunca me ha dado semillas, así que, si son autofértiles, a mi me ha tocado la excepción:(.
     
  14. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Bueno, fíjate que también pone que tiene las flores rojo carmín o rosas y las mías son blancas.
    Respecto a los cuidados, la verdad es que mucho más fácil de lo que me esperaba. La gente decía que era muy delicado y que había que regarlo muy muy poco. Más o menos le doy el mismo ciclo de riegos que a los Lithops: riegos espaciados en primavera (aunque profundos), más seguidos en verano (aunque a los Lithops si hace mucho calor pulverizo más que riego), vuelvo a espaciarlos en otoño y no le doy ni uno en invierno, entonces la planta se contrae, las hojas se reducen de tamaño y queda bastante enterrada en el sustrato. Lo que si que hago diferente es que a los Lithops los riego al atardecer y a éste por la mañana, para que seque más rápido.