¿Anacampseros lubbersii?

Tema en 'Anacampseros' comenzado por hydrangea, 12/11/08.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Espero que te la identifiquen asi me evitaras perder el tiempo buscadon la ident. de los mios ( no se me da nada bien):icon_redface: .
    Creo que son muy variables según las condiciones climatologicas. Los mios van pasando del naraja al verde parece que por puro capricho.

    Saludos
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Fangorn, estoy contigo en lo del rufescens. Yo tambien lo he consultado en algún libro y me cuadra tanto la foto como la descripción. El problema es el otro.

    Gema, tu lubbersii está enorme y precioso. El que puse en la foto del principio del post es muy chiquitillo y da la sensación de que crece muy despacio. Una de las cosas que más me despista es el tono bronceado de las hojas; le da muy poco el sol (y ahora menos todavía) y las hojas no revierten a verde como las del tuyo, aunque de forma sí que se parecen.

    Tiona, tendremos que formar una asociación de identificadores patata. No identificaremos nada pero al menos nos reiremos un rato :11risotada: .

    :beso: a todos/as
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola hidrangea ,que tal
    no sé si tengo algo que ver en el tema,pero yo tengo estos dos


    [​IMG]
    este sería el rufescens ,hojas de hasta 2 cms.


    [​IMG]
    y este el telephiastrum,hojas de hasta 1 cms

    la forma puntiaguda del 1º es mas acusada y su tamaño es mayor

    saludos
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ostras, Nabelen, muchísimas gracias. :beso: . Y tanto que tienes que ver con el tema, que estos muchachos salieron de tu 'güertina'. Como ya dije más arriba, el rufescens lo tenía por bastante seguro pero el pequeño me tenía completamente despistada: ¿este es de esos que cambian mucho de aspecto según las condiciones de cultivo?.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Espero me digais si este mio es el Lubbersii, que os parece?
    [​IMG]
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No, no, este tiene pinta de rufescens, que es el único que me conozco más o menos...
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que varian mucho segun la cantidad de sol y la temperatura que reciben.
    Ya puedo dar por identificados los mios.:5-okey:

    Estoy con Hydrangea el de Ojos Verdes es un rufens ( un poco falto de luz)
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués me dices cómo se llama el que me regalaste el Domingo? no me aclaro, y la identificadora number one patata :11risotada: tampoco me parece que se aclare mucho (hydrangea ya sabes que te quiero mucho :11risotada: )

    :beso: pa tooss
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ooooooooooooooyyyyyy. Aquí lo que hay es una lucha intestina con confabuladores conchavados y todo por hacerse con la presidencia de patato-identificadores ignominiosos, pero defenderé mi meritoria candidatura con podaderas y cultivadores hasta que caiga la última hoja de mis sucus :meparto:
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ñiñas no os peleis :11risotada:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo os gano a todas, la peor identificando soy yo, lo que tenia claro ahora lo tengo mas liado que antes.

    Maria creo que el nuestro es lubersii. No tiene el reves de las hojas de diferente color .

    El telephiastrum y el rufencens , creia que se diferencian con el tamaño de las hojas, pero el reves de las hojas de diferente coloración me tienen muy confundidad.
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    :twisted: Hydrangea que las mallorquinas cuando no juntamos somos dolentones dolentones.;)
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Menudos discursos solemnes hydrangea :profe: , ya has visto que las mallorquinas estamos unidas :27chocaloscinco: , contra eso no tienes nada que hacer :meparto:

    ojosverdes2 no te preocupes que no llegará la sangre al rio por la lideración del título, todas hacemos más que méritos por ganarlo :29cejas:

    Tiona adjudicado lubersii al menos por el momento.

    Dolentones al poder!! :999991protestando:
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :icon_cool: a ver..........aquí la única en llevarse el titulo de la mayor patata identificando del reino forero, es una servidora, pues no sé ná de ná, asín que todo resuelto :icon_cool: Y a parte de esto.......mirar si NO SÉ que me atrevo a preguntaros, por favor......Que me recomendais con los sedum y el riego, los tengo todos en sombra y a cubierto, pero fuera, claro. Gracias, gracias, gracias
    La reina ignorante.
    Yo:icon_cool:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ojosverdes2 ya se verá :icon_cool:

    En cuanto a los sedum, siempre los tengo en el exterior, a pleno sol, a plena lluvia, a pleno de todo vamos, y no he perdido ninguno, salvo los que son anuales y desaparecen cuando les llega su mumento para volver a resurgir al año siguiente de sus semillas.Respecto a los riegos, aquí me has pillado, tengo fama más que merecida de hacer pasar sed a todo el mundo, si no que te cuente mi amiga Tiona ;) mejor si otro forero te aconseja sobre los riegos, no quiero ser responsable de la suerte de los tuyos :mrgreen: