¿Anacampseros lubbersii?

Tema en 'Anacampseros' comenzado por hydrangea, 12/11/08.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Bruma lo dije por el bien de tus plantas. Si lo se me callo....;) (dolenta)
    Yo he comprobado, mejor dicho mi media naranja es muy dado a la manguera y disfruta como un niño chico todo el verano, que cuanto mas beben mejor
    ( siempre un buen drenaje y un sustrato adecuado) en verano unas 3 o 4 veces semanales. Ahora con las aguas que esta haciendo nunca habian estado mas bonitas. En invierno si no llueve regar menos para evitar hongos producidos por el frio y la humedad.

    Esto siempre descartando plantas de riegos especiales como lithops,
    pleispilos etc.

    Bruma dale el visto bueno que aqui tu eres SA DOLENTA DOLENTONA:graduado:

    Besos :beso:
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias wuapísimas :beso:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :atencion-atencion: A ver, ese clan mallorquín, que se me desmanda. Dais más miedo que la familia Corleone :meparto: .

    Los sedum yo los riego generosamente cuando los veo que se ponen chuchurríos y no me van mal. Mi problema con ellos es que a la que me doy la vuelta los tengo plagados de pulgones y con estas el año pasado perdí dos que me tocó las narices que no veas.

    Ahora:

    RESUMEN DEL POST PARA EL QUE YA SE HAYA PERDIDO

    El anacampseros: descripción CUUUTRE en plan sumario.
    - El rufescens tiene las hojas más o menos romboidales, aplanadicas, de hasta 2 cm de largo, con el anverso verde y el reverso tenebroso (lo siento, no me he podido resistir a hacer el chiste fácil) de color tintorro.
    - El otro, que es el causante de todo este alboroto, tiene unas hojas mucho más ovaladas, gorditas y pequeñitas, de hasta 1 cm, hace unas rosetas que recuerdan a los capiteles de las columnas de estilo coríntio (las que llevan las hojas de acanto), el mío es bronceado y es el que hemos quedado que parece telephiastrum. El de Gema es muy parecido pero hace una mata más grande y compacta y el suyo es verde-verde; ella lo da como lubbersii. Como en foto se parecen mucho ese ha sido el origen de la confusión.

    Foto de capitel corintio para el que se haya saltado las clases de historia del arte del cole (cortesía de www.picosdearoche.com/museo.htm):)

    [​IMG]

    Foto del anacampseros que damos por telephiastrum (el que se parece al capitel

    [​IMG]

    Para los candidatos a presidentes desidentificadores:

    Propongo cambiar la asociación por una cooperativa comunista, que así no hay que pelearse por los cargos. Pa' que luego no digais que voy sembrando la discordia.
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hydrandea :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Eso si es una respuestay no las mias.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Perdón, a estas horas ya no veo ni el teclao......Queria poner Hydrangea :beso:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Perdonada, guapa. Hasta yo lo escribo mal...
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tiona edita la última parte del mensaje que me :merevuelco: y además me quitas puntos.

    Ojosverdes2 el métedo de dejarlos casi chuchurrios, lo patente yo antes que Hydrangea pero Tiona me riñe :55burla:

    Hydrangea reconozco que eres un crack pero tanta retórica no te va dar más puntos para el título, más bien te lo vas a quitar, pero bueno como veo que ya te rindes queriendo formar una cooperativa, se acepta el capitel corintio como comparativa.
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya esta Brumita tus deseos son ordenes para mi.:55burla: :beso:

    Ojos Verdes Si tienes dudas pregunta, que si no se nos va la olla ,encatados de ayudarte. :smile:

    Hydrangea que cenastes ayer por la noche???????? ( yo quiero¡¡¡)
    Lo de un cooperativa comunista no es mala idea pero terminara siendo una anarquia.:11risotada:
     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver si podemos aclarar el tema porque me mosquea bastante. :icon_rolleyes:

    Yo tengo este anacampseros, que como véis era precioso cuando lo compré, luego se me quedó hecho una birria y este verano incluso me ha florecido. Ha ido cambiando mucho de color y de forma de hojas.

    bfi1187074944v.JPG rgh1187074959x.JPG
    [​IMG][​IMG]

    Por otro lado, cuando nabelen regaló plantas, le identificó un anacampseros telephiastrum a Teke que era este:
    [​IMG]

    Y además podéis mirar la página:
    http://www7a.biglobe.ne.jp/~JSS/succulent/main-anacam.htm

    Yo creo que el telephiastrum tiene las hojas más anchas, parecidas al rufescens. Y el lubbersii las tiene pequeñas como los nuestros. Es muy cambiante en color según el cuidado por lo que he visto con el mío.

    A ver si alguien que lo haya comprado identificado nos saca de este sinvivir :happy:

    Ah! por cierto, en el título de peor identificadora, creo que no teneís nada que hacer (véase la empanada mental que llevo a vueltas del anacampseros, sin contar nada de mis lithops y eso que tengo el libro de Cole). El título es míiiiiiiiiiio y sóooolo miiiiio. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Página visitada. Volvemos al tema de que las fotos sin escalas sirven de poco y sin explicaciones, aún de menos. Me rindo :todomal:

    Rescato la idea de la comuna kibutz para desidentificadores, que eso de las luchas por el poder, como que no...mejor algo rollo jipi.

    Tiona: rollitos de primavera congelados (previa descongelación, claro), que me privan. Se ve que la salsa agridulce tiene efectos secundarios :meparto:
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ea, ea ea Hydrangea.........RENDIRSE JAMAS!!!!!! "If you fell down yesterday, stand up today" Ese también es mi lema :beso:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pero Ojosverdes...¿tú has mirado las fotos de Fangorn?. En este caso el 'stand up' se va a traducir en un 'sp.' como una casa. Eso o me pego otro viaje de salsa agridulce, a ver si por fín veo la luz :ojoslocos:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo ya me he perdido del todo, es muy tarde para mirar todo esto con detenimiento, mañana con calma miro, y vuelvo.

    No os desmandéis :happy: Hydrangea si montas comuna kibutz yo aporto Kefir ;)
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Venga!, pues yo pongo la salsa agridulce psicotrópica, ya verás que risa.:41amigosbebiendo:

    :beso: