Anacampseros papyracea y filamentosa

Tema en 'Anacampseros' comenzado por jousenup, 24/2/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    alguien sabe como reproducir estas dos plantas??? hace falta que tengan pareja?? tengo ambas aun pequeñitas y me gustaria reproducirlos(cuando crezcan). esque me encantan:smile: pero ,no se, porque me da la espina de que no creceran de esquejes. no he encontrado mucha informacion de ellas en internet. alguien ha reproducido estas plantillas? graciass
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Tengo avonia papyracea, si no me equivoco es lo mismo que dices, y los he visto en casa de unos amigos reproducirse por semilla, sin haberlos manipulado ellos para la polinización, y los míos, juraría que se han multiplicado solos, si puedo más tarde te hago una foto y te lo confirmo :happy:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Los tengo los dos tan pequeños que no se bien como se comportan a la hora de reproducirlos. tampoco han dado señales de querer florecer.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    La avonia es un misterio. Tengo una que me trajo una amiga y está completamente parada, no va ni p'alante ni p'atrás así que ni me atrevo a intentar sacarle un esqueje para probar. El anacamseros de esa especie no te sé decir pero llevo casi 2 años intentando enraizar un esqueje de rufescens y no hay tu tía.
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    entoces se han reproducido expontáneamente una sóla o habría más plantas??alomejor se podría intentar por división de matas cuando sea más grande el problema es que creo que tienen una única raíz.a ver si hay suerte y ella misma echa semillas.he oído que las flores sólo están abiertas una hora o dos
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Ella tiene dos muy similares pero distintas a la vez, muy separadas una de la otra, lo que no puedo asegurar porque para ella también es un misterio es si son autofértiles o no.

    No he podido hacer la foto, ahora iré y te enseño el mío
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Vuelvo con fotos y sorpresas por mi parte, he de confesar que no les hago nada de caso, y entre otras cosas no los he regado desde verano, que hace que los tengo.

    Bueno, primero te enseño la foto de recién instalados, en principio son dos esquejes distintos, a la derecha de uno a la izquierda de otro, la foto de Junio del 2009

    229205

    Ahora las fotos que acabo de hacer, podéis ver como se han multiplicado

    [​IMG]

    No sé si son manías pero yo sigo viéndolos algo diferentes, el de la izquierda no es tan blanco como si no tuviera tantas "escamas" como el de la derecha

    [​IMG][​IMG]

    También me he fijado que se han desprendio de arriba, del "ápice" y se han ido agarrando en la tierra solos y los desprendidos, como podéis ver tienen flores secas, ni siquiera me había dado cuenta que hubiesen florecido
    [​IMG]

    Y cada uno que saque sus conclusiones :11risotada:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Ahora me ha picado la curiosidad. Cuando llegue a casa le haré una foto a la Avonia para comprarla con la pinta que tenía hace 1 año, a ver qué tal.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Creo que son autofértiles como su pariente el rufescens, que por cierto cada vez que florece, se esparcen las semillas y me llena de plantulas todo lo de alrededor y lo malo es que despues esas plantitas se me mueren sin llegar a ponerse grandes. Y tengo una duda , en algunos textos ponen anacapseros albissima como sinónimo de payracea y en otros como dos especies distintas, incluso el mio me fue identificado como albissima pero yo no veo mucha diferencia , solo quizas en lo juntas o separadas que esten las escamitas blancas.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Por cierto esta mañan mientras hablaba con maría mire el filamentosa y esta echanod un hijo en la base, no se lo había visto antes , vamos que la planta ni p'alante ni p'atras como dice Hidra pero mira que maja , se ha puesto en movimiento por su cuenta
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    eso de las escamitas me escama,y valga la redundancia :11risotada: por eso lo dije ;)
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    jo ke envidia!!:13mellado: la mia esta mucho mas pequeñika. todo eso ha crecido en un año?? ya vess .:sorprendido: espero que la mía se comporte así han florecido en invierno?? enhorabuena está muy bonita!!!:ojoscorazon:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Por lo que parece ser de Avonias hay un montón de especies. Hay un coleccionista holandes que tiene bastantes y viendo las fotos te das cuenta de que aunque todas se parecen mucho siempre hay algún detallito que las distingue. Según los del zipcodezoo hay unas 19 especies, aunque en otros sitios dicen que solo hay 9 (supongo que esto viene de cuando se quedaron a medio separar avonia y anacampseros):

    A. albissima ·
    A. buderiana (Avonia) ·
    A. dinteri (Avonia) ·
    A. herreana ·
    A. mallei (Avonia) ·
    A. papyracea (Avonia) ·
    A. papyracea subsp. namaensis ·
    A. prominens ·
    A. quinaria (Avonia) ·
    A. quinaria subsp. alstonii
    A. recurvata (Avonia) ·
    A. recurvata subsp. buderiana ·
    A. rhodesica (Avonia) ·
    A. ruschii ·
    A. ustulata ·
    A. variabilis.

    (Yo en esta lista sólo cuento 16 entre especies y subespecies...)
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Menos de un año, y si ya ves han florecido, y no creo que haga mucho, pero no me fijé. Ya sabes, el truco es no hacerle caso, fíjate como está lleno de nuevas cabecitas :happy:

    Cierto hydra ;) , ya has mirado como anda el tuyo?
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: anacampseros papyracea y filamentosa.

    Pero ya han decidido que sean dos géneros diferentes ? pense que todo eran anacapseros , las flores son muy parecidas.