Anacampseros sp. en flor

Tema en 'Anacampseros' comenzado por bololoch, 26/7/09.

  1. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    No sabéis lo que me ha costado sacarle una foto con la flor totalmente abierta :11risotada:
    Creo que es a.filamentosa pero ahora que está en flor haber si me podéis decir cual es :happy:

    3757805180_94b28b85f3_o.png
    3757805176_b2d43bac35_o.png
    3757805178_a4c82ecc0a_o.png

    :94-bienvenida:
     
  2. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    que simpatica! es muy peludaa....... dentro de poquito voy a recibir una, pero de las que no tienen tanta lana.
    muy lindas flores! saludosss
     
  3. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Que hermosa es!!
    Qué lindo que allá estén floreciendo mientras aca sólo nos queda esperar.
    Al menos así la espera es más corta.
    Aunque me dé más ansiedad. :11risotada:


    :beso:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo lo tengo como Anacampseros filifera. El mío también está a puntito de florecer ;)
     
  5. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias Laurita, espero las fotos de tu anacampseros;)

    Hola Gabi. En realidad yo tengo flores todo el año, en primavera y verano las que me dan mis plantas, y en otoño e invierno las que ponéis de Sudamérica;)

    Gracias Megu!:5-okey: Fíjate si tiene varas florales, pues sólo he conseguido verle la flor una vez. Se cierran muy rápido y están poco tiempo, espero que a ti te duren más :happy:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, están como los de tu segunda foto, a punto de abrir. Estaré atenta. Gracias por avisar ;)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son preciosos, no sé si me quivoco, pero me suena más el nombre de Anacampseros filamentosa :icon_rolleyes:
     
  8. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias Bruma por tu respuesta;) Perdona por no haberte contestado antes, pero es que el hilo había caído a las profundidades del foro y no había visto tu mensaje.

    Recogida de semillas y sembrado:

    Las semillas de anacampseros tienen fama de salir volando en cuanto uno se descuida un momento. Por eso, para el que tenga este anacampseros (sé que Megu la tiene) y quiera sacar las semillas, hay que hacerlo(es lo que he hecho yo, no digo que sea lo mejor ni lo que siempre funcione) cuando la "carcasa" que encierra las flores está totalmente cerrada y la unión entre la vara floral y dicha carcasa tenga un color negruzco y sea más delgado que el resto de la vara. En ese momento, se corta la la cápsula y con los dedos se quita, y encontraréis esta cubierta con forma de jaula, en cuyo interior se encuentran las semillas:

    He agrandado la imagen para que se viese un poco mejor
    3794942834_2355dfb7d3_o.png

    Aquí las semillas:
    3794949138_689999793b_o.png

    Y por último, la siembra(han nacido en 2 días). No enterré las semillas.
    3794976184_d783190b81_o.png

    ¡Saludos!