Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

1. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: Analisis de Suelo

Hola Javi, relajate y no hagas caso, ni tomes en cuenta ciertos comentarios ( y mucho menos los de mi AMIGO Nublo ), solo es un insensato aprendiz, que pretende enrabiarte para para sacarte el pecho. Le voy a poner unos cuantos rosarios y alguna misa de penitencia. Arrimate al padre Lugano, y conseguirás tu objetivo. Un abrazico.:5-okey: :5-okey:

2. Re: Analisis de Suelo

hombre lugano algunas de tus repuestas semi ironicas semi acidas tambien han hecho pupa un saludo

3. lugano

Gracias, me gustó, me lo voy a poner debajo del Nik. Un abrazico.

4. Re: Analisis de Suelo

vmos a ver lugano que esa ironia y acided no es mala si lo haces para hacer daño si es si lo haces en plan cachondo aunque duela no es tan malo,
    por cierto nublo que hacias a las cinco de la mañana en el chat :meparto: :meparto:

5. javihak

javihak javi jardinero de gava

gracias lugano yo entro aqui porque me gusta mucho la jardineria y me gusta ablar con la gente pero no quiero peleas ni tonterias yo ya no boy a decir mas nada buenooo e conseguido una foto de un solitest profesional de un amigo que me e echo americano richar le e pedido que me mandara una foto y lo a hecho aqui la cuelgo:

6. lugano

No veo el molibdeno ( Mo )en dicho gráfico, es bastante importante para las plantas, te dejo el enlace donde lo explica. Recibe un cordial saludico.

http://www.uam.es/docencia/museovir...amentos/nutricion mineral/micro/molibdeno.htm

7. javihak

boy a leerlo no lo abia escuchado nunca la verdad el molibdeno boy a leerlo y asin algo mas que se jejejeje estos americanos yo creo que ban a mirar fundamentalmente el potasio,fosforo,nitrogeno,el ph y lo mas basico que este bien yo creo que sera eso porque con todo el proceso de fertilizacion que meten ellos yo creo que no le faltara de nada a la planta jejejeje porque es una pasada todo lo que meten muchos todo lo que ponen es organico todo e no te creas que todo es quimico te puedo decir algunos abonos que ponen todos organicos pero pican de precio eso si son muy caros

8. javihak

hoy e cojido mis primeros calsots del año y estoy bastante contento con mis resultados puse una filera solo con estiercol y una la puse con gota a gota solo se dispara 1 hora por la mañana y otra por la tarde y solamente e fertilizado con abono liquido 3 veces al vidon y los del goteo an crecido todos mas que los normales mis vecinos me dijo que estaba equibocado porque los calcots no quieren mucha agua y me dijeron que me iria mal pues por eso puse un relog le controle el agua y aqui esta el resultado

mira el de la izquierda es el del goteo los de la derecha son naturales
    mirar que marabilla estoy muy contento la verdad
    aqui llo todo contento con los primeros calsots de la temporada
    mirar los rabanos que estaban cerca de los calsots an crecido tanto que salen de la tierra mas de 4 dedos mirar la foto son impresionantes

9. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

¿Y cuando seguimos con el ANÁLISIS DE SUELOS?

Yo es que pese a pertenecer al sector analitico, reconozco que del de SUELOS no tengo ni puta idea. Pero si de instrumentación y técnicas analíticas.
    Y estaba a punto de enterarme de algo hasta que surgió lo que surgió.

Las cosechas voluptuosas creo que no van en este hilo.

Un saludo cordial compañer@s.

10. lugano

Siento contradecirte Amigoooooooooooooooooooo, es muy conveniente analizar el suelo ( no imprescindible, antaño no lo hacían ), pero lo mas difícil viene después, la interpretación de los resultados, sin haber entrado todavía de lleno ( en su día, fue para mi una asignatura suspendida y aprobada en septiembre ). Podemos seguir, pero por favor, sin malos rollos. Un abrazico.

11. javihak

yo a primeros de año mire con mis botellitas que segun la jente no valen ni una mierda los tets varatos y tenia desconpensado todo lo arregle bajando el ph un poquito y tube que hechar mucha potasa y creo que los resultados me an ido bien ala bista esta los calsost del goteo an crecido mas pero los que no les e puesto el goteo no se quedan atras ni mucho menos dentro de unas semanas estaran estupendos pero en fin que llo creo que los resultados de mis analisis chapuceros fueron hacertados y pongo las fotos para que intercanbiemos opiniones etc solo eso. lugano me e leido eso y esta my interesante la verdad nunca lo abia escuchado

12. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Mi muy querido Ramón:
    No sé a quien te refieres.
    Pero vuelvo a preguntar : ¿Como se llama este HILO?
    Pues ni más ni menos que de aquello de lo que yo quería aprender.

Abrazo Lugano.

.

13. Orion_64

Orion_64

con permiso de los tertulianos.

tengo una duda que creo que va con este hilo y como soy muy vago paso de abrir otro.
    este año los tomates y pimientos tuvieron podredumbre apical. segun he leido por falta de calcio asi que siguiendo un consejo regue las matas mas afectadas con leche diluida en agua, y mas o menos mejoro la cosa no se si por la leche o por un mayor desarrollo radicular.
    el caso es que he comprado un saco de cal de albañil, mi intencion era estenderlo por el huerto, menos mal que recorde un consejo de lugano que dice que es facil añadir pero dificil quitar, asi que cogi un par de cucharadas las dilui en litro de agua y lo reparti en un caballon, el resultado es la superficie blanca lo cual me hace creer que con poca cantidad sea suficiente.
    como me conozco se que no voy a gastarme un duro en medidores. asi que me gustaria saber vuestra opinion hay alguna forma de saber cuanta cantidad debo añadir o algun producto natural que pueda utilizar en vez de la cal.

gracias

14. javihak

mira un producto que llo utilizo te dejo ficha y todo :

NUTROPIT. Corrector de calcio
    Certificación Sohiscert
    --------------------------------------------------------------------------------

Corrector de Calcio, líquido soluble a base de Cloruro Cálcico puro con el 30,7% p/p de riqueza.

Corrige las deficiencias ocasionadas por las carencias de calcio en todos los cultivos: Clorosis de los bordes de las hojas jóvenes, encorvamiento del ápice, pudriciones apicales (peseta o culillos) en aceituna y tomate, el acorchamiento de manzanos (bitter-pit), la bifurcación de la raíz de la remolacha, etc. Al formularse en forma muy pura, puede mezclarse con todo tipo de fungicidas e insecticidas.

Dosis: Foliar: 0,3-0,5%, Riego localizado: 1-2 lts./1.000 m2. En postrecolección: 3 lts./1.000 lts. de agua.

Envase: garrafa de 10 litros.

Ficha técnica

en mi coperativa compramos sacos de calcio soluble pero es kimico lo venden en polvo que aqui es el mas utilizado pero tanbien es kimico este es el unico que llo conozco natural.
    yo e sulfatado al 10 porciento con leche las matas de sandia melon y calabaza para el mo y e sulfatado 1 vez semana y me a ido estupendo aber si te gusta este prducto cuesta 30 euros

15. Orion_64

Orion_64

gracias javi me lo apunto mirare si hay envases mas pequeños.