Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

1. hortelano ocupa

hortelano ocupa hortelano ocupa

Re: Analisis de Suelo

Mira Nublo,mis comentarios son a causa de las cosas que e leido, si e dicho algo de mala manera es para que te des cuenta lo facil que es despotricar en el foro y cuando se dicen estas cosas es con intencion de hacer daño a otras personas, en mi caso no era esa mi intencion pues me encanta tu sombrero y tus consejos al igual que los de javi, quiero añadir que lo bonito en este foro es poder hacer amigos, y yo hecho muchos,entre los cuales te considero a ti, pero creo que te has envalado y mi intencion era hacer de freno, espero que alla servido y podamos seguir todos diciendo burradas y equivocandonos pero de manera constructiva, por cierto yo tampoco analizo el suelo y no pienso hacerlo, el suelo es como es y la mejor manera de prepararlo es haciendo pruevas y comparando los resultados.

2. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Querido Nicanor: voy a ver si en tres o cuatro párrafos te puedo explicar mi punto de vista.

Al defender a los emprendedores, me estoy defendiendo a mi mismo, una historia paralela a la de Javi.

En el "reinado" de Felipe Gonzalez, desaparecieron de los talleres los aprendices, y hoy en los id. na hay ni en oficial de 1ª se acabaron con mi generación. Claro, que no hacen falta para nada, pues no hay industria, ni talleres que son los que creaban los "emprendedores".

Supongo y me imagino, que nuestro amigo Javi ha creado algún puesto de trabajo, sin invertir en I+D+i . Pero dime quien le ha ayudado para montar su negocio, que ayuntamiento etc, etc,

Me sobran párrafos y además esto no tiene nada que ver con los análisis del suelo.

Un abrazo y buen rollito.

3. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Buen rollito buen rollito pleaseeee!!!!!!

:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

4. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Analisis de Suelo

5. javihak

javihak javi jardinero de gava

mira esto ba para angel y su nieta yo cuando tube que ponerme hacer de jardinero cuando yo enpece sin tener ni puta idea solo sabia plantar lechugas y no tenia ni idea de podar un rosal ni nada de nada enserio pues yo no tube mas remedio que a jente que llo conocia pedirles ayuda y consejo y nunca se me ba olbidar los que me alludaron casi todos la verdad que me an esplicado cosas an sido personas mallores vecinos mios de los campos que ellos saben mucho mas que llo por su edad pues yo me yebe un tiempo a vecinos mios a que me dijeran como se hacian las cosas algunas y e tenido momentos muy buenos porque imajinaros a un señor de 75 años vestido de pages en una comunidad enseñandome a podar sordo perdido y la gente flipando jajajajaj yo les decia esque este hombre es un esperto y me ayuda jajajajajaj y yo creo que abeces tenia que saber algo y nadien abia que no me lo esplicaban nadien cosas que me tube que espabilar mucho para aprenderlas que llo aora despues de todo lo mal que lo pase en un tiempo aora tengo ganas de enseñar lo que se para quien quiera aprenderlo porque me siento mejor al acordarme lo que aprendi yo en su dia con los que me alludaron

y en un foro como este es un sitio genial para el que le aga ilusion y quiera aprender pueda preguntar y yo sere el primero en preguntar cosas que me queda mucho mucho por aprender

mi abuelo antes de morir pobre despues de aber sacado a 7 ijos el solito y venirse desde malaga andando porque despues de una guerra pues se pasa mal y el bino a barcelona a buscarse la vida y a trabajar pues tubo suerte y lo trataron tan bien aqui que el aqui en el campo y en todos los sitios siempre a alludado a todo el mundo aveces se a llebado chascos y a el les daban igual porque nadien lo iba hacer canbiar pues muchos consejos que me dijo entre ellos fue
    nunca que pase un dia sin que puedas aprender algo .
    nunca yebes la contraria ni te peles con una persona mallor escuchalo .
    algun dia tendras que darle de comer a tus ijos y no te quedes en casa esperando que el trabajo venga a buscarte sal a la calle y enfrentate a la vida.
    y una de las ultimas que recuerdo me dijo si un dia lo pasas mal con tu familia nunca yores ni te pongas triste porque tu seras el que des ejemplo a tus ijos siempre estate bien serio y con una sonrisa en la cara aunque por dentro estes hecho una mierda.

asin podria pasarme mucho rato escribiendo porque las horas que llo me pase en el campo con el da mucho que ablar y muchas fueron las conbersaciones que tube mira si el hombre lo paso mal que el de pequeñito me mentalizo de todo esto por eso yo estoy ya curado de espanto de todo jajajaja

solo quiero decir con esto que yo boy aseguir aciendo amigos y aprendiendo cosas y boy a enseñar tanbien lo que se para que los demas tanbien aprendan como llo ok como un hombre que me recuerdo de el casi cada dia no lo pudo canbiar nadien ami tampoco me canbiaran jejejejej saludos a todoss y graciass.
    :5-okey:

6. Re: Analisis de Suelo

Se pone en un barreño una almorzada de tierra, se tapa bién y se sepulta en un hoyo de cuatro codos de profundidad durante medio ciclo lunar o 14 días.
    Luego se desentierra y se analiza buscando gusanos e insectos.

Resultados:

- Bichos negros, celestes o verdes: La tierra no es buena ni digna de aprecio.
    - Bichos bermejos, amarillos, polvorosos, verde claro o blancos: La tierra es buena y estimable.

7. pepe53

pepe53 pepe

Sr. Lugano es este un hilo donde su exclamacion, tan fuerte que hace daño a los oidos, podria haber intercalado bastante antes de lo que lo ha hecho porque motivos ha habido de sobra, ahora bien si es para que que eso no vuelva a suceder o es con efecto retardado para todas las barbaridades que aqui se han escrito estoy de acuerdo.

Bueno pues a lo que va, porque el hilo era interesante y los que no hemos ido a la universidad estabamos aprendiendo y no porque nos vayamos a poner a analizar nuestros suelos del huerto de momento sino porque en caso de alguna deficiencia observada sabriamos como proceder o como pedir consejo mas apropiado,

Entonces yo les rogaria tanto a javi como a j.meldia como a todos los que habeis participado tan brillantemente en este hilo que siguierais aportando conocimientos para todos aquellos que leemos y por no saber casi ni preguntamos.

Un saludo para todos Jose

8. lugano

Sr. Pepe, aunque llevo poco tiempo en el foro, y gracias a mi mucha paciencia, y también gracias a mi costumbre de observar, me he dado cuenta ya, de varias costumbres foreras, que no son para mí, nada gratas.
    Como a buen entendedor ( creo que lo es), con pocas palabras basta, les animo a seguir con el tema, queda mucha materia todavia, y los temas personales no son mi objetivo. Un saludico.

9. LEOBERNA

LEOBERNA

Hola a todos, Genal lo que propones es muy interesante ¡¡¡ME SUMO EL PRIMERO¡¡¡¡¡¡¡
    Ademas me voy a ahorrar 8 euros en un medidor de PH ;
    Y Además;
    Estoy contento porque JAVI Y NUBLO , de una puñetera vez, se van a hacer un autoanalisis y van a observar las causas que han dado lugar a esta vengonzosa derivación del tema tan interesante que estais debatiendo.
    JAVI y NUBLO, son dos personas excepcionales que nos pueden aportar mucho a todos; asi que, si no os reformais, os llevamos a un cuarto;os sentamos en una una silla amarrados y os ponemos el programa de Jorge javier Vazquez (Tarde telecinco) durante 12 horas seguidas. :meparto:

Un saludo a todos; y pensar en la iniciativa de Genal

10. javihak

javihak javi jardinero de gava

alfinal nos vemos a nublo y ami en el cuarto oscuro encerrados jajajaja censurados por el foro antes de que paseeeee!!!! tengo un nuebo ilo que lo boy a plantear seguro es muy interesante porlomenos yo lo boy a poner en practica y antes de hacer nada boy a comentarlo aber que tal saludosss a todossss

11. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Eres un cachondo mental. Me encantará conocerte estas Navidades :55burla: :55burla:

Pd.- debo un post NO POLÉMICO en este HILO

.

12. hortelano ocupa

A qui os paso un enlace que me parecio interesante, si es que por fin e aprendido a insertar enlaces :

13. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Vas apañao....... jejejeje yo no veo el enlace

:13mellado:

14. hortelano ocupa

Acaso crees que yo hago milagros jajajajaja, Yo tampoco veo nada, si es que no tengo ni idea de poner enlaces, siempre me pasa lo mismo, pero que le vamos hacer si soy asi de torpe jajajajajaja.

15. lugano

Pues yo me he puesto mis gafas de analizar espectrocopulinas y tampoco veo ni torta oiga.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :5-okey: :5-okey: