Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

1. LEOBERNA

LEOBERNA

Re: Analisis de Suelo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ................................................................................

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Hola Javi, cuando yo tenia tu edad, tenia un vecino de campo muy especial, ( de el aprendí muchos trucos agrícolas )criaba sandías y maíz al mismo tiempo. Las sandías que recolectaba llamaban la atención en la vecindad, por su tamaño y sabor. La orientación es muy importante, para que la mayor cantidad de sombra, la tengan en el centro del día. Es solamente una idea, la manera de aplicarla ya corre de tu cuenta, pocas cosas puedo yo enseñarte que tu ya no sepas, pero si tienes alguna duda, siempre me tendrás a tu disposición. Un abrazico.

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Lugano, mira q te gusta poner rayas rojas encima de las fotos!! es q te dan un pincel y un bote pintura roja y nos pones los huertos perdiditos...ays!!!!! que maña se da el maño, madre!!

4. lugano

Usted disculpe, pero imaginate si Javi consigue su objetivo y salimos por tv, cantando nuestro himno. Seria guay no ?????. Un Abrazico. :smile: :smile: :5-okey: :5-okey:

5. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

¿Es posible algún signo de puntuación?

Es que se me cansa la vista.

Gracias

6. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Mi ofrecido POST queda aplazado.

¿Hemos cancelado el tema ANÁLISIS de SUELOS, y lo hemos sustituído por las OLIMPIADAS?
    ¿Lo de añadir Uranio y Plutonio a la tierra era de mal gusto escribirlo?

Yo sé que tendré que aprender a mantener las formas de otro modo, pero al seguir leyendo, veo cada vez más claro el porqué se me disparó la Adrenalina en detrimento de la prudencia.
    Parece ser que yo aquí no quepo.

¿ANÁLISIS DE SUELO CANCELADOOOOOOO??

.........

7. FloppySoftware

Pero, ¿tú acaso eres un científico, piltrafilla?

Yo ya me iba.

Saludos (bueno, y un abrazo).

8. NUBLO

Eres de lo peor :55burla: :55burla:

:meparto: :meparto:

Pese a todo, TE AMO

.

9. FloppySoftware

Pssssssst!!!!

Estas cosas en privado. Ya lo dijo el administrador.

Pido disculpas por quintuplicado, y a doble espacio, por mi contribución a que este post esté totalmente dejado de la mano de Dios, y doy por finalizado (públicamente, se entiende) mi mariconeo con Nublo, alias el del sombrero raro.

Saludos.

10. NUBLO

Es que España ya no es lo que era :meparto: :meparto:

Aunque Tú pretendas mantener en secreto lo NUESTRO :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Además eres desagradable...... ¡¡ puntos y comas !! aaaaaaagggggg

.

11. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Quiero incluir algún comentario antes de que se acabe el tema.

Al final, de los 174 foreros conectados al "7" a las 15,11 h. los culpables del mal rollo van a ser 173.:meparto: :meparto: :meparto:

Sobre el himno "gay" yo propondria: http://www.youtube.com/watch?v=M7t9vP9SVwc&feature=related es el mas adecuado

Y uno que anda por ahi, ¿ no se a que has entrado?, ¡¡¡ al trapo ¡¡¡

Total el trio de la bencina.

:sirena: :sirena: :twisted: :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:

12. NUBLO

Teniendo o no teniendo nada que ver con la cita anterior ( sólo me he limitado a pillarla, dado que ya nos avisa de que va a ser uno de los últimos posts del HILO ... ¿que habrá maquinado? ) os cuento:

Aparte de los encontronazos..... que los ha habido, y de alguno he sido yo unos de los protagonizadores....... han habido foreros que han intentado con bromas suavizar el ambiente. Con muy buena intención, y hasta acierto.

PEROOOOO::::::::: siempre sale la otra ESPAÑA....... la que ya no EXISTE.

Hoy tenemos otra,,,,,,, la que tenemos, y dentro de la cual todos podemos diferir sin llegar a un más allá desagradable.Aunque una de las partes lo pretenda.

Un compañero y yo hemos bromeado con MUCHO respeto con el tema gay.... el respeto era obvio porque nos auntoincluíamos.
    Pero hay quien lo toma de otra forma, e intenta ridiculizar esa realidad existente en nuestra sociedad.

Entre los que nos leemos y nos escribimos hay heteros..... Homos y Bi...... ¿quien tiene derecho a hacer una afrenta de esto por muy gordos que le salgan los tomates o por muchas semillas que envíe??

ANÁLISIS DE SUELOS : Desearía que de una vez entráramos en esto de forma seria.

Voy ya por la Nsésima petición.

Pd.- aquí cada cual se califica a si mismo con sus manifestaciones. Si bien ha quedado claro que yo a veces pierdo las formas ( siempre rectificables ) hay quien el FONDO les delata y les acusa. Algo intransformable.

.

13. lugano

Pues también quisiera aprovechar antes de que se cierre el hilo para una última irreflexión. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Somos todos culpables de esta situación, unos por decir y otros por jalear, por supuesto me incluyo en los primeros, no me gusta jalear lo que considero injusto. Lo siento familia, es mi parte ácida.

14. Orion_64

Orion_64

uyuyuyuy que vengo mu cabreao, a mi no me habeis pedido permiso para cerrar el hilo :tirarlospelos: y el unico forer@ autorizado es tosiria que es quien lo inicio, asi que ni se os ocurra cerrarlo :994nonono: hasta que yo no me entere por fin si analizais el ph del suelo o no, que por cierto era la pregunta que lo inicio. :profe:

p.d. pobre tosiria para ser su primer mensaje que impresion se va ha llevar del foro :meparto:

luego si quereis seguimos discutiendo que es un anilisis de suelo y cuantas formas hay de hacerlo por que para mi, cuando miro el huerto y observo que esta seco quiere decir que visualmente he analizado el grado de humedad.
    y si cogo tierra y se la doy al C.E.R.N para que estrellen sus protones y encuentren de una vez un agujero negro en mi huerto tambien seria anlizar el suelo ¿o no? pero entre medio seguro que hay difrentes tipos de anilisis a gusto de todos. para unos bastara un medidor de 8 € para otros sera necesario uno 8.000 €
    pero este hilo empezo preguntando simplemente si haceis el p.to anilisis creo con un ..yo si ... o un ... yo no. todo lo demas sobraba,

hostia que agusto me he quedado.

un saludo a todos

15. NUBLO

La cuestión principal, si lo traduejras sería la lecheeeeeee porque como cortito que soy, no me he enterado :meparto: :meparto:

Aparte de que no te vas a gastar x miles de EUROS por el PH ( yo tampoco) sería NO MALO conocer como realmente se hacen los análisis de suelo VERDADEROS....... y tal vez yo no me lo vaya a poder permitir ( pero YO lo voy a hacer con mi PAR..... así sea usando medio externos..........)......... y después dará igual........ porque mi tierra será como será y "no será conveniente y/o viable cambiarla"......... pero me servirá para adaptarme.
    Así lo entiendo yo desde mi ignorancia......... algo que algunos parecen no saber que les posee.

ÁCIDO ...... siiiiiiiii MUCHO y a posta.

PD.- jejejejeje el PH de mi tierra lo conozco con EXACTITUD. ............ Sólo es que quiero saber como se deterninan, DE FORMA SERIA, los demás parámetros útiles.
    ( en wikipedia figura el significado de parámetro :13mellado: , principalemte para los interesados en la crítica GAY y los tomates gordos)

.