Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

1. Orion_64

Orion_64

Re: Analisis de Suelo

si, si, cortito.... yo no llamaria cortito a un tio de 1,85 por lo menos y casi cien kg. de peso :55burla:

la cuestion principal ya la has contestado tu si que vas ha anlizar el ph y los NPK creo que ese era el motivo del hilo si lo haciamos habitualmente o no... yo no lo hago ni lo voy ha hacer.

conocer como se hacen los anlisis siempre sera interesante..... pero explicando la finalidad del analisis. como he dicho se puede hacer a nivel de componentes minerales, sales etc. biologicos, fauna y microflora etc. quimicos, moleculas etc. o atomicos etc. y no se si me he dejado algun etc. pero como soy tanto o mas corto que tu seguro que me lo perdonaras. :55burla:

y logicamente a algun forero le interesara mas uno que otro pero desde el respeto se pueden debatir todos que para eso es el foro :beso:

y no me pongas mas celoso con flopy :meparto: :meparto: :meparto:

2. javihak

javihak javi jardinero de gava

aber como se ba a cerrar este ilo con lo bien que se lo esta pasando la jente escuchando las barbaridades que aqui un servidor y nublo hemos puesto porque entre la tabla periodica y el acelerador de protones aqui se a dicho lla detodo jajajajajaj

si estais disfrutando!!!!!! donde abeis bisto un ilo mas interesante que este??????? :meparto: :meparto: :meparto:

ya a yegado esto a un estremo que yo esta semana que entra boy a yebar mi tierra a analizar para ber como me sale los parametros reales y como no coincidan con mis cacharros pues soy capaz de hacerme el araquiri con el pincho del medidor del ph :meparto: :meparto:

el ilo sigue aunque tengamos que inbentar mas cacharros para medir el ph alguien sabe alguno mas????????????????:mrgreen: :meparto: :meparto:

3. Orion_64

Orion_64

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. nic

nic

hola
    yo de ph ni pu... idea (no lo he medido nunca ),pero celebro el buen ambiente q ha vuelto al hilo,, se puede no coincidir en algo pero no hay q llegar nunca al mal royo, en esto todos tienen q poner de su parte, y sobre los malos royos mas antiguos ,la cosa estaba trankila haber si sigue asi.

yo me quedo con una frase d jl.

tu hecha basura y cagate en la literatura :meparto: :meparto:

asludos pa tos

5. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Y digo yo, hasta que consigamos la calabaza mas grande del mundo, tenemos alguna prisa, da tiempo de sobra, para limar diferencias, hacer un análisis de la tierra, comprar un peachímetro en los chinos, hacer una quedada ( con misa incluida ). Relájensen es un consejo totalmente altruista. Que la paz sea con todos/as vosotr@s, amen.

6. javihak

lo de la calabaza dejazmelo ami !!!!! jajajajaj que como dice lugano no hay prisa ninguna en sacarla pero este año que entra una grande saco aunque me cueste dormir alli en el huerto al lado de la calabaza y cantarle algo lo are jajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :meparto:

como ya dije si no la saco porlomenos de 200 kilos inbito a mariscos en mi campo a mis amigos del foro y pagesa sabe por donde boy jajajaj y rocio que no creo que se le olbide mi promesa

aqui en gava tanbien hemos hecho apuestas diferentes jajaja apuestas hay muchas hechas ya aora veremos la calabaza como la saco.......:meparto: :meparto: :meparto:

yo la verdad creo que podre yegar a unos 400 kilos si no seme pone la mata enferma ni tengo problemas con las guias puedo yegar a esos kilos solamente por la genetica que e podido conseguir pero.......... yo con pasar de 200 tengo mas que bastante pa no comprar kilos de mejillones gambas y detodo para invitar a todos lo de la apuesta jajajajajajaa

lugano tu te bienes tanbien de zaragoza a comer si pierdo jajajajajajaja

7. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Gracias Javi, como puedes ver, he hecho mio tu objetivo, bromas aparte te voy a contar otra anécdota que viene al caso, en mi galería hay una patata de 3 kilos :

patata-3kgr.jpg Klicar en la foto para aumentar.

No salió por casualidad, he recibido varios mensajes preguntando detalles, tú vas a saberlo el primero, pero cuidadin con la dosis. Sabes de sobra lo angurriosas que son las patatas con el estiércol, en el caso de las calabazas tendrás que hacer algún tanteo para no pasarte. La prueba consistió en mezclar estiércol curado de conejo y paloma. No te puedo dar ninguna orientación en cuanto a las dosis, deberías si tienes invernadero, empezar a hacer pruebas. Por mi parte, mañana mismo empezaré a preparar un ensayo en este sentido, tengo semilla, tengo palomino y solo me falta conseguir de conejo. Un abrazico.

8. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

...y q me critiquéis a mí pq experimento con el plástico...jjajaja. Al lado mío sois la NASA!

9. javihak

lugano eso que es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: madremia con la patata!!!! jolin con el estiercol de conejo y palomo !!!!

yo tengo un vecino que tiene una granja y tiene un monton de gallinas unas 400 y saca mucho estiercol pues lo hecha todo alfinal del campo cada año y cuando esta el estiercol de un año para otro lo esparce con el motocultor y planta ayi las sandias

pues te digo yo que saca unas de 30 kilos de esas apepinadas pero un monton deja las matas a su aire ni las riega ni nada ayi en la arena una bez que agarran se hace un bosque alli jajajaja flipa si lo veis

algo tiene ese estiercol de gallina que es bueno yo tengo 10 gallinas y saco pero poquito pero es muy bueno conejas tengo 5 tanbien saco estiercol con los conejillos pues to eso se lo hecho al zurco de las patatas dentro de un mes que las plantare de las patatas blancas enero o febrero aber si resulta jajajajajajaj

baya patata chicosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto:

10. hortelano ocupa

hortelano ocupa hortelano ocupa

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: sandias de 30kg, patatas de 3 kg, tomates de 2,5 kg hola amigo peret que no te veo pero seguro estas por ayyy,

YYYY vosotros quereis analizar el sueloooooo
    Mi consejo no lo hagais, os clausuraran el terreno por exceso de exteroides :meparto: :meparto: :meparto: , habeis probado a plantar billetes de 5 euros, igual os salen frutos de 500 :meparto: :meparto: :meparto: , por cierto calabazas de 700 kg, :smile: :smile: :smile: , sois unos cracs,

11. javihak

mira hortelano este es amigo mio americano que me a mandado semillas pues mirar una de 700 kilos aver que te parece jajajajaja

con la mitat me conformo pero esto si es cultivar a lo grande !!!!!!!

12. hortelano ocupa

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , si ganas el campeonato de españa tendras que invitar a todo el foro a calabaza estofada jajajajaja:meparto: :meparto: , y podran comer hasta los cerdos vietnamitas .....:meparto: :meparto:

13. hortelano ocupa

:icon_rolleyes: POR CIERTO NO ES QUE LOS VIETNAMITAS SE HAN CERDOS NO NO, LO DIJO POR QUE TIENE CERDOS QUE SON VIETNAMITAS QUE NO QUIERO MALOS ENTENDIDOS, QUE YO NO SOY RACISTA , UN POCO ORDENADO.... SI

14. javihak

hortelano mira que patio en una casa jajajaja solo cabe una mata pero mira que calabaza a sacado el cultivador mira:

jejejejeje que nosotros la vamos a sacar!!!!!!!!!!!!!!!!

15. LEOBERNA

LEOBERNA

HOLA JAVI Y DEMAS Por cierto ¿QUE HACE ESE INFLADOR DETRAS DE TU AMIGO EL AMERICANO?....:meparto::meparto: Un abrazo a todos