Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

1. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: Analisis de Suelo

yo en este hilo no entro mas chicos que aya suerte con los analisis de suelo!!!! :5-okey:

2. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Todavía, este no es el POST prometido en este HILO..........

Pero yo me pregunto JAVI: ¿Tienes algo que aportar al HILO ANÁLISIS DE SUELO?
    Si son preguntas me callo. Porque yo tengo un huevo de ellas.

Si son mas Sacos de todo lo que encuentras en la red, Con tus peculiares traducciones, para Aportar en la TIERRA.......... como que noooooo. NO NOS LO VAMOS A COMER joeeeeeeee ¡¡ a ver si te enteras!!

La carencia de conocimientos académicos ( en la que siempre te escudas ) , no es la más grave de las tuyas. Yo veo mayor carencia, tu carencia de HUMILDAD, PRUDENCIA Y HONESTIDAD.

¿Tu patrimoniooooooo??? .............. ni te imaginas por donde me lo paso. Y sabrás que para patronear un YATE como le llamas...... hace falta un título, que no te dan si no has obtenido otros DOS previos. Y los exámenes de los tres no son en ti idioma.

Javiiiiiii......... abrete un hilo específicoooooo que nadie te lo impide.

Esto es análisis de SUELO......... y no UNA ONG para ti.

Please, déjame pensar en el POST que quería poner.

Te aplauda quien te aplauda, porque no han pillado el sentido de esto.

Hasta un rato.

.

3. NUBLO

Estimado Sr. BOTÍN...... uyyyyyyyyyy perdón, JAVI:
    (Aunque en un traductor GOOGLE-ECONÓMICO, meto Javi y me sale B. GATES. La informática que es una mierda)

Esto no es un post.... es por si alguien de tus asesores te lo manda a editar. Llámale una captura de pantalla. (que no lo es)

Sólo apostillar que lo resaltado en verde, no digas de donde eres, para que no todos piensen que estamos igual... aunque sólo se entere el guía y con muchas dificultades.

PD.- Porfa no en GOOGLE...... sino en la RAE mírate lo que significa REGALAR

.

4. LEOBERNA

LEOBERNA

ÑOOOOOOO NUBLO; me alegra encontrarte de nuevo; asi me gusta y nos gusta a todos; QUE SEAS CONSTRUCTIVO EN TUS CRITICAS .

TOMATE UN CUBATA DE ARTEMI RESERVA EN LA TABERNA DE MI PARTE, TE LO MERECES (es por lo que has dicho que me respetassssss...eso me ha puesto , no por otra cosa) :meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo Javi y fuerte con la calabaza, si no sale suficientemente grande le pedimos la bufa (inflador) a Nublo :meparto: :meparto: :meparto:

5. NUBLO

LEO: sigo insistiendo en LA CRONOLOGÍA de los hilos que el caballero se autodedicó, y sus CONTENIDOS.

Ya hablaré con otros "modos"

.

6. javihak

mira no iba a entrar pero para sacarme el patrón de embarcación básica hasta 8 metros de eslora sin límite de cv no tienes que tener nada tienes que aprobar un examen y hacer practicas

que te cres que tienes que tener para sacarte eso ??? Porque yo lo tengo y me lo he sacado a la primera ,igual que el permiso del coche, y los permisos de armas

NADIEN ME A PEDIDO NADA!!!!!! solo que aprobara ok

y no he puesto nada para bacilar solo lo he puesto de ejemplo que si me vacilan ami con la escritura yo tengo mucho más que bacilar que vosotros porque hay puedo seguir poniendo cosas que paso de poner ya porque no le importa a nadie!!!!

y que pasa porque viajo cada año? cada uno va donde quiere no? yo dije que daría la vuelta al mundo y llevo la mitad todavía me queda mucho por ver cada uno hace lo que quiere!!

y que paso ya de todo esto que yo paso ya de to este rollo ok que lo mio es la agricultura y jardinería y en mis hilos hablare solo de eso que esta mas entretenido que esto!!!!

saludoss a todos!!!!

7. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Javi,

No te lo tomes a mal, pero yo tengo un FORD FIESTA de 10 años, ¿y?

Lo que sí procuro, es que al menos se me entienda cuando escribo en un foro.

Que estén de acuerdo conmigo o no, es otro cantar.

Saludos.

8. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

He aquí una frase para la posteridad.

Profesores, maestros, catedráticos: Váyanse ustedes a la m... pues "eso", se aprende en un ratillo.

Berlusconi también tiene un huevo de cosas, ¿y?

En fin, dejo el tema, mi neurona está bailando el "chiki chiki" ahora mismo.

Saludos.

9. javihak

jajajajaja floppysoftware yo boy todos los días con mi c15 mas contento que unas pascuas :11risotada: no boy a ir con mi bmw al campo ni a currar con el ese esta mas que guardado en el parking yo estoy siempre con mi furgonetilla mas contento que todo:5-okey:

lo de la escritura mira nunca me puse en ello pero si yo me pongo seguro será muy fácil aprenderla ya en pocos días ya me estoy quedando con bastantes cosas ::11risotada: yo aprendí a hacerme las facturas tener que llevar todos los papeles de mi empresa trimestres,iva,gastos,declaraciones,de todo y lo aprendí y no me afecto la ortografia la verdad para eso esta el corrector jajajaj ahora tengo suerte que tengo secretaria pero mucho tiempo yo me espabile solito por eso te digo no sufro por esto!!

Lo que me ha dado de comer son los jardines jejejej y que no falten!!!!!!!! :meparto: que esta la gente con la sicosis de la crisis poniendo césped artificial por todos los sitios y recortando por todos los lados!!! y yo tengo que sacar 5 sueldos para mi gente cada mes ósea que no me puedo parar mucho aprender ortografía jajajaja solo un rato por las noches :5-okey:

yo tengo que estar las 24 horas pensando en mi negocio a veces asta durmiendo tengo pesadillas jajajaja por eso yo no me preocupo por la escritura tengo muchas cosas mas importantes al dia que tengo que hacer como por ejemplo bailar el chiki chiki como tu me dices jajajaja
    :meparto: :meparto: :meparto:

10. NUBLO

JAVI, por muy gracioso que sea tu hablar..... ridículo tu escribir............. fantasiosa tu comunicación con los yankees, abrir pozos ilegales después de contarnos a todos donde ¿Quieres una visita del SEPRONA?....... Como me hartes te los mando ¿contento?......... Por no hablar de una inspección veterinaria del contenido de tus horatlizas.....
    ..... Pírate ya joder......... abre un hilo de HORATALIZAS MONSTRUSOSAS?

Y ahí tendrás tu lugar como los partidarios de la criptonita.---------------------- lo que mas me jode es que hayas conseguido adeptos entre los que critican, por poner un ejemplo el uso de la nicotina para matar bichos

Un tio tira una colilla en el MONTE Y ARDE, y toos estamos de acuerdo en que es un cabrón................. Tu abres un /os pozos ILEGALES y eres un emprendedor..........

¡¡¡ Y UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

Eres igual de peligroso

11. javihak

que me estas amenazando??? jajajaja no creía que estabas tan colgado por internet eres un friqui de los ordenadores tu obsesión por el foro te puede!!!! y lo mejor es que disfruto al leer todo lo que pones de lo que estas rabiando jajajajaja :meparto:

no creía que una persona adulta como tu te pusieras a amenazar gente por internet!!! :5-okey:

se nota tu cultura y tu saber estar :meparto: y también tu educacion

y yo no ago adeptos es que hay gente que me conoce personalmente de haber quedado y me conocen en realidad no por hablar en un foro

pero para que te voy a contar nada ati que no lo podrías entender porque tu de tu habitación no saldrás porque tienes que estar enviando privados a todos para ponerlos en mi contra jajajajajaja:5-okey: :5-okey:

12. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

ANALISIS DE SUELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

13. --.

--. Aprendiz

Ahora si creo en la Navidad, en el niño Jesús y en los angelitos. :7-angelito:

Ha vuelto....:metralleta: Creedeme: No existen los ángeles buenos y esto de la Navidad no deja de ser una ilusión sin fundamento.
    :999994diablo:

Estoy pensando en suicidarme....:depre:

14. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Tanto como suicidarme no, pero ya es la segunda vez ( la primera fue en bonsai )que empiezo a preparar una huida pues sinceramente el ambiente está por los suelos (por no usar palabras mas gruesas ).

Cuando escribí este post, pensé que seria un tema ampliamente debatido. Ahora lamentablemente pienso que habría que cambiarle el título o cerrarlo. Un saludico.

15. pepe53

pepe53 pepe

buenos dias a todos, quisiera sin que mal se me entienda, corregir a Lugano y decirle que quizas no se deberia de cerrar este hilo sino reconvertirlo y para ello debemos hacer todos unas reflexiones, cómo el tema trata de "analisis de suelo" y no de tantas barbaridades que aqui se han escrito mi primera reflexiones serian:

1º ¿Debo de conocer que cualidades o carencias tiene la tierra en la que yo cultivo?

2º En el supuesto de que quisiera saber cual es el estado de este suelo por haber notado deficiencias en los cultivos ¿como deberia de proceder?

3º El procedimiento seria con arreglo a las necesidades de cada uno y de sus posibilidades.

4º Podria actuar añadiendo a la tierra lo que yo creo que le falta y asi probar, igual acierto o igual añado algo a la tierra que le vendria fatal.

5º Podria pedir consejos en este foro explicando que les pasa a mis plantas, daria señales de hojas estado de troncos o frutos y alguien con mas conocimientos me diria ( como estoy harto de leer en este foro) les falta hierro , o tienes pobredumbre apical añadele tal o cual y despues nos cuentas.

6º Pero si lo que quiero es una certeza casi absoluta de lo que que tiene mi suelo y quiero hacer un analisis cientifico de este ! de que me sirve saber como se hace si yo ni gran parte de los foreros tiene laboratorio, centrifugadoras, probetas, microscopios contrastes y todos esos artilugios de un laboratorio y ademas no tenemos conocimientos ni cientificos ni tecnicos ni teoricos para poder llevarlo a cabo en el laboratorio de un amigo que nos los prestara, para que quiero una explicacion o un curso intensivo de como llevarlo a cabo. yo le llevaria las bolsitas con tierra "muestras" que por ejemplo j.meldia me hubiera pedido y el o mi mas proximo ingeniero agricola dedicado a analizar tierras me lo hiciera previo presupuesto y posterior pago.

Despues entre todas estas reflexiones existen una incalculable formas de actuar desde el que se compra en los chinos un artefacto que mide el ph, a quie se lo hace con las tiritas o con el liquido y el agua destilada,o se gasta mil euros en uno digital las obsiones son para el gusto de cada uno, y lo que no se debe ni debemos en este foro es perder las formas, insultar, intentar ridiculizar, perseguir a nadie porque eexponga su forma de hacer las cosas, podemos discrepar pero sin faltar,

todo lo que sobrepase cierto liston que no esta escrito pero que nuestras madres a casi todos nos enseñaron, donde esta la raya entre lo obsceno y lo bien dicho esa debe ser nuestra actitud, en cierta ocasion yo falte en este foro a esas enseñanzas y por eso pido perdon a todos pero nunca mas lo hare. Igual creo que quien quiera saber analizar los suelos cientificamente y tenga un laboratorio (aunque no sea suyo) y quiera agrandar cientificamente sus conocimientos existen cursillos de formacion a distancia y tambien presenciales, la mayoria subvencionados podria aceder a ellos o volver a la universidad pero en este foro creo que no.

Bueno esa es mi opinion respecto del hilo que nos llevara a cada uno a nuestra madeja.

UN saludo perdonar por el tocho y si no estais de acuerdo lo mando a la papelera al cuarto mensaje en contra.