Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

1. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: Analisis de Suelo

yo cada año siembro piel de sapo en mi huerta y casi no riego los melones nada de nada cuando agarra la mata ba tirando sola me parece que los e regado 3 o 4 veces en todo el verano y an salido unos melones dulces como la miel

el vecino como los melones son pa mercabarna pues le pone riego gota gota y con un reloj se dispara cada dia un poco y los melones eran gigantes y a simple vista muy muy bonitos pero si le incas el diente bufffff malisimosss

yo voy a seguir con mis piel de sapo :bailoteo: :bailoteo:

los tomates pues el palo santo,el montecarlo,y los de enrama son los que mas me gustan los hibridos tambien planto y son muy grandes !!pero me gusta mas el palo santo y montecarlo

yo cojo los tomates cada dia recientes de la mata y están buenisimos si los cojes un mes antes están muy verdes y claro maduraran en las cámaras o en las cajas y los tomates son una bufff........

chicos como coger las hortalizas recientes de la mata como nosotros lo hacemos no tiene preciooooooo jejejejeje :smile: :smile:

2. Re: Analisis de Suelo

Joder. Ya lo siento pero he empezado a leer este hilo y después de cinco páginas, he tenido que retirarme. Me resulta infumable de verdad es que soy muy cortito. De todas formas me quedo con una frase que me ha alucinado un poco más que el resto

fotometro digital para la analisis de aguas cloro,bromo,ph,etc pero esto cuesta 1800 euros

Siempre había pensado que foto venía de luz y metro de medir osea un medidor de la intensidad de la luz. desde luego si hace lo que dice el post, me parece muy barato 1800 euros

Pero es que además se me ocurre, que si yo riego con la lluvia y con el agua de un pozo subterráneo, de que me sirven esos análisis???

3. --.

--. Aprendiz

¿ Quieres decir que has logrado leerte cinco páginas de un tirón ?

Tío, ¿ Tu de que estas hecho ? Eres un héroe..:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Re: Analisis de Suelo

Hola jlmelida,aun no has acabado con el tema del analisis del suelo?
    Estoy aprediendo mucho contigo y te lo agradezco muchisimo

Feliz Navidad a todos.

5. --.

--. Aprendiz

Hola Juan Carlos:

Agradezco tu elogios.

Particularmente, yo doy el tema por cerrado. Eso si, si alguien quiere preguntar algo y lo sé, gustoso le contestaría.

Con los post, pasa como con la audiencia de la tele. Este ya lo ves por abajo de la página principal. Quiere decir que ya "no tiene audiencia"...

Todos nos hemos moderado: NUBLO ya no critica, Javi, no nos cuenta sus pequeñas enmiendas y Lugano no tiene que intervenir para poner Paz...

Y así, estareis de acuerdo, no hay quien haga un hilo:twisted: :icon_evil:

Claro que si, alguien se empeña mucho, puedo hacer como las películas de Roky: Rocky I, Rocky II, etc.

O sea Analisis I, Análisis II,.. ( Joer, me has dado una idea..):desconsolado: :desconsolado:

Saludos...

6. javihak

7. --.

--. Aprendiz

Pues yo he encargado un transmutador atómico de absorción biónica, que es la leche.

En cuanto me ponga a transmutar calabazas gigantes biónicas, te vas a enterar Javi, de lo que vale un peine.

Seguro que te gano.

saludos.

8. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Pues te han timado, porque esa tecnología ya está caduca :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

.

9. --.

--. Aprendiz

Ya me parecía. Y es que no vuelvo a comprarme equipo de precisión ni en los chinos ni el el mercadillo.

Ahora, seguro que Javi me gana. :-?

Saludos.

10. javihak

transmutador atómico de absorción biónica :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo to lo qué sea de cachondeo me parto :smile:

pero la gente que cuestiona los precios de un fotómetro sin tener ni las mas puta idea no me parece gracioso

abra herramientas que cuesten 6.000 euros y ami me da igual

pero un fotómetros de análisis de aguas de piscinas como el que estábamos ablando que todos los que tenemos tiendas de piscinas lo tenemos cuesta eso, ni mas ni menos.

y si es efectivo pues mira en 9 años manteniendo muchas piscinas a día de hoy todas están cristalinas y puede venir una inspección de sanidad cuando quieran a mirar el agua

en los patronatos polideportivos que nosotros mantenemos cada 2 meses hay inspeccion de aguas por los alumnos de los coles etc y hay que tenerlo todo muy controlado pues en mis 9 años siempre a estado perfecto

si es barato el fotómetro pues no se pero funciona perfecta mente.

ESPERO QUE EL ILO PUEDA SEGUIR CON BUEN ROLLO COMO EL QUE ESTOS ULTIMOS DIAS ESTABA TENIENDO.:5-okey:

11. Re: Analisis de Suelo

Ya siento que el nombre comercial de un producto sea incorrecto

fotómetro.

(De foto- y ‒́metro).

1. m. Fís. Instrumento que mide la intensidad de la luz.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Otra cosa sería un espectómetro

espectrómetro.

(De espectro y ‒́metro).

1. m. Fís. Aparato que produce la separación de partículas o radiaciones de una determinada característica, como la masa, la carga, la longitud de onda, etc., y mide su proporción.

2. m. Fís. espectrómetro de masas.

~ de masas.

1. m. Fís. Aparato empleado especialmente para medir la abundancia de los isotopos en una mezcla.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Evidentemente, no es fallo tuyo sino de la casa comercializadora del producto.

12. Orion_64

Orion_64

:metralleta: :9999991persecucion: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra:

13. javihak

orion_64 ese refrán por quien va dirigido? es que uno ya esta tan escarmentando de ataques en los ilos que lla uno esta a la que salta

lo del fotómetro yo no tengo la culpa que se ya me así pero puedes buscarlo por donde quieras y ese es su nombre

lo fácil es subrayar lo que llo un día escribí sin venir al tema ni a cuento para enpezar nuevamente discusiones

os dejo un refrán que seguramente nos vendrá bien a todos:

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
    Albert Einstein

14. Orion_64

Orion_64

Javi no acostumbro a atacar a nadie, busca mis mensajes y si alguno te parece ofensivo lo editare y lo borrare. ahi solo hay tres emoticones acosando a uno el que vea algo mas tendra sus razones, personalmente no aspiro a crearme enemigos, esto cada dia me recuerda mas al Granhermano, y yo voy por solitario. si fuera tu me compraba un capote para intervenir en segun que hilos, un saludo y espero vernos en alguna KDD cara a cara no hay tantos malos entendidos. :5-okey:

edito:
    te refieres a la firma, perdona, mira si es facil equivocarse.
    El refran va dirigido a todo el que lo lea y hace referencia a todos los que se creen que lo saben todo sobre todo.

15. pepe53

pepe53 pepe

El hilo vueve a ser el hilo de siempre esto se anima :happy:

Efectivamente javi, tu no tienes la culpa de que se llame fotometro, porque fotometro es todo aquel ingenio que sirve para medir la luz en cualquiera de sus formas.

El fotometro que nos señalas viendo sus caracteriticas contiene cuatro lamparas y cuatro celulas de silicio, es decir sensores para medir la luz, y seguramente este fotometro se valga de estas para poder sacar su analisis de suelos.

Otra cosa sea que la medicion sea exasta o no eso se sabria comparando varios analis de esta con otros hechos en laboratorio y poder comparar resultados.

En cuanto al precio ¿si la maquinita es buena? comparado con otras que se utilizan en diversos oficios de toda indole no es cara ni muchisimo menos, la herramientas para profesionales no las venden en los chinos ni tampoco en el lidl y sulen ser muy caras.

Bueno que siga la fiesta.