Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

1. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: Analisis de Suelo

gracias pepe53 es que con lo bien que se esta ablando de cosas de jardín etc no me gustaría enpezar a discutir y por eso aveces me indigno

pues orion_64 no pasa nada pero es que e estado algunos días muy bien y no me gustaría discutir por nadie yo cuando haga la comida en mi terreno con lo de la calabaza etc estas inbitado tambien si yo no me yebo mal con nadie del hilo..... o casi nadie pero es que ala mínima que pongo algo como lo del fotómetro pues pum ya ponen algo pa saltar y por eso estoy a la mínima espero que alla buen rollo tranqui que no pasa nada por lo menos por mi parte ok:5-okey:

jlmelida por favor puedes poner algo mas jejejejeje para que aprendamos mas cosas!!!!!!! jejejejej

empiezo yo a preguntar:

si yo este año con mi cultivo de la calabaza preparo el suelo según me aconsejen los que me lo están analizando después de esto cuando fertilice si utilizo micorrizas,estiercol,compost etc para que tenga un suelo rico en micro organismos que seguro buenos para que mi calabaza crezca mucho cuando fertilice yo cada 10 días lo tendría que hacer con orgánicos no?? porque si utilizo inorgánicos me cargare lo que este en el suelo y no sera bueno para el crecimiento de mi calabaza no??? en América solo es con orgánicos por esto que te pregunto pero me podrías explicar por favor

2. hortelano ocupa

hortelano ocupa hortelano ocupa

Y a mi que cojones me importa como cocho se llame el puto aparatejo, una cosa esta clara es para medir, tambien se llama al metro metro, y su nombre corecto no es metro , al igual que al pie de rey se llama calibre, y perdon por el vocabulario:meparto: :meparto: , ademas caballo loco tiene razon , pero la razon en este mundo parece que cada vez tiene menos cabida.
    por cierto el se hace llamar caballo loco y mucha cara de caballo no hace , lo de loco puede ser otro tema :meparto: :meparto: :meparto: .

3. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Vez número OCHO MILLONES:

ANÁLISIS DE SUELO......... ¿se llama así o no este hilo?
    Lo pregunta el rey del offtopic.

Aqui salen, y volverán a salir bromas o enfados escondidos una y otra vez, mientras no se detenga la imprudencia. Y la hay ........ que siiiiiiiiiiii............

Como prometí un después de un cierto HILO, me detengo en mis juicios para evitar el llamado mal rollo.

Pero: ¿me imaginais dandoos unas clases teóricas de como un cohete llega a la LUNA? ............. ¿VERDAD QUE NOOOOOO??
    Pues lo mismo ocurre aquí de vez en cuando.

Mi agradecimiento a JLMELIDA, no por compartir sus conocimientos ( que también ), sino por su talante paciente, educado, eficaz y su buen humor que nos ha permitido un acercamiento a ciertos conocimientos. Siempre, en un lenguaje para tontos como yo. Yo no habría tenido su paciencia.

Es que no sé que más decir.

"Zapatero a tus zapatos".................. Sin connotaciones políticas. Me refiero a un oficio.

.

4. --.

--. Aprendiz

No quería pegaros otro ladrillazo.... PERO ES QUE ME OBLIGAIS.

Un fotómetro es un aparato que mide la intensidad de la luz. La luz es una mezcla de colores....

La luz, son chorros de partículas muy diminutas, llamados fotones. Estos fotones, chocan contra la retina de nuestro ojo, estimulan el nervio óptico y...COJONES, SI RESULTA QUE VEO....

Pero los puñeteros fotones ( perdonad que frivolice un poco, pero es que el tema es árido de verdad), se desplazan oscilando.

O sea, los fotones, no caminan normalmente, si no que van como muchos de nosotros ( yo me incluyo), cuando nos retiramos a casa, después de un sábado: Oscilando.

La amplitud de esa oscilación, se llama longitud de onda.. Y según sea esa longitud, los veremos de un color...

Los mas amplios, son los rojos. Los mas pequeños los violetas. En medio los verdes.

Por otro lado, hay unas sustancias, que en presencia de otras, forman un color. Y la intensidad de ese color, es proporcional a una de las sustancias....

Entonces, no los están poniendo a huevo...

Si tengo un aparato que mide la intensidad del color que yo quiero ( foto + metro), puedo construir una curva de calibrado.

Coloco en una serie de tubos de ensayo un cantidad creciente de esa sustancia: 1 gramo, 2 gramos, 3 gramos, .... etc.

Luego mido la luz que dejan atravesar esos tubos de ensayo: el primero 90, el segundo 80, el tercero 70, ....

Ya tengo mi curva de calibrado.....

Si luego pongo una muestra y me da 75, ya se que tiene la mitad entre la que dio 80 y la que dio 70. Si la de 80 tenía 2 gramos y la de 70, 3 gramos, puedo concluir que mi muestra tiene 2,5....

Y ya esta.

Pero insisto: ¿Que estoy midiendo?. Porque si es el fósforo extraído con agua, ya hemos intentado decir que vale de poco.

NO CONFUNDIR, LA TECNICA DE MEDIR, con LO QUE SE MIDE.

Y esto último es lo importante..

Otro día explicaré lo que es un espectro... ( NO, no es una peli de miedo)...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Saludos.

5. NUBLO

JLMELIDA:

Sigo pensando que eres un monstruo ( jajjaja ) de la comunicación. Te expresas con mucha facilidad, aún tratandose de conceptos más complicados.

Mis reverencias, ante tu paciencia.

PD.- Sigo pensando que eres docente, de lo contrario no me lo explico.

.

6. hortelano ocupa

BUENO FINALMENTE SEA RESUELTO EL TEMA CON UNAS TABLAS JAJAJAJA,
    :meparto: :meparto: :meparto: SI ES QUE AQUI TO EL MUNDO TIENE RAZON JAJAJAJAAA.

7. NUBLO

Javi: No es así.

Saludito.

.

8. pepe53

pepe53 pepe

j.melida gracias, como se nota que eres de ciencias y yo de certificado de escolaridad.

estoy pensando en la pregunta que te formula javi, si tenemos un analisis de suelo con una cantidad x de materia organica y se le añaden abonos sinteticos tu crees que esa materia organica disminuiria atacada por esos abonos sinteticos. Bueno contesta cuando puedas que estamos en nochebuena no te quiero obligar.:happy:

9. hortelano ocupa

Nublo acaso crees que no se ha resuelto jajajajaja, pues sera verdad:11risotada: por que como yo dijo a qui tol mundo tiene razon :meparto:
    HASTA NUBLO :meparto: :meparto:

10. javihak

espectro electromagnético??es la radiación electromagnética que emite una estrella por ejemplo

sino que se lo digan a Isaac Newton cuando lo descubrió con su prisma de cristal gracias a este señor su puede saber de que esta compuesta cada estrella de nuestro universo

pero no voy a decir nada de este tema porque yo solo se cosas de astronomía por afición solo se lo que e podido ver en documenta les y lo que e podido leer

de como van los análisis de tierra con ese método pues no puedo decir nada porque no tengo ni idea :13mellado: :5-okey:

dejemos a jlmelida que esplique el tema a ver.

11. --.

--. Aprendiz

NUBLO: No soy docente. Lo que pasa es que me paso el día hablando con agricultores a los que asesoro.

Les debo explicar el porque deben hacer unas cosa y otras no.

Y son gente sin muchos estudios, pero muy SABIOS.

Están en contacto con la naturaleza y no les puedes decir ninguna estupidez.

Si no les convenzo de algo, no lo van ha hacer.

Además, tienes que explicarles las cosas de una manera sencilla.

Muchas veces, ellos me han enseñado mas cosas, que yo a ellos. Por eso, les tengo un gran RESPETO.

E intento, que se me entienda.

Saludos.

12. Re: Analisis de Suelo

Supongo J.L.Melida Que tu explicación, muy buena por otra parte, no iba dirigida a mi??

Podemos pasar horas charlando sobre la dualidad Corpúsculo - Onda, de la Mecánica clásica y de la cuántica, del principio de incertidumbre de Heissemberg .... Sería todo un placer

13. jokin

jokin

Hola un saludo a todos,no he podido evitar buscar el google las palabras fotometro analisis suelo y sale en infoagro un aparato de medida como el que comentan más arriba
    http://www.infoagro.com/instrumentos_medida/medidor.asp?id=135
    No sé su fiabilidad, de todas formas por favor hay que hacer crecer el hilo y que jlmelida colabore.Gracias

14. javihak

que razon tienes en estas palabras que as puesto jlmelida:5-okey:

15. javihak

caballo loco como veo que entiendes del tema nos vamos hacer amigos jajajajaj porque ami me gusta mucho la física y todo lo que as puesto hay lo entiendo perfecta mente

una cosa que no me convence a mi es la teoría de cuerdas llo creo que es errónea y hay algo que no se a podido descubrir todavia

lo que mas me gusta es todo lo relacionado con agujeros negros,estrellas de neutrones,cuasares,la materia oscura etc

y sigo creyendo que si que hay una unificacion de las fuerzas fundamentales del universo pero aver quien es el guapo que la descubre jajajajaja porque el pobre einstein esta muerto y pocos quedan ya como esa gente como no la saque un saban de esos superdotados que solo ven el mundo en números, lo veo difícil!!!!!:meparto:

jlmelida estoy a la espera de mi pregunta graciasssss