Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

1. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: Analisis de Suelo

si no es por las faltas es por lo que sea pero siempre acabo enzarzan dome :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

es mi destino chicos lo intento pero madre mia :meparto: :meparto: :meparto:

siento a todos la rayada pero es que buffffff hay gente tan incredula!!!!:11risotada: :11risotada:

tengo que relajarme y tener paciencia sino aquí en este foro te pones de los nervios gente que lleva años me lo dice pero mi inexperiencia me hace saltar

intentare seguir como estábamos ablando del suelo aber si jlmelida vuelve y me explica unas casillas que le e preguntado y sigue el hilo

bueno chicos feliz navidad a todos vale saludosssss!!!:happy: :happy:

2. javihak

floppysofware gracias por aconsejarme

yo mira que leo por Internet pues no tengo libros solo uno que me regalaron de Stephen Hawking
    Breve historia del tiempo

pues es el único que si me e leído entero todo lo demás en Internet y con mis documentales pero por Internet e leído muchisimo enserio

yo cada dia me leo las noticias y muchisimas cosas hay una pagina www.laflecha.net en el apartado de ciencias tambien en la pagina de astroseti
    nasa tanbien pone noticias de sus sondas espaciales pues ami todo eso me gusta mucho

y de jardinería ya bufff me gusta mucho pero me da rabia que yo e contestado a una cosa de física y secren que llo me lo copio o invento o nose que se piensan lo que e puesto sale de mi no lo e copiado

y me da rabia y me enfado pero a partir de aora intentare tomármelo con calma en este foro tienes que tener paciencia porque bufffff

pues muchas gracias por aconsejarme enserio ya muchos de aqui son amigos y saben que si me enfado suelto burradas :meparto: :meparto: :meparto:

saludossss

3. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Miguel: esto es una batalla perdida por varias razones:

1.- El sujeto no no LO PILLA........... se lo escribas como se lo escribas...... NO ES CAPAZ y punto.......... esa hay que mamársela.

2,- Se nos ha presentado como el proptotipo del emprendedor ( que nadie lo duda..... y hasta se hará millonario... Olé sus huevos ) Ya sabeis que los tuertos.....................

3.- Que él vive en otra galaxia ( aplaudida por algunos ) yo prefiero donde la fórmula de la gravedad no ha cambiado pese a los años transcurridos.

4.- NO HA ENTENDIDO TU MENSAJE,,,,,,,,,, Se siente halagado por él :meparto: :meparto:

5.- ¿Cuantos ETCs hay que poner aquí para que reine la cordura?.

Gente que no pudo estudiar, etc........... UN MONTÓN y MUY RESPETABLES ( Salvo esta excepción). Convivo con mucha gente así, pero que tiene los pies en el suelo.

ESTE NO ES EL CASO.
    Estamos hablando de "OTRA COSA" :

De un progrma de TV que se va a llamar: "QUINTO MILENIO"

Y clarooooooo, no estaremos aquí.

Ya nos lo mandarán grabado al más allá y allí nos pelearemos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Aunque Éste se haya hecho amigo de IKER :13mellado: :13mellado:

-

4. NUBLO

SUPER MAN

Fuerte cantidad de horas he perdido :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que tienes mas pasta que yooooooooooo, pero no te la vas a saber gastar :meparto:
    Sigue buscando la torre INFIEL y relacionándola con Cristóbal Colón

Y ya lo dejo, porque yo no tengo secretaria. JUASSSSSSSSSSSSSSS

PAIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSS

.

5. javihak

jajajajaj seguro nublo que tu ves el programa ese:razz: :meparto: :meparto: :meparto:

llo es que odio ese programa lo único que dicen son mentiras no lo soporto!!!!!!

si con lo que sabemos todos hablaramos de buen rollo todos sin reírse nadie de nadie habrá unos debates muy muy buenos y seria interesantisimo

pero es que esto es un sin parar de saltar todo el rato!!!

encima estamos entrando en un circulo vicioso de que nos ba la marcha encima yo tendria que estar durmiendo viendo mis documenta-les ( por cierto el de hoy ciencia al desnudo - tierra magnetica )

y estoy aquí casi todo el rato mirando los hilos de infojardin como un vicioso del foro jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto:

hay que parar estoooooooooo!!!!!!!!!! jajajaj :meparto: :meparto:

me boy a la cama!!!!!! os dejo un link de un sitio muy bueno de documentales http://vsg71.blogspot.com/ aqui encontrareis nose 45 de ciencia y unos 22 de ecologia entre muchos mas no es una pagina conocida pero si muy buena

6. NUBLO

No joeeeeeeeeeeeee.............. tu no dejes de formarte.
    No lo hagas por nosotros.
    Tu a lo tuyo.
    Que ya te esperamos.

.

7. Re: Analisis de Suelo

No, no he acabado pero queda poco. Ya dije que los análisis eran un tema muy árido y que lo verdaderamente "emocianante" viene luego: Saber como hay que abonar.

Pero lo prometido es deuda, así que acabaremos primero con el tema.

Hola jlmelida,esta frase se tuya, por eso te pregunte si ya acabaste con el tema.
    A mi me interesaria mucho que siguieras con lo que dices que luego viene lo emocionante, ya que me gustaria saber que tener que poner o no poner.
    Y ya de paso hacer un copiar y pegar que tengo ya un monton de apuntes que son una pasada, pero ya digo me falta el capitulo mas importante, COMO ABONAR, por eso espero tu respuesta.

Y de paso darte otra vez las gracias

8. javihak

madre mia la que esta cayendo de agua bufff!!!!! en toda España entera aquí en barcelona tenemos agua para una semana entera según el meteosat aquí os dejo una foto de aora mismo pero es que ni sebe España !!!!!

espero que paséis buenas fiestas todos y cuidado con este agua que tantos dias ya ba a enpezar adar inundaciones y demás

hoy en mi casa somos 30 personas y voy a tener el día ocupado que tare en la cocina sin parar de cocinar si no me puedo conectar ya os felicito el dia a todos vale y si me puedo escapar un ratillo pues entrare ya veremos saludos a todos

feliz navidad.

9. mojojon

mojojon

QUE REINE LA PAZ EN EL HILO
    Y QUE PARA ELLO SIRVA ESTE VILLANCICO:

GÜI GÜISYU E MERRI CRISMAS
    ANE JAPI NIU YORK

10. Re: Analisis de Suelo

Ola Jabi y felices fiestas (tamvien para tus 29 o 30 inbitados)

llo de mallor quiero ser como tu, sovre todo para saver aprovechar el tiempo. Mis dias solo tiene beintycuatro oras y claro si as de travagar, leer, ber documentales, escribir, cozinar, dormir, ... nezesitas dias de muchas mas oras

No saves como le alejro que allas entendido el livro de Hawking, conozco a un doztor en zinzias pisicas que dice que el tal Stephen es muy complicau

Vueno pues que lo pases mui vien hesta noche

11. Orion_64

Orion_64

Mea culpa. no debi poner el emoticon de la risa.
    lo hice por que me resulto comico la de veces que has pedido reconducir el hilo. pero me disculpo, es como cuando alguien se cae y te, ries reconozco que no es politicamente correcto. este hilo ya tiene tintes subrealistas y se me hace dificil seguirlo con serenidad.

un saludo y relajate.

12. Re: Analisis de Suelo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

The a faltao lo de la tele de plas mas de mas 42 pulgÁs

YA-TE DIGO.:11risotada: :11risotada:

J.J.

13. --.

--. Aprendiz

Javi, no se exactamente lo que me has preguntado. He leído tus intervenciones anteriores y no se si me quieres preguntar por la CEPYME ( eres empresario), por los agujeros negros ( ¿ Que opinas de los quasares? ), o por la crisis económica.

Por momentos, este hilo me recuerda a lo de la empanadilla de Móstoles. Todo el mundo va a su bola y esto es un lío.

Pero en fin, si me preguntas por que hay que complementar un orgánico con un químico, te contesto.

1.- El estiércol, debe pasar a mineral, antes de que la planta pueda absorberlo. En este sentido, no se diferencia EN NADA, de un fertilizante químico.

2.- Ese paso, depende, entre otros factores, de la temperatura.

Por eso, en un orgánico, no mandas tu, si no que manda "el tiempo". Entonces puede suceder que tu calabaza necesite nitrógeno, pero el estiércol no esté por la labor. O al revés, cuando ya el exceso de nitrógeno sea perjudicial, le de por liberar grandes cantidades.

Por eso, hay que usar el orgánico de forma equilibrada. Para mejorar estructura, para aportar micro-nutrientes, para mejorar la vida microbiana, etc., pero no como abonado base.

Y además de que la razón sea la de que no mandas tu, es que además no suele estar equilibrado y recién puesto, pueden pasar cosas extrañas.

Por ejemplo, un estiércol de vaca típico, con un 85% de agua, tiene un 0.5% de nitrógeno (N), 0.15% de fósforo (P205) y 0.5% de potasa (K20) con una relación C:N de 19.

Si pasásemos esa composición como si fuese un complejo, veríamos que es un 1-0,3-1.

Sería adecuado para cereales, pero no para frutales y mucho menos hortalizas de fruto ( Los frutos necesitan mucha potasa. Para estos un abonado 1-0,5-2 es mas adecuado). También iria bien, para casi todo lo que no tenga frutos: lechugas, por ejemplo.

Pero y la relación C/N = 19. Indica, que de momento, va a robarnos, nitrógeno a nuestro suelo. Hasta que no llegue a 12-10, va a estar quitando nitrógeno, en vez de aportarlo.

Conclusión: El estiércol, es un rebelde que hace "lo que le da la gana". Tu puedes tener un empleado "rebelde", si el tío es bueno de verdad, por que al final, la genialidad supera a la rebeldía, pero seguro que no le encomiendas un trabajo delicado, por que nadie sabe como actuará.

Pues eso es el estiércol. Yo nunca le confiaría totalmente la nutrición en exclusiva, de un cultivo. Y menos, si voy para nota, como espero que sea con tu calabaza gigante.

saludos:

PD: Esto no tiene nada que ver: Yo utilizo como navegador el Google Chrome. Es el nuevo navegador de Google y es gratuito. Al principio, puede que te cueste acostumbrarte, pero luego es mucho más rápido que el Explorer y falla menos que el Mozila.

Lo bueno, es que tiene un corrector ortográfico, de forma que mientras escribes, te subraya la palabra en rojo si lo has hecho mal.

Como decía aquel: Hablar bien, no cuesta un coño, y quedas cojonudamente.

( Pues eso)

14. Bonany

Bonany

Hola a to@s.

Jlmelida, permíteme que, aunque no nos hayamos cruzado nunca, haga algo que creo que no he hecho todavía en el foro. Creo que nunca he felicitado a nadie. He agradecido mucho, pero felicitar una actitud, creo recordar que es la primera vez. Alguna tenía que ser....

Quiero felicitarte por tus intervenciones. No puedo valorar tus conocimientos ni tus consejos porque no entiendo nada de lo que hablas, aunque por el modo como te explicas y la solidez de tus argumentos, sospecho que son del todo intachables.

El motivo de mi felicitación es por la lección de sensatez, paciencia de la de verdad y cordura que estás dando con tus intervenciones.

No es fácil mantener la compostura, habitando la intersección de tan salvaje fuego cruzado.

Nada más, solamente reiterarte mi felicitación y darte las gracias por estar ahí pese a todo.

15. NUBLO

Venga Matías, no pasa nada.

Al menos alguien ha notado que ya ni se sabe la de veces que he intentado que el HILO transcurriera por su sitio. PEROOO.........
    Y es cierto que he de relajarme, porque si que me he enfadado unas cuantas veces. Me interesaba un montón su contenido.

Cada vez que se deja escribir a JLMELIDA aprendo algo nuevo, de lo que previamente yo no tenía ni puñetera idea.

Güeno, un saludo.

.