Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

  1. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Analisis de Suelo


    Mira que que eres agarrao.... Ya te dije que no les hagas casos a estos godos....

    Para 25 metros, necesitas mínimo tres contenedores de 5.000 toneladas cada uno y luego unos 25.000 kilos de nitrofoska....

    Eso si, lábralo tres veces por lo menos...

    ( Ah, y conviene que vayas reservando la grúa para sacar los ajos, que luego si no te pasa como a mi, que tuve que irlos empujando... Menos mal que era cuesta abajo y rodaban facilmente, que si no...:smile: )
     
  2. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Analisis de Suelo

    Juan Carlos sólo dos detalles:

    1.- El nitrógeno lo aporta el estiercol, si crees que la medición no te ha dado correcta o tienes duda prueba a medirlo directamente en el estiercol y ten en cuenta que afecta la humedad y la temperatura. Puede que el fallo esté en el medidor.

    2.- Si piensas echarle cenizas de la barbacoa acuérdate cómo y cuanto has sazonado lo que has puesto en la barbacoa.

    Pero sobretodo me quedo con una frase de javihak "ya lo tienes tu tranquilo que este año tendras muy buenas hortalizass compañero"

    Salu2.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Analisis de Suelo

    hola
    javi. :happy: va por delante mi mas sincera admiracon en como llegas tu profesion, pero fuera de ella lo q acomentado nublo de los cojones, vaya yo ya tengo mis dudas.....

    por q si as visto el mensajito q me dedico el boinas, y tambien mi mensaje q aun esta ahi y el de nublo , q ya no esta , y te as callado como un zorro, ya entenderas de donde bienen mis dudas.

    eso siempre q hayas visto todos los mensajes


    claro siempre puedes decir q no lo viste, eso es lo mas facil, pero creo q las cosas gordas tiran , y no hay q ensuciar esa relacion no


    bueno yo estoy esperando aun q el boinas de señales de vida, por q asta q no retire ese mensaje le seguira esta en la sopa.

    saludos
     
  4. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Analisis de Suelo


    Como no me dices nada, te lo diré yo a tí.

    Pongamos un ejemplo de una casa. Si yo no se nada de resistencia de materiales, es posible que la diseñe con 20 ó 30 columnas.

    Pero el mérito no es ese. El mérito es cuando llega un arquitecto, que sabe del tema y dice: Con 4 columnas tienes suficiente.

    Ninguna de las dos casa se cae, pero ¿ Quién lo ha hecho mejor ?.

    Yo no digo que no tengas razón, pero si que eres un "poco" exagerado. Y espero que me entiendas. No quiero que te ofendas y de antemano te pido perdón.

    Por que el estiércol no lo regalan. Una cosa es que yo me de el capricho de gastarme 100 € en mejorar la tierra para luego sacar solo 25 y otra cosa es que tenga que vivir de ella.

    Evidente, si gastamos 100 y sacamos 25, mal vamos.

    Después, no he visto una sola foto de ajos. Yo me refiero al ajo, que como sabes es muy suceptible a muchas enfermedades fungosas, las cuales se acrecientan con un exceso de nitrógeno.

    Y ahora, entre tu y yo ¿ Estás seguro que esas calabazas gigantes se obtienen solo con nitrógeno y estiércol ?

    ¿ Crees que el ganador del concurso , ha puesto solo nitrógeno ?

    Pues no. Se logran a base de auxinas y otras hormonas de crecimiento, que luego son indetectables.

    Vamos, que lo que tiene mérito no es ganar el Tour, sino hacerlo sin dopping.

    Y de eso ( tanto tu como yo ) tenemos nuestras dudas.

    Saludos ( Y de nuevo espero que no te molesten mis puntos de vista.)
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Analisis de Suelo

    hopla
    me cito pa q lo veas q no se te pase.

    saludos

    p.d. jlmelida me gusta mucho lo q escribes, independientemente de la ortografia.
     
  6. Re: Analisis de Suelo

    muy buenas javi eres un santo porque yo alomejor hubiese soltado una patada
    ya se ve que tu huerto lo tienes super bien estructurado y sacas una produccion que mas de uno que yo me se en proporcion no saca ni la cuarta parte.
    nublo no te enfades pero despues te imdigna cuando alguno con buenas o malas artes te da un bajonazo y le tiras al codillo al pobre javi que es un buenazo.
    por otro lado y se lo digo el arquitecto no dice el numero de columnas ni si la ipn tiene que ser de 120 o 180 o si necesitas un tuvo estructural de 100x100 todos esos quebraeros de cabeza se lo deja al autocad y al calculista
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Analisis de Suelo

    hola
    ojo q a mi por defender a javi, como tu ahora me llamaroncatalan del sur, y tu estas mas al sur aun por ahi hablais catalino?

    y el amigo javi aun estoy esperando q habra la boca, claro claro si vio todos los mensajes

    haber javi q opina de los q viven al sur de cataluña y su difinicion

    saludos
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Analisis de Suelo

    Juassssss........... sabes como os llamamos a los peninsulares.

    Pero en lo que nos ocupa.......... se que hay gente sin formación académica que vive de esto.
    Que no distingue si el sodio es Metal o no ( como no se hacen vigas de esto)

    Pero hay cosas que lees (Yo en mi caso, y soy de un campo semi-paralelo) que te dan de patadas en el cerebro ( el que me queda )

    Y ya para terminar de fastidiar ( por no emplear el verbo que uso habitualmente ) te lo dan como si de una cátedra se tratara.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ cerremos las Universidades coñoooooooooo !!!!!!

    Es que cada cosa en su lugar............... y aquí y en otros hilos alguien se ha pasado tres pueblos.
    ¿¿Hablar de un phmetro o un conductímtro?................... ¿es que aben que significan esos parámetros y medidas?
    ¿Es que sabe lo que es un Fotómtero y como toma las medidas, como se calibra, y los conataminantes ópticos que esto tiene?
    AAAAHHHHHHHHH ¡¡¡ que es digital.............. ¡¡¡ manda cojones !!! la de años que yo pasé adquiriendo conocimientos previos para entenderlo des pués.
    Sólo falta que nos cuente que tiene un espectrofotómetro de absorción atómica ( trankis que esto no es radiactivo :13mellado: :13mellado: :13mellado: ) o de llama

    Por no hablar de un Cromatógrafo, o los cacharros para las PCR y darnos la secuencia de ADN mitocondrial de los microorganismos del suelo............

    ¡¡¡JODERRRRRRRRR!!!!!!!!!!! algún godo como se pasa :meparto: :meparto: :meparto: ( AQuí también los tenemos eeeeehhhh )

    Un saludo MELIDA


    .
     
  9. Re: Analisis de Suelo

    pues yo catalan del sur na de na
    yo a mucha honra soy del malaga real madrid y entodo caso javio sera un malagueño del norte

    pd a los catalinos ni agua aunque este envenea
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Analisis de Suelo

    hola

    y estoy seguro q nublete tampoco vio el mensajillo del boinas por q estoy seguro q hubiese dicho algo.

    genal cada uno quiere su tierra y los q somos bien nacidos respetamos todas


    saludos
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Analisis de Suelo

    Juraito Nicanor, que no se de que mensaje me hablas......................

    Peor si hay que afirmar algo digo que SOY ESPAÑOL.......... y me alegra y me duele todo lo que en su territorio acontezca.
    Y me estoy convirtiendo en EUROPEO............ que espero que mis hijos y nietos se sientan así

    Aunque no se a que mensaje os referiis. Con lo cual me siento muy libre al expresar lo que estoy haciendo ahora-


    ¿¿Tiene esto que ver conel conocimiento de la huerta??

    Yo paa saber relacionarlo

    Un abrazo a tod@s

    .
     
  12. Re: Analisis de Suelo

    por cierto nublo el sodio es esa pasta que petardea al contacto con el agua no? Na que empieza a soltar humillo y cuando menos te lo espera pues bumba no?
    pues ese va a ser que no vale pa las vigas

    referente a los cacharros y demas he de decirte que a mi me sobran yo tengo una cosa que no se si se puede llamar huerto que para lo unico que me vale ademas de rapiñear algn tomate y algunos pimientos es para soltar la mala baba que tengo durante la semana de aguantar a alguno y me sirbe de anti stres y cuatro

    P.D nublo te lo he dicho en privado y te lo digo en publico te leo y me agradas cuando aportas pero cuando empiezas con la acided como que matas

    espera que voy a leerte
     
  13. Re: Analisis de Suelo

    ya te he leido nublo
    un abrazo para ti tambien
     
  14. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Re: Analisis de Suelo

    Porque no puedo cerrar el hilo, que sino lo cerraba.
    Pero por Dios que estamos como quien dice entre amigos. A javihak trsnsmitirle mi agradecimiento porque el dice como lo hace y no se jacta de producir productos biológicos y sl resto gracias por vuestras respuestas. Para acxbar yo dl igual que muchos utilizamos el huerto para liberar estrés y para regalar z lox amigos unos tomates sue si tuvieran sue pagar en mercado les costarían un huevo , por la dedicación y el cariño con el que lox producimos. Buenas noches
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Analisis de Suelo

    aberrrrrr bufffff aqui hay mucho lio madremia esque tengo que leerme todo bien aver que a pasado que no me entero que pasa con boinas negras?? boy a leerme todo de nuebo aber que pasoooo y de los catalanes que pasa no lo entiendo llo soy catalan mi familia la mitat son de malaga y granada y que tiene que ber? yo me yebo con todo el mundo faltaria mas ami me da igual la jente de donde sea pero me boy a leer el foro aver que paso

    yo esque flipo con lo que poneis nublo de noseque de toneladas y noseque de fotometros por mi yo no me rio de nadien ni digo tonterias si yo tengo una empresa de mantenimientos de comunidades y mantengo piscinas estoy abligado por ley a tener un fotometro para los analisis del agua sino sanidad me lo exsije por ley cada 3 meses en los hoteles etc es una cosa normal yo te lo e dicho que llo lo tenia no que llo le recomiende a la jente que lo compre ni nada de eso esque es pa fliparrrrrr pero aver por onde ba la cosa esta que me preguntais aver???????????