Ananas: cómo obtener una planta a partir de una piña

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por nuribi, 15/6/06.

  1. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    La verdad que en este foro aún no lo he conseguido Pilar, :icon_rolleyes: pero mira que le he dado vueltas eh??? a ver si alguien nos lo explica...
     
  2. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Creo que solo con comentar algo en el se te añade a la lista.
    A mi me ha pasado con otros. Seguramente lo tendras en tu menu , en temas suscritos.

    Cambiando de tema , ayer compre una piña y cuando la abri , me di cuenta que tenia semillas !!! :bailando:
    Son muy pequeñitas, marrones ... ¡¡¡ Y no se que hacer con elllasss!! :9993aterrado:
     
  3. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    :sorprendido: Como son? donde estaban ubicadas dentro de la piña? que tipo de piña era??? donde compraste esa piña???????? Yo quiero semillassssssssssssssssssss!!!! No sé mucho al respecto :13mellado: , yo las limpiaría como siempre, las dejaría secar y luego las plantaría no muy profundo.... pero ni idea como son esas semillas...
     
  4. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Yo he pasado por temas suscritos y no tengo ninguno, no sé como suscribirme, pero donde si encuentro los temas en los que he ecrito algo es en "MI MENU", "MIS MENSAJES DEL FORO", ahí aparecen todos mis mensajes!!
     
  5. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    muski prueba en herramientas justo encima del primer post de esta pagina a ver si asi sale.
    Aqui te pongo unas fotos de la piña que compre ayer y de las pepitas. He puesto un palillo para que veas el tamaño que tienen.
    De sabor es algo insipida , pero es que creo que la cogi demasiado madura y grande, pero ya ves ¡¡ es la que llevaba sorpresa!! :smile:


    DSC01939.JPG

    DSC01940.JPG

    DSC01943.JPG

    En el detalle ves que hay unas manchitas marrones que tienen todas las piñas , pues ahi es donde estaban. si sigo encontrando mas las podemos repartir.


    :eyey:
     
  6. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Si, Unaseitunita ahi es en HERRAMIENTAS... muchas gracias por la información, una duda menos, :13mellado: jeje.

    Pues ahora que veo tu piña puedo asegurar que nunca he abierto una piña con pepitas, ¡las hubiera visto! que salgan, que salgan más!! y a ver si alguien te aconseja como plantarlas, creo recordar leyendo este mismo post en el otro foro que ya a alguien le estaba naciendo la planta! Ya te veo en un par de años vendiendo piñas :smile:
     
  7. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    estoy sorprendida con las semillas de la piña, si alguna vez estuvierón en alguna me las comi no lo dudo je, desde hoy pondre mas atención cuando parta alguna con suerte consigo una piñasorpresa como la tuya unaseitunita como has mensionado la deba escoger bien madura para tener mas posibilidades de encontrarle pepitas.

    estaba segura que la forera que puso semillas de piña aparecia en este post pero ahora reviso y veo que no

    ahora que he aprendido edito para añadir una fotito de la mia en tierra.
     

    Archivos adjuntos:

  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    unaseitunita, lo veo y no lo creo!!! Yo jamas habia visto semillas en las piñas, y mira que yo creci comiendo bastantes piñas, en la region donde yo creci no se dan las piñas, pero es muy facil encontrarlas en cualquier mercado, muy dulces, jugosas....mmmm:5-okey: . Es cierto eso de que cada dia se aprenden cosas nuevas, gracias por compartir con nosotros. ;)

    brisa tu piña se ve muy bien. En la foto se le ve un color entre rojizo y marron, es asi? Las fotos de los otros foreros muestran una nueva corona saliendo al lado de la vieja, pero veo que la tuya esta creciendo la misma corona. Se ve muy saludable!:happy:
    La mia esta bien. Sigue en agua, pero las raices estan bastante grandes, no se cuando sera el momento adecuado para pasarla a tierra o si la debo dejar en agua. Alguien sabe algo sobre esto? Esta noche sin falta hare unas fotos de la piña para mostrarselas, y mañana las cuelgo.
    Saludos!
     
  9. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    brisa tu piña esta preciosa, ¡¡que color mas bonito !! , la tienes a pleno sol?. ¿ Cuanto ha tardado en estar asi ? :9992aaaaa: yo estoy impaciente con la mia !!!


    :atencion-atencion: Aviso a navegantes : esta noche me como otro trozo de piña . :ideamia: podemos hacer una porra a ver cuantas semillas saco hoy !
     
  10. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    nuribi asi mismo está en vivo verde claro, marrón, y el rojizo supongo que es por la cantidad de sol que recibe la otra tiene mucho menos sol y se le ve el verde mas fuerte el rojo mas suave, no sabia que tambien les puede crecer por un lado, a las mis les busque y rebusque y pues nada solo dan pa'rriba, ojala y alguien comente algo de que hacer con tu piña en agua, siempre tuve esa duda en mi primer intento. Esperamos tus fotitos :5-okey:

    unaseitunita asi es se encuentra a pleno sol y mucho desde la mañanita hasta como las 18:00 que la cubre la sombra de un árbol, el traslado piña a maceta tendra mas o menos 4 meses, no desesperes con la tuya ya vez que pronto se adaptan. Yo voy que te salieron unas 10 semillitas :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  11. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Brisa!! tu piña está preciosa y saliendo por el medio!! a ver si hoy mismo voy a por la mía, me salen pepas y además la planto... todo en uno :mrgreen: Aconsejanos como lo has hecho, pasito a pasito...

    Yo digo que te salen en total 13 pepas, Unaseutinita!! :eyey: que ganamos?? :smile:
     
  12. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Hola a tod@s,

    Muski pues nada chica lo unico que hice fue sacar el penacho al raz lo deje tranquilo como una semana (porque no sabia donde ponerlo :icon_rolleyes: ) ya para instalarlo en su maceta le retire algunas hojas inferieres , las acomode en la sombra y cuidaba que no se le secara el sustrato cuando noté que ya habia pegado no me ocupe tanto del riego
    como dije una está al sol y otra a sombra aqui pongo unas fotos para que vean la diferencia en los colores, una pobre no está para fotito que los gansos me la dejaron trespeleque :enfadadote:

    Gracias por las chuleadas a la plantilla :smile:


    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Brisa que sana se ve !!! Felicidades!:5-okey:
     
  14. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Bueno y como lo prometido es deuda aqui pongo las fotos de mi piña.
    pina1.JPG

    Aqui esta una toma a las raices.
    pina_raices.JPG
    Saludos!
     
  15. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Ayer encontre el post en el foro antiguo que hablaba de cultivar la piña a partir de las semillas. Pertenece a Francis7.
    Le mande un mensaje para ver si podia echarme una mano , pero no se si va a contestar. Asi es que no lo pense 2 veces y las puse en un semillero porque he leido por ahi que las semillas se echan a perder si no se plantan enseguida que se sacan de la fruta.
    He sembrado 8 semillas , que son las que , por el momento, he ido sacando. Pero me queda por comer algo mas de la mitad , asi es que espero sacar otras tantas por lo menos , por si estas me fallan. :smile: