Ananas: cómo obtener una planta a partir de una piña

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por nuribi, 15/6/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    edito para decir:
    !¡!¡!UN MES Y MEDIO!¡!¡!¡!:sorprendido: :sorprendido: :99998indignado: :tirarlospelos: :tirarlospelos: si lo sé no las pongo, con lo impaciente que yo soy... :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999997ahorcado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    os pongo fotos

    P7130244.jpg

    otra vista

    P7130245.jpg

    P7130246.jpg
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    :sorprendido: :bravo:
    no sé si me repito y ya lo explicaste antes, pero... ¿sólo las has puesto en agua? o también tienes piñas en tierra?
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Felicidades lokita ya salieron las primeras raices!!!:bailoteo:
     
  5. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    aviso :sirena: :desconsolado: la gelatina no sirve. Las piñas que puse en gelatina no van para delante , de hecho empiezan a oler mal :asco: y se estan secando las hojitas que estaban saliendo nuevas.
    Las voy a lavar y a poner en agua a ver si las recupero. :22rezando:
    Intento fallido :pataleando:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Unaseitunita gracias por los avisos experimentales....
    siento lo de tus piñas :(
    Bellasombra:beso: es la única piña que tengo... desde que os dije que la ponía, no le he cambiado el agua... (acabo de decir que está en agua...:13mellado: :96lelo: ) la he pulverizado agüita un par de veces, parece que le ha gustado...:smile:
    bueno, también encontré unas semillitas y están sembraditas, ahora toca esperar :tirarlospelos: :cabezadas: :tirarlospelos:
    Por cierto, y ese avatar???? es una violetita preeeeciooooosssssssssa (mi tessssorrro)
    Nuribi gracias!!!!
    :beso:
     
  7. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Bueno, os comento, al fin he comprado mi piña, variedad Gold aunque no de la marca Dole, y acabo de quitarle el penacho y..... tachhaaaannnnn, una minisemilla!! es que es muy pequeña, la he limpiado y secado, a ver si hoy mismo la planto, quien sabe!! y a ver si me salen más en el resto de la piña!!! el penacho lo he puesto en agua, ya estoy impaciente por que le salgan las raices!! a ver si no se me pudre... :-? Lo voy a pulverizar de vez en cuando, como dice lokita y me recomendais que no le cambie el agua? cada cuando comvendría, por que digo yo que alguna vez habrá que cambiársela...
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Hola a tod@s!
    Lokita entonces nunca le cambias el agua? A mi me parecio que con la misma agua se me pudriria y se la cambio cada semana mas o menos, cuando le falta algo de agua le lleno directamente del grifo. Las hojitas nuevas llevan muy buena pinta y las raices ni que decir, estan enormes!!!:eyey: Lo de la pulverizacion tambien me dio desconfianza pues pense que al quedarle agua entre las hojas quiza provocaria la aparicion de hongos. Pero segun tu experiencia les va bien. Probare a ver que pasa:5-okey:
    Unaseitunita que lastima lo de tus piñas, espero se recuperen.
    Muski mucha suerte con tu experimento, ya nos contaras.
    Saludos!
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Hola a todos pues les cuento que yo habia hecho este experiemento poniendo el penacho en tierra, le salieron raices de un tono cafe que solo le duraron unas cuantas semanas y despues se pudrieron por un hongo asesino, pero creo que esta vez lo intentare en agua ya que veo que les ha resultado muy en hora buen felicidades.
    Saludos.
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    tengo un singonio y un bambú puestos en un peaso jarrón con agua, no la cambio NUNCA (no se si será bueno o que soy una vaga :13mellado: :13mellado: ) pero están chulísimos, el bambú tiene como 50-60 cms. de hojas.... y al singonio le he sacado hijos para traermelos en otro jarrón al despacho...
    lo único que hago es rellenar con agua del grifo cuando veo que falta... creo que una vez le he puesto unas gotas de fertilizante...
    lo de pulverizar la piña... pensé que haría que no se secaran tanto las hojas, y además no sé ahora mismo dónde he leído que a las bromelias les gusta el agua en las hojas... y como la piña es una bromelia... pues pensé ¡¡¡¡¡NO LE IRÁ MAL!!!!:smile: :13mellado: tiene alguna hojita nueva, con lo que creo que le gusta bastante...
    :beso: :beso:
     
  11. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Hola, yo tengo plantadas 3 piñas. La primera ha salido adelante, la corté, quité un poco de pulpa (no mucha), las hojas más bajas y la puse en un vaso de agua con 3 o 4 gotas de lejía para evitar infecciones, cada poco tiempo echaba más agua o la cambiaba y volvía a echar un par de gotas. Estaba a la sombra pero con mucha luz, y cuando ya tenía bastantes raíces la planté y ahora echa hojas por el centro y por un lado. Luego hice lo mismo con otras 2, las planté en tierra hace poco y de momento no las veo mal (a la 1ª al principio le salieron hongos en la tierra pero con un poquito de insecticida polivalente de esos y cuidando que al regar no se mojara la piña desaparecieron). Eso sí, aún no les veo hojas claritas pero las viejas tampoco están secas. Me ha gustado mucho ver este hilo, ya no lo recordaba; animo a todo el mundo a plantar piñas porque poniendo cuidado salen bien y la alegría es muy grande
    Vaya rollo :icon_rolleyes:
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    DE ROYO NAAAA!!!!:beso:
     
  13. Gaby

    Gaby

    Mensajes:
    13
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Hola:
    La piña pertenece a la familia Bromeliaceae es tropical pero se adapta
    El clima mediterráneo si es bueno para que crezca la piña, lo único es que debes tener mucha paciencia ya que el crecimiento de la planta es lento.
    Para poder obtener una planta puedes o bien cortar el penacho (hojas) de la piña debe ser libre de cáscara puedes tenerlo pocos días en agua y después transplantarlo, o buscar las semillas dentro de la piña es muy fácil encontrarlas están entre la cáscara y la carnosidad de la fruta son color marrón oscuro en forma de gotita, la variedad de la piña que las produce la es Comosus.
    El riego no debe ser tan abundante solo lo necesario. El abono no debe ser saturado en nitrogeno porque las raíces y las hojas se debilitan y no te crecerá la planta, en este caso el nitrógeno te produce enanismo.
    Espero que la información les sirva.
    Saludos
    Gaby
    :happy:
     
  14. Gaby

    Gaby

    Mensajes:
    13
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Se me olvido comentar que el fruto saldra en 1 año o 2 dependiendo del desarollo de la planta y primero saldra una flor de de color rosa y tres pétalos son numerosas y se agrupan en inflorescencias en espiga larga de tallo engrosado.
    Despues de eso saldra la piña, al mismo tiempo pueden salir retoños asi que hay que sacar los retoños para que se desarolle bien la planta y asi mismo crear mas.
    La planta de la piña es grande y necesita espacio así que recomiendo una maceta amplia.

    Saludos
    Gaby;)
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña

    Gaby bienvenid@!!!! :94-bienvenida: :94-bienvenida:
    gracias por la información!!!!
    sería mucho pedir que nos pusieras unas foticos de la flooooooor????
    :beso: