Anaranjada

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por formater, 12/4/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    ¿alguien sabe su nombre?
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    ¿Puede ser que estuviera en un arenal costero?
    Lotus creticus

    Un saludete
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    No esta exactamente en la costa, pero si bastante próximo, la tierra tenia zonas arenosas, el L. creticus ya lo tenia clasificado, pero estas flores me han despistado por el color claramente anaranjado, mientras que el ejemplar clasificado es claramente amarillo:
    [​IMG]
    Tengo fotos de dos ejemplares uno en las proximidades de la playa del postiguet (Alicante) y otro en las dunas de la playa de tamarit en Santa Pola-Elche y ambos son amarillos con rayas rojas.

    ¿Las vainas que se ven en la foto son los frutos del L. creticus?
     
  4. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Si esas vainas son el fruto...
    No me puedes vender o intercambiar unas semillas de esa planta?
    Saluds
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Esos tonos algo más apagados anaranjados entrarían dentro de la variabilidad de la especie. Incluso me suena que las flores tienden a tomar ese color cuando van madurando (pero eso no te lo aseguro).

    Efectivamente, esas "vainas" son las legumbres que, por cierto, aún están muy verdes. Les falta tiempo para madurar.

    Saludetes
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Como ya te comenté en otro post, la mayor parte de las plantas a identificar proceden de diversas rutas de senderismo que hice el año pasado, y los de mi ciudad, de solares vacios que son desbrozados con frecuencia, por lo que es bastante complicado que la semilla llege a madurar. Otro problema es que, como ves facilmente, de botanica no tengo ni idea y no se cuando una semilla está lista para recoger, y en ocasiones ni siquiera que lo que estoy viendo es una semilla.:(