Ancistrocactus uncinatus, Gymnocactus horripilus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Julio, 21/3/06.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
  2. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hola Julio, mi pregunta sobre el precio era , por que aqui vi algunos cactus de estos que no son muy comunes y costaban el equivalente a 4.5 euros , eran algo caros ya que los mas comunes son muy batratos hay desde 0.50 euros por ejem. las mammillarias .

    gracias hasta luego :okey:
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Mammilarias a 0.50 euros? :shock:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, aquí muchas mammis estan de 0.40 a 1 euro... claro, pequeñas.

    besos, bego
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Qué suerte Bego! creo que tendremos que hacernos de nuestras colecciones en México o en la "madre patria" ;) .

    saludos,
    Paz.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y en Chile no hay cactusetes baratos?

    Pues si queres algo de por aquí, no tienes más que pedir :icon_biggrin: (pero no te hagas muchas ilusiones que a veces me ofrezco y luego soy un desastre).... pero lo intento :11risotada:

    besos, bego.
     
  7. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    La verdad es que acá en Chile los cactus en las tiendas son bastante caros. Lo más asequible lo puedes encontrar en ferias artesanales, pero siempre se corre el riesgo de que vengan con alguna enfermedad :(
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    jajaja, gracias Bego, lo tendré en cuenta..., por ahora estoy de pequeño intercambio con un par de amigos del foro. Mandé Cajita de la Paz a la Kedada, llegó tarde pero Antonio se quedó con las plantitas y me mandó unas bellezas a cambio.
    Piruka, dice bien, me pasó en el verano que compré algunos en La Serena, cuando llegue a casa me di cuenta estaban muy sueltos, revisé sus raíces y estaban TODAS apestadas... Si quieres plantas sanas y clasificadas además, están alrededor de los 4,5 o 5 euros.

    saludos,
    Paz.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Piruka,

    Nosotros también tenemos tiendas en que son más caros, normalmente las grandes superfcies de jardinería (tipo Fronda y Jardiland) que son caras y encima no cuidan nada los cactus, son los más corrientes, los tienen siempre encharcados de agua y con flores de mentira pegadas... un desastre (por lo menos aquí en Madrid).

    Pero... afortunadamente hay viveristas o vendedores pue nos tratan bien, más caros o más baratos, pero buenos, normalmente en las zonas cálidas, al sur o al este.

    besos, bego
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Paz,

    no te vi cuando escrbí lo último.

    lástima lo de tu pedido, algo me hubiera tocado :(

    para la próxima, en Cheste :icon_biggrin:

    y ya nos enseñarás esas bellezas cuando florezcan

    besos, bego
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Pués si Bego, fue una lastima, calcule 15 dias, considerando me dijeron en correos eran 10 dias habiles, pero demoró 20... ¿Viste las plantas? Antonio las publicó por ahí.

    Un abrazo para tí y para Julio, que le hemos tomado el foro por asalto, jajaja....
    Paz.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No te preocupes Paz, que Julio nos perdona...

    Además hoy tiene un examen (o algo parecido :icon_biggrin: ) y le mandamos toda la suerte del mundo, con un abrazo y un beso especial :11risotada: ...

    :beso: Julio
     
  13. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Gracias!! Aun no he entrgado la propuesta, pero voy "paya."

    Yo soy de los que le debe cactus a Paz... y no me he olvidado :icon_redface: . Varias de esas mammillarias viajaran pronto a Chile. ;)

    Un saludo, Julio.
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Tú tranquilo Julio, que yo tengo una hija universitaria y tengo clarísimo donde están las prioridades ;) , Tú primero a lo tuyo, que yo feliz generándome espectativas; como el zorro d El Principito :icon_biggrin: (¿lo leíste?)estoy preparando mi corazón para cuando llegue el momento de recibir tus plantitas.

    Un abrazo y que te vaya muuuy bien en tu examen.

    Paz.